anpovi Publicado 21 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 Hola y gracias por la posible ayuda, tengo un problema con el 70-200 2.8 VRII, durante la pandemia no lo usé y cuando lo comencé a utilizar me hacía un ruido extraño (como de roce) al enfocar, lo llevé a Dinasa y me dijeron que le pasa con frecuencia a algunos zoom de Nikon, tengo el 14-24, el 24-70 y el 24-120 y en ninguno me ha pasado. Pero el domingo pasado me comenzó a dar fallo al enfocar ya que hacía el sonido como si fuese a enfocar e incluso si uso el LV se pone el cuadradito de enfoque en verde, pero en realidad no enfoca, cuando lo uso a través del visor me sale el triangulito que a los lados del círculo que confirma el enfoque poniéndose en verde, el caso es que si giro el anillo de enfoque en el sentido que indica el triángulo me confirma el enfoque, una vez que he realizado esta acción un par de veces otra vez comienza a enfocar al pulsar el botón AF-ON, pero si apago la cámara de nuevo deja de enfocar. Agradecería comentarios al respecto y si alguien ha tenido una experiencia parecida. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 21 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 (editado) En 21/8/2024 a las 18:33, anpovi dijo: Hola y gracias por la posible ayuda, tengo un problema con el 70-200 2.8 VRII, durante la pandemia no lo usé y cuando lo comencé a utilizar me hacía un ruido extraño (como de roce) al enfocar, lo llevé a Dinasa y me dijeron que le pasa con frecuencia a algunos zoom de Nikon, tengo el 14-24, el 24-70 y el 24-120 y en ninguno me ha pasado. Pero el domingo pasado me comenzó a dar fallo al enfocar ya que hacía el sonido como si fuese a enfocar e incluso si uso el LV se pone el cuadradito de enfoque en verde, pero en realidad no enfoca, cuando lo uso a través del visor me sale el triangulito que a los lados del círculo que confirma el enfoque poniéndose en verde, el caso es que si giro el anillo de enfoque en el sentido que indica el triángulo me confirma el enfoque, una vez que he realizado esta acción un par de veces otra vez comienza a enfocar al pulsar el botón AF-ON, pero si apago la cámara de nuevo deja de enfocar. Agradecería comentarios al respecto y si alguien ha tenido una experiencia parecida. Gracias el sonido es como un "chirrido " ? a mi me suena a veces pero no tengo problemas de enfoque , al menos que yo haya detectado Editado 21 de Agosto de 2024 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 Puede estar fallando el motor de enfoque, también es cierto que algunos objetivos tienen fama de hacer ruido, pero en principio sino no enfoca no es buena señal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 21 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 En 21/8/2024 a las 20:30, Mackote dijo: el sonido es como un "chirrido " ? a mi me suena a veces pero no tengo problemas de enfoque , al menos que yo haya detectado Efectivamente es como un chirrido metálico, parecido a un roce, pero lo llevé a Dinasa me dijeron que era normal y frecuente, me siguió funcionando correctamente aunque la verdad es que el sonido es molesto. Pero ahora el problema es que no enfoca, pero si muevo el anillo manual me confirma el enfoque con el pitido, aparte del círculo verde de la parte baja del visor, después de hacer este enfoque con el anillo si vuelvo a reenfocar a una distancia diferente sí que me funciona el AF-ON ya que lo tengo disociado, incluso si activo el enfoque al disparador también me funciona después de haber hecho uno o dos enfoques usando el Anillo de Enfoque, es como si se quedará atrancado y ese movimiento del anillo lo desatascará Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 21 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 (editado) Alguien ha cambiado el motor de enfoque del 70-200 VRII. Es por tener idea de cuánto puede costar. Editado 21 de Agosto de 2024 por anpovi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 21 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 Esta foto es del último día que lo usé, el viernes 16 y me enfocaba sin problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Agosto de 2024 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 Es un fallo habitual en los objetivos AF-S con motor SWM: empieza con un silbido agudo (similar a la carga de un flash) y poco a poco va empeorando hasta que deja de funcionar el motor por completo. Suele tener relación con el poco uso, como fue tu caso. Aparentemente el lubricante se reseca y finalmente muere el motor. El coste puede salir por un buen bocado, incluso puede costarte lo mismo que comprar uno de 2da mano. Consúltalo con Dinasa. A veces se alarga la vida haciendo girar manualmente el anillo de enfoque repetidas veces en ambos sentidos. Pero el final es conocido… Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 22 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 En 21/8/2024 a las 22:22, anpovi dijo: Efectivamente es como un chirrido metálico, parecido a un roce, pero lo llevé a Dinasa me dijeron que era normal y frecuente, me siguió funcionando correctamente aunque la verdad es que el sonido es molesto. pues por ese lado si te dicen que es normal que no es malo... me dejas mas tranquilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Agosto de 2024 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 En 22/8/2024 a las 12:36, Mackote dijo: pues por ese lado si te dicen que es normal que no es malo... me dejas mas tranquilo Pero ahora comenta el compañero que ha dejado de enfocar: En 21/8/2024 a las 22:22, anpovi dijo: Pero ahora el problema es que no enfoca El ruido es simplemente un síntoma (y si queremos, un aviso) de que algo va mal y eventualmente puede terminar en que deje de funcionar por completo. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 22 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 En 21/8/2024 a las 23:20, Marcelo_R dijo: Es un fallo habitual en los objetivos AF-S con motor SWM: empieza con un silbido agudo (similar a la carga de un flash) y poco a poco va empeorando hasta que deja de funcionar el motor por completo. Suele tener relación con el poco uso, como fue tu caso. Aparentemente el lubricante se reseca y finalmente muere el motor. El coste puede salir por un buen bocado, incluso puede costarte lo mismo que comprar uno de 2da mano. Consúltalo con Dinasa. A veces se alarga la vida haciendo girar manualmente el anillo de enfoque repetidas veces en ambos sentidos. Pero el final es conocido… Slds, Marcelo el ruido que hace el mio a veces NO es asi , es mas como un chirrido agudo como si arañaras una superficie metalica o una pizarra nose si me explico 😶🤔 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Agosto de 2024 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 (editado) En 22/8/2024 a las 13:16, Mackote dijo: el ruido que hace el mio a veces NO es asi , es mas como un chirrido agudo como si arañaras una superficie metalica o una pizarra nose si me explico 😶🤔 Probablemente hablemos del mismo sonido, aunque lo percibamos de manera diferente. El tono es agudo, sí, muy agudo, sobre los 6-8Khz calculo (no tengo ninguno que "pite" como para medirlo, pero por ahí andará). Slds Marcelo Editado 22 de Agosto de 2024 por Marcelo_R 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 22 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 En 22/8/2024 a las 12:59, Xavi Turmo dijo: A mi por el del 500 F/4 VR me pedian hace unos 7-8 años 750€ en DST Pues si me dicen algo parecido, me temo que se va a quedar tal cual y enfocaré manualmente con la ayuda de los triangulitos del visor y confirmación de enfoque del circulo verde 🥸😔 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 22 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 En 22/8/2024 a las 13:46, Marcelo_R dijo: Probablemente hablemos del mismo sonido, aunque lo percibamos de manera diferente. El tono es agudo, sí, muy agudo, sobre los 6-8Khz calculo (no tengo ninguno que "pite" como para medirlo, pero por ahí andará). Slds Marcelo Es cierto porque es difícil describir el sonido, también se puede describir como dice @Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 22 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 Lo que sí me he puesto después de vuestros comentarios es a utilizar todos los objetivos con SWM y me van bien, incluso el 105 macro que hace bastante que no lo uso me va fino fino. Ya veremos y comentaré lo que me digan en Dinasa en Septiembre. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 22 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 (editado) Como bien ha apuntado @Marcelo_R por ahí arriba esto pasaba mucho en estos motores por falta de uso, como fue mi caso. Tu mismo objetivo lo envié a Dinasa (ahora DST) en Elche con ese mismo problema. Que yo recuerde no llegó a 300€ (cambio de motor de enfoque). Ahora bien, cuando volvió estaba igual, como si no hubiesen hecho nada. Y lo peor es que lo mismo me pasó con una D810 que les envié, volvió mal. Por tanto, por lo que a mi respecta, no les envío nunca más nada porque no me apetece tener que volver a enviar algo que debería haber vuelto reparado. En algún lugar del foro debe de haber un post en que comentaba el estropicio. Editado 22 de Agosto de 2024 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 16 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 En 21/8/2024 a las 21:23, anpovi dijo: Alguien ha cambiado el motor de enfoque del 70-200 VRII. Es por tener idea de cuánto puede costar. Buenas noches compañero, a mi me ha pasado eso mismo que cuentas. Yo lo tengo desde 2013 aproximadamente y hace como tres años empezó con ese ruido y no iba a mas , dejé de usarlo un tiempo y ya después me empezó a dar problemas de enfoque hasta que se rompío el motor de enfoque. Lo revisaron y le puse uno nuevo hace dos años y ahora va como nuevo. Creo recordar que me costó unos 500€ con mano de obra incluido. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 18 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2024 En 16/9/2024 a las 20:57, guaines dijo: Buenas noches compañero, a mi me ha pasado eso mismo que cuentas. Yo lo tengo desde 2013 aproximadamente y hace como tres años empezó con ese ruido y no iba a mas , dejé de usarlo un tiempo y ya después me empezó a dar problemas de enfoque hasta que se rompío el motor de enfoque. Lo revisaron y le puse uno nuevo hace dos años y ahora va como nuevo. Creo recordar que me costó unos 500€ con mano de obra incluido. Un saludo Muchas gracias por tu información, he estado durante unos días moviendo el anillo de enfoque y a base de insistir y de enfocar hacia a una pared lisa, con lo que lógicamente no enfocaba pero se movía bastante el motor de enfoque, he conseguido que me vuelva a enfocar, pero está claro que tendré que cambiar el motor de enfoque, aparte cada día cojo un objetivo distinto y estoy haciendo lo mismo para evitar que les ocurra este problema, la verdad es que me tendría que plantear el venderlo todo, básicamente porque lo uso muy poco por problemas de peso para mi edad y espalda fastidiada. Pero me resisto por la gran inversión que me supuso y el precio de venta es ridículo, ahora uso más mi equipo lo Olympus-OM System. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 4 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2024 (editado) En 16/9/2024 a las 20:57, guaines dijo: Buenas noches compañero, a mi me ha pasado eso mismo que cuentas. Yo lo tengo desde 2013 aproximadamente y hace como tres años empezó con ese ruido y no iba a mas , dejé de usarlo un tiempo y ya después me empezó a dar problemas de enfoque hasta que se rompío el motor de enfoque. Lo revisaron y le puse uno nuevo hace dos años y ahora va como nuevo. Creo recordar que me costó unos 500€ con mano de obra incluido. Un saludo Hola buenas noches, después de hablar con Dinasa de Fuengirola (Málaga) ya que ha dejado de enfocar, me dice que Nikon ya no tienen o no envían el motor de enfoque, así que él lo único que puede hacer es tratar de repararlo y limpiar bien el interior, no me puede garantizar una solución completamente efectiva. Por eso os pregunto si tenéis información sobre otras posibilidades de reparación. En tu caso donde lo reparaste. Editado 4 de Octubre de 2024 por anpovi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 4 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2024 (editado) En 21/8/2024 a las 23:20, Marcelo_R dijo: Es un fallo habitual en los objetivos AF-S con motor SWM: empieza con un silbido agudo (similar a la carga de un flash) y poco a poco va empeorando hasta que deja de funcionar el motor por completo. Suele tener relación con el poco uso, como fue tu caso. Aparentemente el lubricante se reseca y finalmente muere el motor. El coste puede salir por un buen bocado, incluso puede costarte lo mismo que comprar uno de 2da mano. Consúltalo con Dinasa. A veces se alarga la vida haciendo girar manualmente el anillo de enfoque repetidas veces en ambos sentidos. Pero el final es conocido… Slds, Marcelo @Marcelo_R ya dejó de funcionar por completo, la verdad es que es cabreante, especialmente porque no encuentro solución. Tú sabes algo del SAT de Nikon, después de 54 años con Nikon es el primer Objetivo con el que tengo problemas, hasta mi primera Nikormat aún funciona correctamente aunque es cierto que las velocidades bajas fallan. Un saludo Editado 5 de Octubre de 2024 por anpovi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 Era previsible que antes o después dejara de funcionar… No te podría dar ninguna indicación sobre los SAT más allá de lo ya mencionado. En 4/10/2024 a las 22:51, anpovi dijo: después de hablar con Dinasa de Fuengirola (Málaga) El “Dinasa” que has contactado en Málaga no es el mismo Dinasa que conocemos muchos. Estàn en Elche (Alicante) y ahora se llama DST fotografía. https://dstfotografia.com Si Dinasa (DST) no te ofrece una solución, pinta a que tendrías que plantearte un cambio de objetivo. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 14 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2024 En 5/10/2024 a las 16:33, Marcelo_R dijo: Era previsible que antes o después dejara de funcionar… No te podría dar ninguna indicación sobre los SAT más allá de lo ya mencionado. El “Dinasa” que has contactado en Málaga no es el mismo Dinasa que conocemos muchos. Estàn en Elche (Alicante) y ahora se llama DST fotografía. https://dstfotografia.com Si Dinasa (DST) no te ofrece una solución, pinta a que tendrías que plantearte un cambio de objetivo. Slds, Marcelo Hola @Marcelo_R @guaines @Sr_Fumanchu @Mackote @Xavi Turmo,etc.. Ya contacté con DINASA de Elche y tal y como hemos estado comentado ellos también piensan que es el motor de enfoque, pero es que la reparación son 630€ y me ha ocurrido lo que dice el Refrán "a Perro Flaco todo se le vuelven Pulgas" y es que estaba con un disco duro externo de La Cie Rugge, que tengo que decir mi confianza en esta marca, ya que en el iMac tengo 4 La Cie D2 Cuadra, dos con unos 10 años y otros dos con unos 5 años que no me han dado ningún problema y en el MacBook tengo otros tres también de La Cie Rugge de 3 y 4 Tb con más de 4 años que no me han dado problema y este que lo compré en el 2021 se me ha roto y es en el que guardo Todos los Cursos, Libros, etc., que estaba trabajando con él para unas clases que doy en Asociaciones de Vecinos de forma totalmente desinteresada y se me ha roto, he contactado con varias empresas y la que me ha parecido que me daba más garantía es una llamada Clínica de Datos que es la filial española de una inglesa y que depués de tener que abrirlo en la cámara blanca me dicen que pueden recupera casi 1 Tb, pero amigo el Susto se llama 860€, pero es que tengo en este disco todo lo que he ido recopilando durante muchos años, aparte de las horas de trabajo que le he dedicado para recopilar todos esos cursos y demás cosas. Vamos que lo del Perro y las Pulgas es la pura Verdad y así que me he quedado tieso y no queda más remedio que esperar a ver sin con la extra de la pensión puedo reparar el 70-200. Alguno dirá que esto poco tiene que ver con el inicio del tema de este post, pero bueno necesitaba el contarlo y si uno de los administradores lo considera inoportuno pues que lo elimine. Cuando pueda reparar el 70-200 lo haré, porque es un Objetivo que las pocas veces que lo he usado me ha dado grandes satisfacciones, si bien es cierto que ya a mis 70 años cada vez me resulta más pesado y también eso hace que disfrute más con la calidad que me da. Un Saludo especialmente a los que habéis tenida a bien el comentar por aquí las distintas opiniones sobre el problema. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2024 (editado) En 14/10/2024 a las 19:12, anpovi dijo: Hola @Marcelo_R @guaines @Sr_Fumanchu @Mackote @Xavi Turmo,etc.. Ya contacté con DINASA de Elche y tal y como hemos estado comentado ellos también piensan que es el motor de enfoque, pero es que la reparación son 630€ y me ha ocurrido lo que dice el Refrán "a Perro Flaco todo se le vuelven Pulgas" y es que estaba con un disco duro externo de La Cie Rugge, que tengo que decir mi confianza en esta marca, ya que en el iMac tengo 4 La Cie D2 Cuadra, dos con unos 10 años y otros dos con unos 5 años que no me han dado ningún problema y en el MacBook tengo otros tres también de La Cie Rugge de 3 y 4 Tb con más de 4 años que no me han dado problema y este que lo compré en el 2021 se me ha roto y es en el que guardo Todos los Cursos, Libros, etc., que estaba trabajando con él para unas clases que doy en Asociaciones de Vecinos de forma totalmente desinteresada y se me ha roto, he contactado con varias empresas y la que me ha parecido que me daba más garantía es una llamada Clínica de Datos que es la filial española de una inglesa y que depués de tener que abrirlo en la cámara blanca me dicen que pueden recupera casi 1 Tb, pero amigo el Susto se llama 860€, pero es que tengo en este disco todo lo que he ido recopilando durante muchos años, aparte de las horas de trabajo que le he dedicado para recopilar todos esos cursos y demás cosas. Vamos que lo del Perro y las Pulgas es la pura Verdad y así que me he quedado tieso y no queda más remedio que esperar a ver sin con la extra de la pensión puedo reparar el 70-200. Alguno dirá que esto poco tiene que ver con el inicio del tema de este post, pero bueno necesitaba el contarlo y si uno de los administradores lo considera inoportuno pues que lo elimine. Cuando pueda reparar el 70-200 lo haré, porque es un Objetivo que las pocas veces que lo he usado me ha dado grandes satisfacciones, si bien es cierto que ya a mis 70 años cada vez me resulta más pesado y también eso hace que disfrute más con la calidad que me da. Un Saludo especialmente a los que habéis tenida a bien el comentar por aquí las distintas opiniones sobre el problema. yo estoy contento con mi 70-200VRII va como un cañon , el problema es el ruido ese que comenté que aun a dia de hoy dudo que sea el motor de enfoque porque enfoca perfecto, el ruido parece que viene de la ventana de distancias y en 4 o5 años que lo tengo jamás ha fallado ,las veces que lo uso siempre he tenido muy buenos resultados , si se me llega a estropear como a ti.. yo cre3ro que tambien lo llevaria a reparar si no es un coste muy elevado 👍 Editado 14 de Octubre de 2024 por Mackote 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2024 En 14/10/2024 a las 19:12, anpovi dijo: Hola @Marcelo_R @guaines @Sr_Fumanchu @Mackote @Xavi Turmo,etc.. Ya contacté con DINASA de Elche y tal y como hemos estado comentado ellos también piensan que es el motor de enfoque, pero es que la reparación son 630€ y me ha ocurrido lo que dice el Refrán "a Perro Flaco todo se le vuelven Pulgas" y es que estaba con un disco duro externo de La Cie Rugge, que tengo que decir mi confianza en esta marca, ya que en el iMac tengo 4 La Cie D2 Cuadra, dos con unos 10 años y otros dos con unos 5 años que no me han dado ningún problema y en el MacBook tengo otros tres también de La Cie Rugge de 3 y 4 Tb con más de 4 años que no me han dado problema y este que lo compré en el 2021 se me ha roto y es en el que guardo Todos los Cursos, Libros, etc., que estaba trabajando con él para unas clases que doy en Asociaciones de Vecinos de forma totalmente desinteresada y se me ha roto, he contactado con varias empresas y la que me ha parecido que me daba más garantía es una llamada Clínica de Datos que es la filial española de una inglesa y que depués de tener que abrirlo en la cámara blanca me dicen que pueden recupera casi 1 Tb, pero amigo el Susto se llama 860€, pero es que tengo en este disco todo lo que he ido recopilando durante muchos años, aparte de las horas de trabajo que le he dedicado para recopilar todos esos cursos y demás cosas. Vamos que lo del Perro y las Pulgas es la pura Verdad y así que me he quedado tieso y no queda más remedio que esperar a ver sin con la extra de la pensión puedo reparar el 70-200. Alguno dirá que esto poco tiene que ver con el inicio del tema de este post, pero bueno necesitaba el contarlo y si uno de los administradores lo considera inoportuno pues que lo elimine. Cuando pueda reparar el 70-200 lo haré, porque es un Objetivo que las pocas veces que lo he usado me ha dado grandes satisfacciones, si bien es cierto que ya a mis 70 años cada vez me resulta más pesado y también eso hace que disfrute más con la calidad que me da. Un Saludo especialmente a los que habéis tenida a bien el comentar por aquí las distintas opiniones sobre el problema. Siendo lo de disco duro. Esto me recuerda que existen dos tipos de personas: las que han perdido datos y las que van a perderlos. Siempre hay que recordar la importancia de tener copias de seguridad. Sobre el motor de enfoque, también me pasó a mi con un AF-S 17-35 f/2.8. Me cambiaron el motor en DINASA Elche. Creo que entonces me costó más de 400€. Me dijeron que esa avería ocurre tarde o temprano con los motores ultrasónicos de primera generación (los de los AF-S 17-35, 28-70 y 80-200, todos F2.8) y que los cambian por motores de última generación, como los de tu 70-200, pero veo que también ocurre con los motores de éste. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 14 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2024 (editado) En 14/10/2024 a las 23:06, Macsura dijo: Siendo lo de disco duro. Esto me recuerda que existen dos tipos de personas: las que han perdido datos y las que van a perderlos. Siempre hay que recordar la importancia de tener copias de seguridad. Sobre el motor de enfoque, también me pasó a mi con un AF-S 17-35 f/2.8. Me cambiaron el motor en DINASA Elche. Creo que entonces me costó más de 400€. Me dijeron que esa avería ocurre tarde o temprano con los motores ultrasónicos de primera generación (los de los AF-S 17-35, 28-70 y 80-200, todos F2.8) y que los cambian por motores de última generación, como los de tu 70-200, pero veo que también ocurre con los motores de éste. Yo soy de los que hacen copias en dos discos para evitar estos desastres, pero precisamente hacia muy poco que los había cambiado a este disco y estaba mirando uno de más capacidad para hacer copia de varios y en ese impas se averió. En cuanto al Objetivo así es, según me comentaron pasa más con el 70-200 o de focal más larga, yo tengo el 14-24, 24-70, 105 macro y 50 1.8 y todos tienen el motor de enfoque ultrasónico de Nikon y según Dinasa estos suelen fallar menos, pero mejor cruzo los dedos por si acaso. Bueno a esperar la paguita como dije y a ver si lo cambio. El Objetivo cuando lo uso en AF-S sí que me confirma el enfoque con el pitido y con la ayuda de los triángulos puede saberse si girar el anillo de enfoque a derecha o izquierda y No Falla. Me recuerda a mis primeros pasos con Nikon y Objetivos de Enfoque Manual usando solo la imagen partida, ahora incluso tengo más ayuda. Es que ante tantos problemas no queda más remedio que “Al mal Tiempo Buena Cara”. Editado 14 de Octubre de 2024 por anpovi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 2 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 En 16/9/2024 a las 20:57, guaines dijo: Buenas noches compañero, a mi me ha pasado eso mismo que cuentas. Yo lo tengo desde 2013 aproximadamente y hace como tres años empezó con ese ruido y no iba a mas , dejé de usarlo un tiempo y ya después me empezó a dar problemas de enfoque hasta que se rompío el motor de enfoque. Lo revisaron y le puse uno nuevo hace dos años y ahora va como nuevo. Creo recordar que me costó unos 500€ con mano de obra incluido. Un saludo Hola, aunque ha pasado un tiempo te quería preguntar dónde te lo cambiaron el motor de enfoque. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas