Jump to content

Dando el salto

Greislot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Hacia tiempo que no accedía por aquí y antes que nada pido disculpas si el post se hace cansino o repetitivo. Actualmente poseo una Nikon D7200 la cual lleva conmigo al menos 7 años y después de mucho meditar he decidido dar el salto al formato completo. Muchos me recomendarán que haga el salto a la gama Z con la 6lll, o la 7ll, pero creo que aún Nikon no está lo suficientemente asentada (en mi humilde opinión) en esta categoría para hacerme con una de estas cámaras. A decir verdad me siento cómodo con las con este tipo de cámaras y creo que voy a seguir estando con ella unos años. Ahora bien, ya que me voy a quedar unos años más antes de dar el paso, quisiera pillarme algo que me entusiasme, que aún siga dando un hablar. Mi estilo de fotografía es viajera, sobre todo soy de sacar mucha arquitectura y paisajes, algún retrato y algún evento deportivo, eso sí, poca cosa. Ya se que muchos diréis que la D7200 es un camarón y que me da para lo que quiero hacer, bien es cierto que la calidad de los sensores es muy notable, sobre todo en nitidez, rango dinámico y la iluminación, y esos puntos son muy importantes y son los que me ha decantado por tirarme por este modelo. Decir que nuevas apenas se encuentras y de segunda con pocos disparos e impoluta más de lo mismo, por eso he visto algunas ofertas en Japón, que se ajustan a mi presupuesto. ¿Os parece descabellado dar el salto a la D850? Si me la recomendáis, que objetivo fijo sin tener que vender un riñón, le podría colocar? Ante nada, gracias por las respuestas y no seáis muy duros conmigo, dejad que me ilusione. Gracias y buena entrada de semana 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues yo la tengo desde hace 3 años y estoy súper contento. El objetivo que tengo casi soldado a la cámara es el Nikkor 24-70 f2.8

Ánimo!! Seguro que en el mercado de segunda mano la tienes a buen precio, y el objetivo también.

Enlace al comentario

Buenas

Comentarte @Greislot que he tenido la D7200 y ahora tengo la D850, dedicándome profesionalmente, entre otras cosas, a la fotografía de arquitectura para multinacionales de la edificación o estudios de arquitectura en Marruecos y España, (poseo 2 objetivos descentrables un 15 de Laowa, pero con la línea roja, no la azul, y un 24 de Nikon), por darte un poco de contexto.

Desde ya te digo que la D850 es imbatible también para retrato (hago fotografías de personalidades, actores, actrices y cantantes en Marruecos y España) nada se le acerca, de verdad y mira que lo he probado todo, como comprenderás, para mi la cámara no es una niña mimada, es una herramienta a la que se le cuida con mimo, pero nada más.

Efectivamente, como tu dices, he probado las Z, como no, incluso la Z8 con el 135 plena, pero que va, la D850 con el Sigma  105 f1,4 art, tiene una renderización brutal, para retratos o si la combinas con el 70-200 2,8 FL para editoriales quien quiere más detalle, nitidez y color? yo no y mis clientes no preguntan con qué he hecho las fotos, les gustan, pagan y a otra cosa, y mira que quienes me revisan las fotografías son expertos en Marketing y ni te imaginas lo meticulosos que son.

Por mi parte, si puedes, coges la D850 (en el mercadillo se van algunas a precios increíbles), que si en un futuro viene una Z15 con IA, sensor de grafeno, disco duro interno y tarjetas, pues divino, la probaré, como no, pero mientras  me quedo con mi obsoleta y muerta  réflex D850. 

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

por cierto, no te puedo decir nada sobre objetivos, porque es como si le preguntas a corredores de maratón cuál es la mejor zapatilla para correrlos, cada uno te da una respuesta diferente y todas válidas.

Como puedes ver en mi firma, aparecen bastantes de los objetivos que tengo, cada uno tiene una virtud y un defecto, por lo que no puedo ayudarte en plan genérico

Enlace al comentario

Pues aquí otro afortunado poseedor de una D850 y que seguiré con ella hasta que reviente. Es la mejor réflex digital que se ha fabricado, ya sea Nikon o de cualquier otra marca. Con buenas ópticas sigue estando a la altura de lo mejor que se esté fabricando a día de hoy, sea réflex o ML.

Es cierto que el sistema de enfoque automático de las Z8 y Z9 es más completo y más eficaz, pero a esta ventaja solo podrás sacarle partido en fotografía de acción o naturaleza. También la ráfaga y la memoria intermedia son mejores. 

En cuanto a las ópticas, pues no te sabría decir ya que no haces mención al tipo de fotografía que practicas. En mi caso utilizo un Tamron 24-70 F/2.8 VC, un Sigma 14-24 F/2.8 Art y un Nikon AF-S 105 F/2.8 G VR. Además cuando quiero viajar ligero le pongo un venerable Nikon AF-D 28-105 y un Nikon AF-S 18-35 G al que suelo sumar un Nikon AF 50 f/1.8D. En todos los casos, si necesito un tele, uso un Nikon AF-S 70-300 G VR. Como puedes ver no soy muy de ópticas fijas, pero cualquier objetivo de calidad que le pongas a esta cámara te va a rendir de maravilla.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Las cámaras compradas en Japón suelen tener el inconveniente, si se le puede llamar así, que solo disponen de dos idiomas en su menú, japonés e inglés.

Ahora en la tienda de Nikon están de oferta varias cámaras ,(zero shot), entre ellas la  D850.

Enlace al comentario

En 22/7/2024 a las 15:59, Nanet dijo:

Las cámaras compradas en Japón suelen tener el inconveniente, si se le puede llamar así, que solo disponen de dos idiomas en su menú, japonés e inglés.

Ahora en la tienda de Nikon están de oferta varias cámaras ,(zero shot), entre ellas la  D850.

El idioma es lo de menos... Gracias 

Enlace al comentario