Jump to content

Que llevar en un viaje

Luamac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si sólo puedes llevar uno de los dos yo optaría sin duda por el 18-105, pues para ciudades creo que es más útil un angular que un tele. Ten en cuenta que con 105mm ya te puedes acercar algo al sujeto a fotografiar y suplir un poco la ausencia del teleobjetivo. Sin embargo, si sólo te llevas el 55-200 va a haber un montón de fotos que no podrás hacer porque se te quedará "largo".

¡Un saludo!

Editado por luipermom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los objetivos de la firma, me voy de crucero en unos días. Me llevo la D90 con el 18-105mm solo o me llevo también el 55-200?

Gracias ^_^

Heeeyyy

Yo me llevaría el 18-105 y el 55-200 seguro. Los puedes llevar en una mochililla y seguro que lo agradecerás. No sé, si es un crucero por el mediterraneo supón que avistais delfines, cosa más que común. Seguro que agradeces un tele.

También te digo que soy de los que van arrastrando casi todo el equipo en todos los viajes.

Pues eso, buenas fotos y buen crucero :D

Chaaaooo

Enlace al comentario

Si puedes y no tienes problemas de espacio yo no dudaría en coger los dos. Si no puedes mete el 18-105 de cabeza, en mi opinión con esa focal tienes mucha más versatilidad para un viaje.

Esa es la duda, si el 18-105 y el 55-200, casi cubren la misma, echaré muy en falta esa diferencia de focal? de 105-200

Enlace al comentario

Esa es la duda, si el 18-105 y el 55-200, casi cubren la misma, echaré muy en falta esa diferencia de focal? de 105-200

Bueno, eso depende mucho del tipo de fotografía que hagas. Yo, por lo general, rara vez uso el 55-200 por encima de los 135mm, por lo que con el 18-105 me iría más que bien. De todos modos, creo que resolverás tu duda rápidamente si echas un vistazo al tipo de fotografías que sueles hacer y te das cuenta si "apuras" mucho el tele o no.

¡Un saludo!

Editado por luipermom
Enlace al comentario

Tengo los objetivos de la firma, me voy de crucero en unos días. Me llevo la D90 con el 18-105mm solo o me llevo también el 55-200?

Gracias ;)

A ver, tienes que tener una cosa clara de principio... vas al crucero a disfrutar o a fotografiar?? supongo que querrás hacer las dos cosas, como haría yo, así que de cabeza el 18-105. A lo peor echas en falta un poquito más de focal en alguna situación, pero si solo llevas el 55-200 olvídate de fotos en cubierta, de fotos del barco con el puerto de fondo, de las típicas de monumentos enteros... no se, creo que limita mucho el no tener angular.

Eso si, si te sobra un hueco, llévate los dos, no creo que te arrepientas!!

Ya nos contarás!!

Enlace al comentario

Por mi experiencia, 18-105 y nada más, lo normal es que tires un montón de fotos a corta distancia (cubierta, interiores del barco, monumentos, etc...) y muy pocas a larga distancia. Hice un crucero cuando tiraba con 35mm cargué con el 28-70 tuve suficiente (el 70-210 fué de paseo y curró muy poquito).

Disfruta.

Un saludo

Enlace al comentario

Aysssssss y esas puestas de sol en el mar con un sol grandote???? Esas fotos se hacen con el tele!!

Un crucero es el viaje reposado por autonomasia..no creo que sea ningún esfuerzo contar con todo el equipo en la cabina e ir sacando el material según lo necesites!!

Yo me llevaria los dos objetivos, y mas sabiendo que son unas ópticas realmente compactas y ligeras!!

Un saludo del Oso y buen viaje!!

Enlace al comentario