freengine Publicado 15 de Julio de 2024 Compartir Publicado 15 de Julio de 2024 (editado) A pesar de que este año no he podido hacer una sesión decente a los abejarucos por falta de tiempo ( localizar colonias, zonas de nidificación, montar posaderos, hacer aguardos en hide, etc..) si los tengo muy cerca de donde vivo, basta salir a pasear a la perra y en unos 15 minutos ya los oigo, sé por donde se mueven y es rara la mañana o la tarde que no los veo volar, de hecho ya les he pillado algún vuelo a cuerpo descubierto, cosa que siempre hace que estén lejos , unos 50 metros o mas. En este caso me llevé la silla hide y los "llamé", y aunque en esta época en la que ya se han reproducido, ya no surte apenas efecto el reclamo, si son muy gregarios y les gusta estar en grupo, así que no tardaron en aparecer, la zona es una ladera con bancales de olivos, y al fondo hay una orilla de chopos y vegetación ribereña porque hay un pequeño cauce sobre el que pululan insectos alados que le sirven de sustento, así que por la mañana es muy raro que no estén por aquí. Como dentro de la silla hide no puedo sostener a pulso el Sigma Sport , lo puse sobre un monopié y me permitió cierta agilidad, mucho mas que sobre trípode, ya que las 3 patas no me dejan nada de movilidad dentro del hide, el monopié tiene la robustez justa, pero funciona bien con este trasto encima, por lo que he visto. Luciendo sus colores by Arístides Díaz, en Flickr D500 con Sigma 150-600 Sport a 500mm 1/2000 a f-6.3 iso-450 Editado 15 de Julio de 2024 por freengine Faltas de ortografía 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 15 de Julio de 2024 Compartir Publicado 15 de Julio de 2024 Preciosa toma y otra vez al vuelo, bonitos colores y y fondo... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2024 En 15/7/2024 a las 20:59, Francis Minini dijo: Preciosa toma y otra vez al vuelo, bonitos colores y y fondo... Saludos.. Gracias Francis, celebro que la veas bien.., y sí.., para mi las fotografía de aves silvestres es ante todo acción, me gustan las tomas dinámicas, lo cual no significa que no valore un buen posado, pero me gusta la variedad y este tipo de disparos se disfrutan mucho cuando de una ráfaga al menos aprovechas un par de tomas buenas. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2024 Fantástica Aris, una preciosidad de foto y encuadre, detalles por doquier y buena elección de dejar ese rinconcito con juncos a la derecha que rompe el fondo. Clavadísima de enfoque y plena de definición, edición de lujo para resaltar el plumaje del Abejaruco! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2024 En 16/7/2024 a las 10:59, Marcelo_R dijo: Fantástica Aris, una preciosidad de foto y encuadre, detalles por doquier y buena elección de dejar ese rinconcito con juncos a la derecha que rompe el fondo. Clavadísima de enfoque y plena de definición, edición de lujo para resaltar el plumaje del Abejaruco! Slds, Marcelo Bueno, el fondo y lo que contiene la verdad es que no fue elegido 100% , solo en parte, y en esta toma solo una casualidad, ya que de la ráfaga que disparé en este paso ( hubo otros, pero menos afortunados) , en esta es en la única que se le ven los ojos al pájaro sin que esté cortado. La elección del lugar para pillar la luz buena de la mañana si fue adrede, porque este mismo lugar por la tarde , tiene una luz horrible. Imagino que no he de explicarte la dificultad de maniobra en el interior de una silla hide en la que por los lados no tienes espacio y por delante solo para poner los pies con cierta holgura, y entre las piernas el monopié con el trabuco encima, y reza para que mientras estás en el aguardo no te entren ganas de orinar o cualquier otra "indisposición", porque como salgas.., adiós sesión.. Lo bueno es que estaba a la sombra de un olivo grande y al menos la lona de la silla hide no metía excesivo calor, con la ventilación lateral abierta, y tampoco entran moscas gracias a la tela mosquitera, has de estar medianamente cómodo porque fácilmente te puedes pegar un par de horas o tres. Como fotógrafo de fauna silvestre experimentado que eres ( creo que de los que mas de los que andamos por aquí ) sabrás de sobra que cuando en este tipo de tomas, además de pillar al pájaro, resulta que el encuadre no es malo, es mas cosa de feliz acontecimiento que de algo preparado. Agradezco como siempre tu visita y comentarios, compañero. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2024 Aris, es verdad que a veces nos salen elementos en las fotos que no teníamos previamente previstos que salgan, pero hay que estar ahí, comerse las horas que sean con calor, frío, humedad, pies mojados o hirviendo... etc etc., y en esta foto, tu posicionamiento hizo que de entre las opciones de encuadre haya estado el juncal, y lo que resalto aún más es que lo mantuviste y no lo clonaste, cosa que a mis ojos me parece muy acertada . Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2024 En 16/7/2024 a las 13:09, Marcelo_R dijo: Aris, es verdad que a veces nos salen elementos en las fotos que no teníamos previamente previstos que salgan, pero hay que estar ahí, comerse las horas que sean con calor, frío, humedad, pies mojados o hirviendo... etc etc., y en esta foto, tu posicionamiento hizo que de entre las opciones de encuadre haya estado el juncal, y lo que resalto aún más es que lo mantuviste y no lo clonaste, cosa que a mis ojos me parece muy acertada . Slds, Marcelo Gracias de nuevo amigo.., como ya sabes de otras veces , nos conocemos de hace tiempo, en fotografía de fauna y vida silvestre valoro por encima de todo la naturalidad en las tomas , todo lo que aporte acerca de la vida, costumbres, entorno, etc.., de la especie o especies en cuestión. Así que no soy amigo de muchos "toqueteos", como mucho clonar alguna ramita o algo así, ni tampoco soy partidario de hides comerciales, posaderos montados.., si bien es verdad que a veces no nos queda otra opción si queremos traernos algo decente de una determinada especie. Si alguna vez me diera por hacer algo de grandes rapaces, no me quedaría mas remedio que optar por una de esas opciones, porque no tengo ni tiempo de trabajarlas ni conocimiento suficiente de su localización como para ponerme a buscarlas y lo que conlleva. Prefiero pagar un par de sesiones , ir con algún amigo y disfrutar así de otro tipo de experiencia , mas relajada, cómoda y menos "de cazador"..., todo se andará... Saludos de nuevo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 16 de Julio de 2024 Compartir Publicado 16 de Julio de 2024 Hola Arístides, bien congelado el vuelo, y con una pose perfecta para mostrar este espectacular colorido que tienen los Abejarucos, el fondo lejano le da tridimensionalidad , a pesar de la distancia se aprecia excelente nitidez y buenos detalles en el plumaje, buen trabajo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2024 En 16/7/2024 a las 19:45, benasque dijo: Hola Arístides, bien congelado el vuelo, y con una pose perfecta para mostrar este espectacular colorido que tienen los Abejarucos, el fondo lejano le da tridimensionalidad , a pesar de la distancia se aprecia excelente nitidez y buenos detalles en el plumaje, buen trabajo Un saludo Gracias Ángel, por tu visita y comentarios. En estas pocas tomas que pude realizar de los abejarucos la luz era estupenda, y al final se nota mucho en la imagen. Llega una hora en estos días de verano que mejor recoger y no seguir disparando, total..., para borrar las fotos después.. Lo dicho, gracias por pasarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Julio de 2024 Compartir Publicado 17 de Julio de 2024 Que buena toma Aris, la espera a veces merece la pena, me gusta mucho el momento captado lleno de color, nitidez y definición, texturas en el plumaje, me gusta el fondo. Tengo curiosidad por ver cómo te las apañas para hacer un hide casero con silla, que tipo de lona usas y como lo tienes montado. Para sesiones de pájaros también prefiero mono pie al menos de momento que no tengo el gimbal. Por cierto la sesión del pasado domingo todo un desastre me pegue madrugón para pillar mariposas y libelulas que el sábado anterior habían muchas a las 10:00 de la mañana, pues está vez a las 6:00 ya estaba en el campo dos horas andando cargado con mochila d7200 sigma 150-600 C mono pie y silla plegable de las de plástico, me amaneció allí y no vi, no había nada ninguna mariposa ni libélula, una lástima porque habia mucho rocio en las plantas porque la mañana estaba fresca, lo dicho no encontré nada, me tuve que volver para casa sin nada y molío. A veces tienes suerte y otras no. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2024 En 17/7/2024 a las 16:35, Eduardo81 dijo: Tengo curiosidad por ver cómo te las apañas para hacer un hide casero con silla, que tipo de lona usas y como lo tienes montado. Es una silla-hide comprada así, no me costó cara, 70€, y una vez plegada y guardada se lleva en una mochila de transporte y las manos te quedan libres. Fui andando desde mi casa, pero porque son 15 minutos.. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Qué foto más bonita. ¡Vaya combinación de colores! Este pájaro es uno de esos ejemplos de la naturaleza que parece pintado por un niño ansioso por usar todos los lápices de su estuche nuevo. Si a eso le sumas tu habilidad para pillar bichos al vuelo, salen fotos así. Enhorabuena por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 En 18/7/2024 a las 11:15, rafillapm dijo: Qué foto más bonita. ¡Vaya combinación de colores! Este pájaro es uno de esos ejemplos de la naturaleza que parece pintado por un niño ansioso por usar todos los lápices de su estuche nuevo. Si a eso le sumas tu habilidad para pillar bichos al vuelo, salen fotos así. Enhorabuena por la foto. Buen ejemplo pones acerca de los colores del abejaruco. Siento debilidad por esta especie desde que los vi pro primera vez de niño, aquí en la Vega de Granada. Gracias por tus comentarios paisano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Todo tremendo: frenazo del vuelo, foco, colores, luces, fondo y... el bazoca. Esa maravilla de zoom lo tiene dominao. Y no es fácil pillarlos en vuelo. Si estás lejo, pues salen to chiqueninos, si estás cerca, no los encuentras. Buena habilidad la suya. Enhorabuena. A seguir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 En 18/7/2024 a las 23:26, espertico dijo: Todo tremendo: frenazo del vuelo, foco, colores, luces, fondo y... el bazoca. Esa maravilla de zoom lo tiene dominao. Y no es fácil pillarlos en vuelo. Si estás lejo, pues salen to chiqueninos, si estás cerca, no los encuentras. Buena habilidad la suya. Enhorabuena. A seguir. Saludos Gracias compañero, muy generosos tus comentarios. Me ayudó mucho que estén por mi zona, a 15 minutos de casa, ( vivo junto a la vega), y el tenerlos estudiados desde abril que empezaron a llegar por aquí. Ya sé dónde andan por la mañana y por la tarde. Pronto empezarán a salir los pollos, a ver si hay suerte y pillo alguno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 19 de Julio de 2024 Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 Muy buena, eres un artista con el Sigma 😍😂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 En 19/7/2024 a las 15:26, MARPAOS dijo: Muy buena, eres un artista con el Sigma 😍😂 Gracias Juanjo, demasiado trabuco para un tío tan canijo 😂. Me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas