Jump to content

JPG's pequeños

roqberd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas  a todos. El problema que tengo es el siguiente. Tengo 24 mpx en mi D780 y me parece raro q los jpg que me exporta Lr no pasen de 13 mpx. El otro día revelé unos raws de un amigo que tiene una Canon 80D ( (Misma resolución )y los jpgs eran de hasta 21 mpx. ¿Tengo un problema de configuración? Porfa alguien que lo sepa o que haya pasado por lo mismo. Gracias!!!!

Editado por roqberd
Error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 11/6/2024 a las 2:48, roqberd dijo:

Buenas  a todos. El problema que tengo es el siguiente. Tengo 24 mpx en mi D780 y me parece raro q los jpg que me exporta Lr no pasen de 13 mpx. El otro día revelé unos raws de un amigo que tiene una Canon 80D ( (Misma resolución )y los jpgs eran de hasta 21 mpx. ¿Tengo un problema de configuración? Porfa alguien que lo sepa o que haya pasado por lo mismo. Gracias!!!!

Efectivamente tienes que tener mal configuradas las opciones de grabación en JPG, ya que los 13mpx coinciden con la opción "Medium" de las posibles en tu cámara, deberías cambiarla a "Large" para obtener los 24Mpx:

image.png

Y si quieres tener la máxima calidad (además del tamaño) en el formato JPG, debes configurar, en las opciones de calidad, JPG FINE* (con la estrella):

image.png

Lo tienes detallado (incluyendo el "cómo hacerlo" en el manual: https://onlinemanual.nikonimglib.com/d780/en/06_shooting_settings_02.html

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola. Creo q no van por ahí los tiros. Esto que me dices es para configurar el jpg que te da la cámara cuando disparas en raw + jpg o sólo en jpg. Yo disparo exclusivamente en raw y estos pesan entre 25 y 26 megas. El problema de los jpg pequeños lo tengo al exportar en Lr. Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Yo creo que el problema, si lo hay, no está en la cámara si no más bien en cómo tengas configurada la exportación de jpeg en Lr. Nunca he exportado los raw convertidos en jpeg desde Lr, lo hacía en modo TIFF para enviarlos a Ps donde hacía el procesado. Lr lo usaba exclusivamente como editor raw y sin profundizar demasiado, ya que el grueso de la edición lo hago en Ps. Tampoco he tenido tenido ninguna cámara de 24 Mpx, pero sí de justo la mitad (D300s de 12 Mpx). Esta cámara me daba archivos raw en modo comprimido sin pérdidas de unos 15 megas, que al pasarlos a jpeg pesaban unos unos 7 u 8 megas, que viene a ser la mitad del peso que comentas del que obtienes en tu cámara. De hecho, después de una edición profunda en Ps, usando filtros Nik y otros plugins que siempre aumentan el peso del jpeg, raramente pasaban de 9 ó 10 megas, por lo que tampoco veo tan raro que los que obtienes de tu cámara no pesen demasiado. Es más, de mi D850 los raw comprimido sin pérdidas que obtengo son de  alrededor de 40 / 45 megas de media ( a veces pasan de 50 pero no es lo normal) que producen archivos jpeg de unos 36 megas. Yo creo que mantiene la proporción con respecto al tamaño del sensor de tu D780.

Lo ideal sería que algún otro compañero que tenga esta cámara nos arrojara algo de luz con su experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No sé si llego a tiempo...

Dentro de Lightroom, cuando abres tus RAWs de las imágenes, seguro seleccionas los que quieres convertir a jpg, para lo que le dices "Exportar". Se te abrirá un cuadro de diálogo con las características que quieres exportar, y ahí es donde, si quieres que tenga el mismo tamaño del RAW, deseleccionar todas las características del apartado "cambiar tamaño de imagen" (que notarás que se han puesto en un gris suave al estar deseleccionadas)

Esto sería todo para exportar las imágenes sin reducir ni ampliar (sin interpolar) y en el tamaño original del RAW
Como Lightroom tiene muchas opciones, dentro de ese cuadro de exportar, en la columna de la izquierda, abajo, te permite seleccionar "añadir" para añadir una opción con todas las características que hayas seleccionado en el mismo cuadro a la derecha (referentes a tamaño, resolución, formato, ubicación...) y si quieres y para no tener que tocar todo cada vez, te guardas una preferencia con todo lo deseado que cada vez que exportes, la seleccionas y así no tienes que elegir ni tocar ningún apartado al exportar y siempre las exportarás igual... pero eso ya es a elección personal el hacerlo o no

Saludos cordiales

Edito para añadir que mi programa de revelado no es Lightroom, si no un conjunto o flujo de trabajo entre Adobe Bridge, Adobe Camera RAW y Photoshop si es necesario, lo que me permite trabajar con mucha más fluidez y ser más efectivo. Esa son mis preferencias personales lo que no quiere decir que sean las mejores, si no las que a mí me convencen y funcionan. (lo digo para aclarar que tampoco soy un erudito en Lightroom...)

Editado por PAFER
Enlace al comentario