coolpixer Publicado 4 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2024 Qué tal. Ya he comentado alguna vez que la lavanda es un autentico vivero: en las horas centrales, con sol, es un zumbido continuo de abejas, abejorros, cernidoras… De mañana y al caer la tarde, con el fresco, se convierte en una especie de dormitorio, y es fácil ver cantidad de bichos “aparcados”. Hoy por la tarde, cuando andaba buscando algún voluntario amodorrado, he topado con este precioso ejemplar de, creo, Crocothemis erythraea. Como veis, un intensísimo rojo con detalles amarillos en las alas que llamaba la atención entre la vejetación. Me ha mareado lo que ha querido, saltando de ramita en ramita, pero he podido robarle alguna que otra toma. No he conseguido ninguna “limpia”, pero al menos un par o tres en las que se destaca razonablemente entre el follaje… IMG_9065 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/80s, f/2.5, ISO80. Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2024 Bonito ejemplar de macho adulto de crocothemis erythraea, una toma muy buena con una luz estupenda. Lo único que no me agrada del todo es la excesiva presencia del fondo, pero eso ya es tema de la PDC de ese pequeño formato que usas, poco o nada se puede hacer para evitarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 5 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2024 (editado) Qué tal compañero, gracias por pasar. Como dices, muy chulo el protagonista (no veas cómo destacaba entre la vegetación) y buena luz, si cabe un poco escasa en un ya avanzado y encapotado atardecer. Lo de la PdC, pues lo que comentas. Me defiendo con los bichos pequeños apurando la distancia mínima de enfoque pero, con estos mas grandes en los que tienes que tomar distancia, es más complicado… Editado 5 de Septiembre de 2024 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 5 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2024 La libélula te ha quedado de lujo, tiene una luz y un detalle sobresaliente, este ejemplar con lo bonito que es me lo imagino con un fondo limpio y seria una gozada para la vista. Por lo comentado me imagino que con esa cámara y ese alejamiento intentar difuminar más el fondo es imposible, de todas las maneras me parece una toma muy molona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2024 En 5/9/2024 a las 0:00, coolpixer dijo: Qué tal. Ya he comentado alguna vez que la lavanda es un autentico vivero: en las horas centrales, con sol, es un zumbido continuo de abejas, abejorros, cernidoras… De mañana y al caer la tarde, con el fresco, se convierte en una especie de dormitorio, y es fácil ver cantidad de bichos “aparcados”. Hoy por la tarde, cuando andaba buscando algún voluntario amodorrado, he topado con este precioso ejemplar de, creo, Crocothemis erythraea. Como veis, un intensísimo rojo con detalles amarillos en las alas que llamaba la atención entre la vejetación. Me ha mareado lo que ha querido, saltando de ramita en ramita, pero he podido robarle alguna que otra toma. No he conseguido ninguna “limpia”, pero al menos un par o tres en las que se destaca razonablemente entre el follaje… Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace… Ciertamente, es una fotografía embelesadora y, muy descriptiva en lo referente a la morfología de la libélula. Después de los avatares que has superado en su toma de imagen, cabe destacar la capacidad visual que has logrado. Propia del reportaje naturalístico, es de considerar su presencia natural, muy propia de los catálogos o publicaciones internacionales de fotografía naturalística. Imagen muy agradable de mirar en pantalla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 5 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2024 El ejemplar es precioso y mas la vista que nos presentas desde arriba con esos colores tan vivos, lástima que el fondo esté tan visible de lo contrario con un fondo mucho mas suave quedaría espectacular, aún así me parece una bellísima imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 5 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2024 En 5/9/2024 a las 19:04, Caleidoscopio bis dijo: Ciertamente, es una fotografía embelesadora y, muy descriptiva en lo referente a la morfología de la libélula. Después de los avatares que has superado en su toma de imagen, cabe destacar la capacidad visual que has logrado. Propia del reportaje naturalístico, es de considerar su presencia natural, muy propia de los catálogos o publicaciones internacionales de fotografía naturalística. Imagen muy agradable de mirar en pantalla. Saludos. Muchas gracias compañero, me alegro mucho de que te guste la imagen… En 5/9/2024 a las 20:27, Eduardo81 dijo: El ejemplar es precioso y mas la vista que nos presentas desde arriba con esos colores tan vivos, lástima que el fondo esté tan visible de lo contrario con un fondo mucho mas suave quedaría espectacular, aún así me parece una bellísima imagen. Saludos Qué tal Joaquín, esta la pillan uno de los compañeros del foro y lo petan, porque como dices es un modelo precioso… Un saludo, y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 9 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2024 La foto es realmente bonita y el “odonato” ha quedado de lujo. Una pena que no pudieras desenfocar más el fondo. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas