Isotopo Publicado 10 de Abril de 2024 Compartir Publicado 10 de Abril de 2024 (editado) Hola a todos..... llevo ya vario años contentísimo con mi D7200, pero me ha salido la oportunidad de adquirir una D810 por muy buen precio..... además, es a través de un amigo asi que voy a tener la oportunidad de probarla antes de decidirme a la compra..... pero me gustaría saber la opinion de los expertos.... o que me reidirijais a algun hilo en el que este tema ya esté tratado..... siempre he querido dar el salto a FX, pero realmente no se si lo necesito. 😊 Lo que mas me gusta es la fotografía Macro. https://versus.com/es/nikon-d7200-vs-nikon-d810 https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1936-Nikon-D810/vs,2020-Nikon-D7200 Salu2 y muchas gracias por vuestra respuestas. Editado 10 de Abril de 2024 por Isotopo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 10 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2024 (editado) ¨siempre he querido dar el salto a FX, pero realmente no se si lo necesito. 😊¨........ creo que esta explicación me ha quedado incompleta. El salto a FX entiendo que muchos los deseamos por ser "cámaras mas profesionales"...... pero no se si merece la pena mucho el complicarse la vida con la dificultad de aprender a manejar una nueva cámara (son muy distintas? o se hace uno pronto a ella? )Y en particular, en mi caso que me gusta el macro, generalmente "me quedo con el solomillo" de la lente..... los "bordes de la foto" suelen ser recortados, así usar lentes FX en DX no es problema. Si alguien ha dado el salto me gustaría saber su experiencia. Gracias por adelantado!!!! Editado 10 de Abril de 2024 por Isotopo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Abril de 2024 Compartir Publicado 10 de Abril de 2024 En 10/4/2024 a las 20:53, Isotopo dijo: ¨siempre he querido dar el salto a FX, pero realmente no se si lo necesito. 😊¨........ creo que esta explicación me ha quedado incompleta. El salto a FX entiendo que muchos los deseamos por ser "cámaras mas profesionales"...... pero no se si merece la pena mucho el complicarse la vida con la dificultad de aprender a manejar una nueva cámara (son muy distintas? o se hace uno pronto a ella? )Y en particular, en mi caso que me gusta el macro, generalmente "me quedo con el solomillo" de la lente..... los "bordes de la foto" suelen ser recortados, así usar lentes FX en DX no es problema. Si alguien ha dado el salto me gustaría saber su experiencia. Gracias por adelantado!!!! Una Dx no es necesariamente menos profesional que una Fx. Depende de las características de los modelos concretos, por ejemplo, está más pensada para el uso profesional una D500 que una D600. No obstante, ambas se pueden usar para trabajar, claro. El manejo (los botones) no cambian tampoco por tamaño de sensor. Una D500 y una D850 tienen los menús prácticamente igual, aunque sí que es cierto que hay alguna diferencia, pero vamos, no por el cambio de tamaño del sensor, en cualquier caso. Y en cuanto a posibilidades, efectivamente son distintas, pero no necesariamente un sensor mayor es mejor. En algunos caso sí, y en otros no. En el macro la verdad es que tengo mis dudas de que vayas a salir beneficiado, es cierto que con una Fx se pueden hacer fotos con más resolución (en este caso pasarías de 24 a 36Mpx, un 50% más), y que el sensor de la D810 funciona muy bien. Pero hay un tema relevante, para obtener el mismo encuadre te tienes que acercar bastante más. Eso, dependiendo del tipo de macro que hagas tiene sus pegas: - Como el bicho esté activo, es mucho más fácil espantarlo. - Al acercarte bastante más, la profundidad de campo se reduce, esto puedes compensarlo cerrando bastante el diafragma, lo cual lleva a que si no usas trípode o el bicho está moviéndose tienes que subir bastante el ISO y pierdes toda la ventaja que te daba el sensor en ese aspecto. Y tienes que tener en cuenta el límite de la difracción. - O puedes hacer apilamiento de imagen. Esto sólo lo puedes hacer con trípode y paciencia. Además ten en cuenta que la D810 no tiene "focus braketing" automático, como si tiene la D850. Así que los apilamientos tienen que ser forzosamente con carril, o moviendo el enfoque a mano (muy fácil que se te mueva la cámara lo justo para que al apilar no quede bien). Eso sí, si el bicho está completamente estático, puedes montar un trípode firme delante y hacer apilado, las fotos pueden quedar mejor. Pero como ves, no todo son ventajas y la verdad, si no tienes claro que te vaya a mejorar en algo clave, no sé si me gastaría el dinero. También es cierto que si quieres probar las D810 tampoco están demasiado caras y puedes darte el capricho de segunda mano, pero aún así ten esto en cuenta. Una cosa que sí que es cierta es que ese 50% más de resolución se nota a la hora de recortar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Abril de 2024 Compartir Publicado 12 de Abril de 2024 En 10/4/2024 a las 22:03, daniferal dijo: Una Dx no es necesariamente menos profesional que una Fx. Depende de las características de los modelos concretos, por ejemplo, está más pensada para el uso profesional una D500 que una D600. No obstante, ambas se pueden usar para trabajar, claro. El manejo (los botones) no cambian tampoco por tamaño de sensor. Una D500 y una D850 tienen los menús prácticamente igual, aunque sí que es cierto que hay alguna diferencia, pero vamos, no por el cambio de tamaño del sensor, en cualquier caso. Y en cuanto a posibilidades, efectivamente son distintas, pero no necesariamente un sensor mayor es mejor. En algunos caso sí, y en otros no. En el macro la verdad es que tengo mis dudas de que vayas a salir beneficiado, es cierto que con una Fx se pueden hacer fotos con más resolución (en este caso pasarías de 24 a 36Mpx, un 50% más), y que el sensor de la D810 funciona muy bien. Pero hay un tema relevante, para obtener el mismo encuadre te tienes que acercar bastante más. Eso, dependiendo del tipo de macro que hagas tiene sus pegas: - Como el bicho esté activo, es mucho más fácil espantarlo. - Al acercarte bastante más, la profundidad de campo se reduce, esto puedes compensarlo cerrando bastante el diafragma, lo cual lleva a que si no usas trípode o el bicho está moviéndose tienes que subir bastante el ISO y pierdes toda la ventaja que te daba el sensor en ese aspecto. Y tienes que tener en cuenta el límite de la difracción. - O puedes hacer apilamiento de imagen. Esto sólo lo puedes hacer con trípode y paciencia. Además ten en cuenta que la D810 no tiene "focus braketing" automático, como si tiene la D850. Así que los apilamientos tienen que ser forzosamente con carril, o moviendo el enfoque a mano (muy fácil que se te mueva la cámara lo justo para que al apilar no quede bien). Eso sí, si el bicho está completamente estático, puedes montar un trípode firme delante y hacer apilado, las fotos pueden quedar mejor. Pero como ves, no todo son ventajas y la verdad, si no tienes claro que te vaya a mejorar en algo clave, no sé si me gastaría el dinero. También es cierto que si quieres probar las D810 tampoco están demasiado caras y puedes darte el capricho de segunda mano, pero aún así ten esto en cuenta. Una cosa que sí que es cierta es que ese 50% más de resolución se nota a la hora de recortar. Suscribo palabra por palabra el comentario del compañero @daniferal, así que no me voy a extender, pero sí te voy a poner unos elemplos: Esta foto está hecha con una D300s (DX) con sensor de 12 Mpx y el Micro Nikkor AF-S 105 f/2.8 G Y esta otra, siguiendo con la misma temática, con la D850 (casi 46 Mpx) y el mismo objetivo. Como puedes ver, la calidad de imagen es muy parecida vistas en su conjunto si las fotos están hechas con cualquier cámara moderna que tenga un buen sistema de enfoque, pero si tienes que hacer recortes la D850 te permite hacer esto que te dejo a continuación sin casi pérdida de calidad. En este caso es un recorte brutal de esta última foto. Dicho todo esto, te confieso que a igualdad de focal es más fácil sacar la foto con la D300s que con la D850 por dos motivos. Uno ya te lo han dicho, con la DX te puedes alejar más para obtener el mismo encuadre por lo que tendrás una mayor pdc, y la otra es que gracias a la relativamente baja resolución de la D300s es más difícil que se puedan apreciar trepidaciones si estás disparando a pulso. Esto obviamente no te pasará con DX de mayor resolución, pero siempre se notará menos. Te puedo decir que hay bastantes macreros que usan cámaras micro 4/3 por el factor de recorte lo que les permite alejarse aún más y encima el conjunto cámara/objetivo es más pequeño y ligero. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 23 de Julio de 2024 Compartir Publicado 23 de Julio de 2024 Pienso que si no sabes si necesitas pasarte al sistema FX... deberías seguir en DX. Meterse en un nuevo sistema sin estar seguro puede suponer meterse en gastos innecesarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 23 de Julio de 2024 Compartir Publicado 23 de Julio de 2024 Coincido en parte con los comentarios anteriores, aunque en mi caso he de confesar que cuando tuve la D800, la D300 prácticamente se quedó en el armario..... incluso para macro. A la D810 le sobran píxels, por lo que cuando no quieras acercarte tanto al bicho simplemente la pones en modo DX y aun así dispones de 15,3 Mp, no es exactamente lo mismo que utilizar una DX pero casi...... y en cuanto a la temida trepidación, no tengo claro cual se comporta mejor, sobre el papel la D7200 tiene 6.62 Mp/cm2 mientras que en la D810 tienes 4.22 Mp/cm2, es decir en modo Dx la 810 se parece más a la D300 (3.29 Mp/cm2) que la D7200.... aunque seguramente habrá más factores que afecten al "nervio" de la cámara..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas