Jump to content

El "Unicornio" Africano

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Bien podría llamarse así, por lo raros que son...

Se trata de un Pangolin Terrestre (smutsia temminick) que se cruzó fugazmente delante del 4x4 (mal redactado, no se cruzó "delante" sino que "nos cruzamos" y lo vimos de costado) mientras hacía off-road en Namibia.

Tomada a pulso con la D6 y el 500PF mientras el 4x4 esquivaba su camino (o dirección). Lo vi entero, pero la foto salió cortada, y desapareció entre la maleza.

Curiosidad: Se recomienda (desde la Fundación Pangolín Africa) que no se den detalles de la localización exacta porque son una especie altamente protegida, y lamentablemente la industria furtiva llega tan lejos como el monitorear las redes (cualquier foto subida con geolocalización) y enviar furtivos a cazarlos... 🤬

53968200018_8304fbdb35_k.jpgMRC_9234-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/4000s
  • ISO 320

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Aclaración
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto por la especie ya merece la pena, el foco está en su sitio y el disfrute de verlo pasar por delante del coche debió ser magnífico, así que solo cabe decir, enhorabuena por la foto y el avistamiento. Saludos

Enlace al comentario

Felicidades por poder verlo y además captarlo, lo que comentan los compañeros, la nitidez y detalles en las condiciones con tanta hierba por delante, es un buen examen para la cámara.

Buen apunte lo de la geolocalización, seguro que sin ninguna mala intención  en algún momento podríamos comprometer alguna especie

Gracias por compartirla. Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/9/2024 a las 13:53, pptronic dijo:

En las circunstancias que dices, es increible cómo te clavó el enfoque la D6. Y mira que era difícil.

Un saludo.

Así es Pepe, la D6 sigue siendo una campeona con el enfoque, especialmente con el modo 3D que funciona casi casi como el de la Z9 y no se parece en nada al de la D5.

En 3/9/2024 a las 14:39, AEnrique dijo:

Que cosa mas bonita de animal.

En este caso lo que mas importa es haber conseguido verlo y si encima puedes fotografiarlo, ya es la repera.

Y que bien enfoca la D6, con toda la maleza por medio y ha clavado el foco.

Enhorabuena por la foto.

Salu2

Enrique 

Es feo de coone Enrique...😂 Pero sí, tuve la gran suerte de poder verlo "correr" y contagiarme del subidón que tenía el guía (yo no sabía ni lo que estaba viendo... empezó "pangolín, pangolín, un pangolín!!!!" y yo "loquéeee??? pero qué diseee illo???" Hasta que mi hija me dijo "ahí, no lo ves?? es un pangolín!"...

En 3/9/2024 a las 18:05, nielfa dijo:

La foto por la especie ya merece la pena, el foco está en su sitio y el disfrute de verlo pasar por delante del coche debió ser magnífico, así que solo cabe decir, enhorabuena por la foto y el avistamiento. Saludos

Debo aclarar algo Santi (que escribí mal arriba) : no se llegó a cruzar literalmente delante del 4x4 (fue más bien una expresión de "me crucé con uno"), el chófer siguió una línea longitudinal a su camino unos cuantos metros y fue cuando pude fotografiarlo, luego se desvió para no interrumpirlo. Visto y no visto.

En 3/9/2024 a las 19:34, benasque dijo:

Felicidades por poder verlo y además captarlo, lo que comentan los compañeros, la nitidez y detalles en las condiciones con tanta hierba por delante, es un buen examen para la cámara.

Buen apunte lo de la geolocalización, seguro que sin ninguna mala intención  en algún momento podríamos comprometer alguna especie

Gracias por compartirla. Un saludo

Así es Angel, en concreto con las especies muy amenazadas y en peligro de extinción, en general la geolocalización puede ser un problema para los bichos... Yo tengo capada la opción, pero en Flickr suelo poner el sitio (aproximado), aunque en este caso, ni eso.

En 4/9/2024 a las 10:04, xavrol dijo:

Realmente un unicornio como dices, una suerte poder fotografiarlo y sobre todo verlo. 

Hay páginas dedicadas al Pangolín donde se pueden subir las localizaciones de los avistamientos, pero son páginas de organizaciones dedicadas a la protección de esta especie. Así de raro parece ser ver uno de estos... y yo con la suerte de cara!

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Me alegra poder compartir este momento (más que una foto de las buenas), a ver si tengo suerte la próxima vez y veo un unicornio de verdad! 😂

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Aunque semioculto por la maleza no deja de ser un magnífico exponente de la fauna africana, y no sé si habrá algún otro ejemplar en el foro. Enhorabuena.

Un saludo.

Luis.

PD: Ya sabes que la parte cortada de la cola se podría recomponer.😉

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores
En 7/9/2024 a las 11:30, Llebrez dijo:

Aunque semioculto por la maleza no deja de ser un magnífico exponente de la fauna africana, y no sé si habrá algún otro ejemplar en el foro. Enhorabuena.

Un saludo.

Luis.

PD: Ya sabes que la parte cortada de la cola se podría recomponer.😉

Vaya, se me pasó tu comentario Luis, lo siento!

Realmente es como un "trofeo" el poder haber hecho esta foto... Muchas gracias por tu comentario!
Sobre lo de recomponer la cola: mejor me invento que la perdió luchando contra un T-Rex y me ahorro el trabajo! 😂

Slds, Marcelo

Enlace al comentario