Jump to content

Mi pueblo

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace tiempo que no comparto nada y ahora os muestro una foto para ensalzar, no mi buen hacer, sino el comportamiento que tiene la Nikon D750 en imágenes de alto rango dinámico y levantamiento de sombras. El caso es que la toma es producto de un error por mi parte. Estaba con el trípode intentando captar una puesta de sol magnífica y sin darme cuenta debí tocar algo en la configuración del disparo, el caso es que todas las fotos salieron en JPEG en vez del NEF original. Cuando las ví, aunque hacía un bracketing de 3 disparos, no me atreví a fusionar algo que seguro iba a tener muy poca calidad. Así que retomando una sesión del verano pasado, hoy he decidido salvar la toma más oscura, a ver que salía. Y me quedo sorprendida de lo que hace esta cámara.Cierto que he reducido un poco el tamaño para que no se aprecie ruido pero creo que el resultado es asombroso. Aquí os la traigo, a ver que os parece.

53664473580_5c17d51ea9_c.jpgEspinarJulio2023_0126 by Mariajo López, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bella imagen producto de una toma bien realizada y una edición meticulosamente cuidada. 

La D750 lleva un sensor con un muy buen compromiso entre rango dinámico y rendimiento a iso elevado, porque las dos cosas en grado superlativo no se pueden tener. 

Mi D810 tiene mejor rango dinámico a iso base pero peor rendimiento a iso alto que la D750, y cámaras como la D5 por ejemplo, tiene un formidable comportamiento con poca luz y alto iso pero un rango dinámico algo mediocre. 

Las cámaras actuales, tanto Nikon cómo otras, ( las Z fullframe o las Sony A y Canon R) son bastante caras pero en eso siguen siendo iguales por mas que se intente disimular con mucha resolución y varios procesadores para darles mucha rapidez, pero en tema sensores el techo tecnológico hace como una década mas o menos que se llegó a tocar. 

Bueno María José, disculpa el rollo pero es que tu planteamiento da pie al debate. 

Lo dicho, bonita imagen muy bien trabajada, con unas luces exquisitas. 

Por cierto, bello enclave el de tu pueblo.., provincia de Cádiz? 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/4/2024 a las 22:27, Francis Minini dijo:

Pues si el Rango Dinamico es fantastico igual quer la toma, precioso el Sol y sus reflejos....Para mi el Cielo una pasada...

En General la toma es muy buena..

Saludos..

Gracias Francis. Sí, el cielo era una pasada, incluso hubo una cortina de lluvia local a lo lejos que dinamizó las nubes.

Enlace al comentario

En 20/4/2024 a las 9:30, freengine dijo:

Una bella imagen producto de una toma bien realizada y una edición meticulosamente cuidada. 

La D750 lleva un sensor con un muy buen compromiso entre rango dinámico y rendimiento a iso elevado, porque las dos cosas en grado superlativo no se pueden tener. 

Mi D810 tiene mejor rango dinámico a iso base pero peor rendimiento a iso alto que la D750, y cámaras como la D5 por ejemplo, tiene un formidable comportamiento con poca luz y alto iso pero un rango dinámico algo mediocre. 

Las cámaras actuales, tanto Nikon cómo otras, ( las Z fullframe o las Sony A y Canon R) son bastante caras pero en eso siguen siendo iguales por mas que se intente disimular con mucha resolución y varios procesadores para darles mucha rapidez, pero en tema sensores el techo tecnológico hace como una década mas o menos que se llegó a tocar. 

Bueno María José, disculpa el rollo pero es que tu planteamiento da pie al debate. 

Lo dicho, bonita imagen muy bien trabajada, con unas luces exquisitas. 

Por cierto, bello enclave el de tu pueblo.., provincia de Cádiz? 

Un saludo. 

Me interesan mucho las explicaciones técnicas, porque yo no tengo conocimientos suficientes en ese campo, no es un rollo en absoluto.

Gracias por el comentario tan elogioso, Ari.  No, no es Cádiz, sino la sierra de Guadarrama, cara norte, en las planicies de la provincia de Segovia. Precios asequibles en vivienda, ambiente rural, mucho campo, no es Cádiz (demasiado caro y turístico para vivir) ni tiene mar, pero tiene sus encantos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/4/2024 a las 20:55, MiraMedespacio dijo:

¿Tirabas en JPG con la 7100?

No... Dios me libre, no sé cómo salen en jpg, ni en la 7100 ni en la que tengo ahora, pero piensa que tu jpg ya es un raw que el chinito que viene dentro de la cámara ya retoco para intentar dejarla medio decente, ya subió sus sombras bajo luces y todas esas cositas que se le hacen a una toma, lo malo que luego ya no deja demasiado margen para la maniobra al tratarse de un jpg

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola Mariajo,

La toma está muy bien compuesta y la luz es muy agradable.

Respecto el rendimiento de la D750, a mi nunca dejó de sorprenderme. Todavía la conservo en el equipo como segundo cuerpo y la verdad que en algunos aspectos, por ejemplo la eficacia del módulo de enfoque en determinadas circunstancias adversas (poca luz y óptica UGA), le da sopas con onda a la D850.

Saludos.

Enlace al comentario

En 27/4/2024 a las 15:39, sostingut dijo:

Hola Mariajo,

La toma está muy bien compuesta y la luz es muy agradable.

Respecto el rendimiento de la D750, a mi nunca dejó de sorprenderme. Todavía la conservo en el equipo como segundo cuerpo y la verdad que en algunos aspectos, por ejemplo la eficacia del módulo de enfoque en determinadas circunstancias adversas (poca luz y óptica UGA), le da sopas con onda a la D850.

Saludos.

Gracias Josep. Fue el mejor atardecer que he visto en tres años que llevo aquí. Grata sorpresa poder salvar una toma en jpg que estaba prevista hacer con bracketing.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composición escogida.  La puesta (o salida de sol) tiene mucho protagonismo y mantiene una ubicación muy acertada en el cuadro con un sol estrellado que es un plus. Las saturaciones de los colores y sus gradaciones lucen muy naturales, contenidos brindando una paleta muy bonita.  La nitidez en los primeros planos se pierde por el ruido, sin embargo para redes sociales se defiende muy bien la toma. Podrías usar algún filtro para el ruido y a expensas de perder textura te quitarías el grano. Con cualquier cámara es muy sencillo cambiar un parámetro de forma accidental.  Yo tengo la costumbre de configurar la cámara antes de salir a hacer fotos de acuerdo a lo que vaya a hacer. Si me queda alguna duda en el terreno como puede ser en alguna toma con poca luz (crepuscular) donde no lleve frontal es de utilidad tener configurado el usuario U1, U2 como salvavidas. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/5/2024 a las 10:42, LandscapesSpain1977 dijo:

Me gusta mucho la composición escogida.  La puesta (o salida de sol) tiene mucho protagonismo y mantiene una ubicación muy acertada en el cuadro con un sol estrellado que es un plus. Las saturaciones de los colores y sus gradaciones lucen muy naturales, contenidos brindando una paleta muy bonita.  La nitidez en los primeros planos se pierde por el ruido, sin embargo para redes sociales se defiende muy bien la toma. Podrías usar algún filtro para el ruido y a expensas de perder textura te quitarías el grano. Con cualquier cámara es muy sencillo cambiar un parámetro de forma accidental.  Yo tengo la costumbre de configurar la cámara antes de salir a hacer fotos de acuerdo a lo que vaya a hacer. Si me queda alguna duda en el terreno como puede ser en alguna toma con poca luz (crepuscular) donde no lleve frontal es de utilidad tener configurado el usuario U1, U2 como salvavidas. Un saludo. 

Muchas gracias por tu extenso comentario. Yo también compruebo parámetros antes de la sesión pero en este caso (y no es el único) algo toqué que no quería en mitad del trabajo y no me dí cuenta. Quizás el temporizador para el disparador remoto y de propina el JPG :D.

Enlace al comentario

Buenos días.

Una preciosidad de paisaje muy bien acompañado por el cielo. Para ser un jpg oscuro, la has dejado muy bien de luz. No se si usas Photoshop, pero ahora incorpora una función de reducción de ruido por IA, que a mí me parece una pasada. No obstante es para usar con los RAWs, con los jpg creo que no deja.

Lo dicho, la veo bien de luz, la compo es muy buena y el diafragma bien elegido para que se aprecien los rayos del sol. Enhorabuena por la toma

Enlace al comentario

En 9/5/2024 a las 11:40, Halphy dijo:

Buenos días.

Una preciosidad de paisaje muy bien acompañado por el cielo. Para ser un jpg oscuro, la has dejado muy bien de luz. No se si usas Photoshop, pero ahora incorpora una función de reducción de ruido por IA, que a mí me parece una pasada. No obstante es para usar con los RAWs, con los jpg creo que no deja.

Lo dicho, la veo bien de luz, la compo es muy buena y el diafragma bien elegido para que se aprecien los rayos del sol. Enhorabuena por la toma

Muchas gracias por pasar y comentar. No, no he probado la reducción de ruido que comentas aunque sí uso PS. Tengo una cierta prevención hacia el uso de la IA, pero lo probaré en cuanto tenga ocasión.

Enlace al comentario

Pues me parece magnífica, esa puesta de sol estrellada con reflejos tiñendo el suelo, es una pasada. Nunca hay que subestimar las tomas que hacemos aunque sea en jpg, pues a veces se sacan resultados asombrosos, como éste. Me gusta mucho el encuadre y composición de la imagen, se ve muy natural.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 6/5/2024 a las 16:54, MiraMedespacio dijo:

Muchas gracias por tu extenso comentario. Yo también compruebo parámetros antes de la sesión pero en este caso (y no es el único) algo toqué que no quería en mitad del trabajo y no me dí cuenta. Quizás el temporizador para el disparador remoto y de propina el JPG :D.

Nos pasa o todos. Ha quedado una muy agradable toma en cualquier caso.

• Like 1
Enlace al comentario