Aprendiendo Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 (editado) A pesar de la contaminación, fulmigaciones, pesticidas, limpiezas de fondos, y entubados de acequias, ella ha sobrevivido. Le di los buenos días, unos cuantos clics y seguí mi paseo para llegar a tiempo para llevar los nietos al cole. Es una Cordulegaster boltonii hembra. Ah! Le he dejado mucho espacio alrededor para que pueda arrancar su primer vuelo! jeje! Sigma 105 f.8 Ella by Jose Cobo, en Flickr Editado 18 de Abril de 2024 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 Gran momento y bonita foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 Estupenda fotografía que retrata el instante un crimen en toda regla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 Qué tal José, buen momento, eso es el final del proceso de la muda, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 En 18/4/2024 a las 12:53, Detura dijo: Gran momento y bonita foto. Saludos Muchas gracias. Me alegro que guste. Son momentos especiales. Un abrazo. En 18/4/2024 a las 13:16, Axarquia15 dijo: Estupenda fotografía que retrata el instante un crimen en toda regla. Hola compañero. Me alegro que te guste. Un cordial saludo. En 18/4/2024 a las 17:12, coolpixer dijo: Qué tal José, buen momento, eso es el final del proceso de la muda, ¿no? Así es, durante un buen rato estuvo creciendo y creciendo, ahora está en proceso de secado total. Luego abrirá sus alas, las hará vibrar y acto seguido a volar. Dará un vuelo o dos corto, al tercer vuelo se dirigirá a su zona de caza para ganar fuerza, proteínas, crear una buena overa. Después volverá a esta misma zona o similar, donde le estarán esperando los machos para aparearse. Acto seguido hará su puesta de huevos a lo largo de las acequias de agua cristalina. Esos huevos eclosionarán y vivirán bajo el agua durante 4 o 7 años, entonces volverá a ocurrir lo que presencias en esta foto. Un saludo. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 Es una gran toma y un feliz hallazgo, nunca he asistido a ese momento tan importante en la vida de los odonatos y a la vez tan delicado, pues están expuestos a los depredadores, por eso siempre se produce en los primeros minutos del día. Le deseo suerte a esa bella boltonii, tú ya veo que la tuviste. Buen trabajo amigo.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 22 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2024 En 18/4/2024 a las 17:47, freengine dijo: Es una gran toma y un feliz hallazgo, nunca he asistido a ese momento tan importante en la vida de los odonatos y a la vez tan delicado, pues están expuestos a los depredadores, por eso siempre se produce en los primeros minutos del día. Le deseo suerte a esa bella boltonii, tú ya veo que la tuviste. Buen trabajo amigo.., un saludo. Muchas gracias Ari por tu comentario. Algún día te encontrarás con estas escenas y ya verás que lo pasarás bien tomándoles fotos. Tienes razón, suele ser al amanecer, aunque algunas de ellas te las puedes encontrar a lo largo de la mañana. Por la razón que sea a veces hacen todo el proceso en 30 minutos y otras veces tardan un par de horas. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 22 de Abril de 2024 Compartir Publicado 22 de Abril de 2024 Precioso momento y oportuno!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Abril de 2024 Compartir Publicado 22 de Abril de 2024 En 18/4/2024 a las 12:14, Aprendiendo dijo: A pesar de la contaminación, fulmigaciones, pesticidas, limpiezas de fondos, y entubados de acequias, ella ha sobrevivido. Le di los buenos días, unos cuantos clics y seguí mi paseo para llegar a tiempo para llevar los nietos al cole. Es una Cordulegaster boltonii hembra. Ah! Le he dejado mucho espacio alrededor para que pueda arrancar su primer vuelo! jeje! En 18/4/2024 a las 17:40, Aprendiendo dijo: Así es, durante un buen rato estuvo creciendo y creciendo, ahora está en proceso de secado total. Luego abrirá sus alas, las hará vibrar y acto seguido a volar. Dará un vuelo o dos corto, al tercer vuelo se dirigirá a su zona de caza para ganar fuerza, proteínas, crear una buena overa. Después volverá a esta misma zona o similar, donde le estarán esperando los machos para aparearse. Acto seguido hará su puesta de huevos a lo largo de las acequias de agua cristalina. Esos huevos eclosionarán y vivirán bajo el agua durante 4 o 7 años, entonces volverá a ocurrir lo que presencias en esta foto. Un saludo. Ciertamente, hay que admirar esa buena y oportuna localización de este maravilloso cambio fisiológico, muy frecuente en muchas especies que reinan en la naturaleza. Cabe destacar, ese momento tan oportuno como descriptivo, que aporta mucha vistosidad y presencia documentalista en este ámbito tan natural como fastuoso y deslumbrante. Me parece muy bien, que le apliques una buena porción de salida de imagen, por todos las zonas del encuadre, para su mejor visión general. Se agradece tu magnánima capacidad de información, que acompaña a esta ofuscadora presencia del proceso de cambio natural de la Cordulegaster boltonii hembra. Excelente enardecimiento documental que nos muestras por aquí. Saludos. P.D. Ahora que dedicas a acompañar a los críos al colegio, es un buen momento para comentarles o enseñarles esos incomprensibles cambios que la naturaleza aporta a muchas especies animales. Me llega a la memoria, esas grandiosas jornadas en tiempos de "Maricastaña", el cuidado y admiración ante la cría de gusanos de seda en las cajas de zapatos agujereadas, royendo con glotonería las hojas de morera hasta la confección de sus propios capullos (..). Por cierto, ya que estamos entrando en primavera, me sorprendió un anuncio sobre una farola, que vendían gusanos de seda con el precio de 1€ de 10 gusanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2024 En 22/4/2024 a las 13:26, Caleidoscopio bis dijo: Ciertamente, hay que admirar esa buena y oportuna localización de este maravilloso cambio fisiológico, muy frecuente en muchas especies que reinan en la naturaleza. Cabe destacar, ese momento tan oportuno como descriptivo, que aporta mucha vistosidad y presencia documentalista en este ámbito tan natural como fastuoso y deslumbrante. Me parece muy bien, que le apliques una buena porción de salida de imagen, por todos las zonas del encuadre, para su mejor visión general. Se agradece tu magnánima capacidad de información, que acompaña a esta ofuscadora presencia del proceso de cambio natural de la Cordulegaster boltonii hembra. Excelente enardecimiento documental que nos muestras por aquí. Saludos. P.D. Ahora que dedicas a acompañar a los críos al colegio, es un buen momento para comentarles o enseñarles esos incomprensibles cambios que la naturaleza aporta a muchas especies animales. Me llega a la memoria, esas grandiosas jornadas en tiempos de "Maricastaña", el cuidado y admiración ante la cría de gusanos de seda en las cajas de zapatos agujereadas, royendo con glotonería las hojas de morera hasta la confección de sus propios capullos (..). Por cierto, ya que estamos entrando en primavera, me sorprendió un anuncio sobre una farola, que vendían gusanos de seda con el precio de 1€ de 10 gusanos. Muchas gracias Caleidoscopio por tu comentario. Si, Mi hijo, su esposa y mis dos nietos han viivido conmigo un año. Ya acaban de mudarse a Córdoba. Vuelvo a estar solo. Pero aún no estoy jubilado, sigo con el trabajo y muchos viajes. Además como no paran de subir la edad de jubilación creo que me quedan todavía 5 años más. Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 19 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2024 Muy buena nitidez en toda la escena pero destaca el buen momento que has captado, parece el llanero solitario en su caballo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2024 Gracias Carlos por el comentario. Ya se me estaba pasando contestar. En lo que dices que parece el llanero solitario tienes razón y más cuando se la ve de frente! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas