juandi Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 Saludos compañeros, me acaba de pasar algo extraño. Intento usar mi tarjeta xqd en la cámara y me dice que no funciona, intento formatear y tampoco. Lo he probado en otra d850 y nada. Pero en el ordenador con lector, funciona perfectamente. Alguna idea/solucion??? Gracias. No creo que tenga que ver con las actualizaciones porque la otra d850 tiene firmware viejo… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 En 5/5/2024 a las 9:17, juandi dijo: Saludos compañeros, me acaba de pasar algo extraño. Intento usar mi tarjeta xqd en la cámara y me dice que no funciona, intento formatear y tampoco. Lo he probado en otra d850 y nada. Pero en el ordenador con lector, funciona perfectamente. Alguna idea/solucion??? Gracias. No creo que tenga que ver con las actualizaciones porque la otra d850 tiene firmware viejo… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola Juan, no me ha ocurrido nunca con una XQD (o CFE) pero yo lo que haría sería formatear la tarjeta en el PC (FAT32) y volver a probar, formateando nuevamente la tarjeta pero esta vez en la 850. Si esto no funcionase, probaría con otra XQD para descartar que fuese la cámara. Si sigue sin funcionar, un reset total de la 850 podría ser la solución... y hasta aquí llego... Suerte! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 (editado) A mí me acaba de pasar lo mismo con una tarjeta SD en la Z8. La SD venía de una D850 y cuando la fui a meter en la z8, no me la reconocía ni para formatearla. En cambio en el Mac iba bien. Hice lo que dice @Marcelo_R de formatearla en el ordenador, pero con formato exFAT (ya tenía previamente ese formato) y todo se resolvió. Luego por si acaso, la volví la reformatear en la cámara y todo seguía bien. En 5/5/2024 a las 9:17, juandi dijo: Saludos compañeros, me acaba de pasar algo extraño. Intento usar mi tarjeta xqd en la cámara y me dice que no funciona, intento formatear y tampoco. Lo he probado en otra d850 y nada. Pero en el ordenador con lector, funciona perfectamente. Alguna idea/solucion??? Gracias. No creo que tenga que ver con las actualizaciones porque la otra d850 tiene firmware viejo… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 5 de Mayo de 2024 por Macsura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 En 5/5/2024 a las 11:27, Macsura dijo: pero con formato exFAT He leído que la cámara formatea las tarjetas en formato FAT32 (por nosequé de tamaño de archivos mayores de 2GB, relacionado con vídeos), pero no encuentro documentación como para afirmarlo. Cualquiera de los formatos funcionará, lo importante es formatearla en la cámara de todos modos. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 5 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 A mí me acaba de pasar lo mismo con una tarjeta SD en la Z8. La SD venía de una D850 y cuando la fui a meter en la z8, no me la reconocía ni para formatearla. En cambio en el Mac iba bien. Hice lo que dice [mention=19973]Marcelo_R[/mention] de formatearla en el ordenador, pero con formato exFAT (ya tenía previamente ese formato) y todo se resolvió. Luego por si acaso, la volví la reformatear en la cámara y todo seguía bien. Acabo de formatear en el Mac , en un rato pruebo formato en la cámara a ver qué tal. Muy raro la verdadEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 En 5/5/2024 a las 11:45, Marcelo_R dijo: He leído que la cámara formatea las tarjetas en formato FAT32 (por nosequé de tamaño de archivos mayores de 2GB, relacionado con vídeos), pero no encuentro documentación como para afirmarlo. Cualquiera de los formatos funcionará, lo importante es formatearla en la cámara de todos modos. Slds, Marcelo A mí antes la D850 y ahora la Z8, me formatean las tarjetas en exFat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 5 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 He leído que la cámara formatea las tarjetas en formato FAT32 (por nosequé de tamaño de archivos mayores de 2GB, relacionado con vídeos), pero no encuentro documentación como para afirmarlo. Cualquiera de los formatos funcionará, lo importante es formatearla en la cámara de todos modos. Slds, MarceloMarcelo, he formateado la tarjeta en el ordenador en fat32, he instalado en la cámara, he formateado en cámara y ha vuelto a funcionar. Una cosa un poco extraña pero bueno, con los precios de las tarjetas de memoria… mejor que sea leve!! Gracias a los que han aportado algo al post y ojalá sirva de referencia para casos parecidos!!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 Es importante que pongamos por aquí esta o cualquier otra incidencia porque es muy fácil que le pueda ocurrir a cualquiera. Si además aportamos la solución, pues mucho mejor. En mi caso la única incidencia que he tenido con estas tarjetas es que después de bastantes ciclos de uso, borrando los archivos sin formatear, he observado una mayor lentitud al escribir y leer los archivos en cámara, haciéndose más lenta también la revisión de la foto tomada en la pantalla. Formateando la tarjeta he solucionado siempre este problema. No sé si le habrá pasado a alguien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 (editado) Creo que puedo aclarar el tema del FAT32 vs exFAT después de las pruebas que he hecho. Aunque la cámara reconoce los dos formatos, cuando formateas la tarjeta desde la cámara, ésta lo hace en uno de los dos dependiendo del tamaño de la tarjeta. Para tarjetas de menos de 64GB lo hace en FAT32 y para tarjetas de 64GB o más lo hace en exFAT. Editado 5 de Mayo de 2024 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2024 En 5/5/2024 a las 16:15, juandi dijo: Marcelo, he formateado la tarjeta en el ordenador en fat32, he instalado en la cámara, he formateado en cámara y ha vuelto a funcionar. Me alegro que haya funcionado!!! A seguir disparando!! En 5/5/2024 a las 17:42, Rafavet dijo: En mi caso la única incidencia que he tenido con estas tarjetas es que después de bastantes ciclos de uso, borrando los archivos sin formatear, he observado una mayor lentitud al escribir y leer los archivos en cámara, haciéndose más lenta también la revisión de la foto tomada en la pantalla. Formateando la tarjeta he solucionado siempre este problema. No sé si le habrá pasado a alguien. Suelo siempre formatear la tarjeta en la cámara cada vez que descargo los archivos en algún HDD, por lo que no, no me ha ocurrido, pero, tiene sentido que se vayan acumulando archivos innecesarios creados por la cámara que interfieran en la escritura a medida que se va usando. Nada que un formateo (como has comprobado) no solucione. De hecho, leí un caso de un usuario (en USA) que había por error metido un archivo de su PC a la tarjeta, y dejó de funcionar cuando instaló la tarjeta en su 850 porque la cámara no sabía qué hacer con ese archivo extraño. Consejo general: formatear siempre la tarjeta EN LA CÁMARA una vez descargados (y comprobados) los archivos en el soporte elegido para guardarlos. Es como mejor se evitan problemas con la tarjeta (en mi opinión). En 5/5/2024 a las 18:16, Macsura dijo: Creo que puedo aclarar el tema del FAT32 vs exFAT después de las pruebas que he hecho. Aunque la cámara reconoce los dos formatos, cuando formateas la tarjeta desde la cámara, ésta lo hace en uno de los dos dependiendo del tamaño de la tarjeta. Para tarjetas de menos de 64GB lo hace en FAT32 y para tarjetas de 64GB o más lo hace en exFAT. Aclarado pues! Muchas gracias Macsura! Conclusión: en el PC podemos formatear la tarjeta en cualquiera de los 2 formatos, la cámara podrá a su vez formatear la tarjeta en el formato más adecuado. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 6 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2024 Aclarado pues! Muchas gracias Macsura! Conclusión: en el PC podemos formatear la tarjeta en cualquiera de los 2 formatos, la cámara podrá a su vez formatear la tarjeta en el formato más adecuado. Slds, Marcelo Pues tiene mucho sentido lo que comentas. Cuando actualicé grabé el archivo en el directorio raíz de esta tarjeta. Luego lo borré manual mente en el ordenador. Que no haya quedado algo raro en la mismaEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas