Rafavet Publicado 10 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2024 ¡ Hola a todos ! Creo que es de las pocas veces que posteo una foto en este foro de paisajes, pero bueno, allá va, a ver que os parece. En concreto se trata del Bufadero de La Garita. Los bufaderos son unas formaciones geológicas típicas de Canarias, producto de la erosión del mar sobre las coladas de lava que alcanzan la costa. El agua penetra por la parte sumergida hasta que alcanza el borde emitiendo a veces auténticos geiseres de agua o derramándose por sus bordes como en este caso. La marea alta y el fuerte viento que hacía contribuyeron a que la vista fuera aun mas espectacular. El lugar estaba bastante peligroso y no me pude acercar más, pero creo que se puede ver todo el contorno del profundo agujero que forma este bufadero. Bufadero de la Garita (II) by Rafael Sacasa, en Flickr Os dejo los exif Nikon D850 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/4.0 70.0 mm 0.5 segundos iso 200 Pinchado en la imagen se ve mejor. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 11 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2024 No he estado pero el lugar tiene una pinta realmente espectacular, más allá de la fotografía seguro que disfrutaste muchísimo del sitio. Optaste por un encuadre muy cerrado no se si porque el cielo no invitaba a que formase parte de la foto o porque preferiste centrarte en las formaciones rocosas. El tiempo de exposición desde mi punto de vista está clavado y las texturas que conseguiste dan ganas de pasear la mano entre las rocas porque casi pueden tocarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 11 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2024 En 11/9/2024 a las 17:13, xavrol dijo: No he estado pero el lugar tiene una pinta realmente espectacular, más allá de la fotografía seguro que disfrutaste muchísimo del sitio. Optaste por un encuadre muy cerrado no se si porque el cielo no invitaba a que formase parte de la foto o porque preferiste centrarte en las formaciones rocosas. El tiempo de exposición desde mi punto de vista está clavado y las texturas que conseguiste dan ganas de pasear la mano entre las rocas porque casi pueden tocarse. Efectivamente el lugar es muy atractivo y disfrutamos mucho la visita, bueno en realidad las visitas, porque la tenerlo cerca fui dos veces por la mañana temprano y esta por la tarde. El encuadre mas bien cerrado se debe a que quería que se viera bien el bufadero y como caía el agua en su interior. El cielo no estaba mal y de hecho hice otras tomas con el encuadre más abierto, como por ejemplo esta ya atardeciendo: Bufadero de la Garita, Gran Canaria by Rafael Sacasa, en Flickr En el momento de la primera toma también hice esta, pero incluyendo algo de cielo: Bufadero de La Garita by Rafael Sacasa, en Flickr No se cual de las tres puede ser mas atractiva, pero aquí las dejo para que me deis vuestra opinión. Un saludo y muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2024 Muy guapas todas Rafa, supiste aprovechar el sitio y enfatizar esa caida del agua. Realmente hipnótico el quedarse observando ese oleaje en el bufadero, un lugar para desconectar de todo y de todos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2024 En 12/9/2024 a las 8:54, freengine dijo: Muy guapas todas Rafa, supiste aprovechar el sitio y enfatizar esa caida del agua. Realmente hipnótico el quedarse observando ese oleaje en el bufadero, un lugar para desconectar de todo y de todos. Un abrazo. Tienes toda la razón. Estuve un buen rato por allí y para los que somos de tierra adentro, contemplar el mar ya es hipnótico de por sí, pero cuando las fuerzas de la naturaleza se alían el espectáculo te engancha aún más. Sólo por eso ya mereció la pena la visita. Celebro que te hayan gustado las tomas y el lugar. Un abrazo Ari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 12 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2024 Preciosa tomas las Tres, que buena pinta tiene esa Ubicación... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2024 En 12/9/2024 a las 21:30, Francis Minini dijo: Preciosa tomas las Tres, que buena pinta tiene esa Ubicación... Saludos.. Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te han gustado las fotos. En cuanto a la ubicación, no hay mucho más que decir salvo que es una gozada sentarse en los bancos que hay justo delante de esta formación rocosa y disfrutar sin mirar el reloj de paisaje. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 16 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 Me quedo con la segunda sin dudarlo. Por ese cielo, del que me gustaría ver algo más y porque también se aprecian las sedas más allá del plano donde cae el aguas, su recorrido visual de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha es muy agradable. Es lo bueno que tiene quedarse un rato de contemplación y no conformarse con la primera toma, por impactante que sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 En 16/9/2024 a las 10:36, MiraMedespacio dijo: Me quedo con la segunda sin dudarlo. Por ese cielo, del que me gustaría ver algo más y porque también se aprecian las sedas más allá del plano donde cae el aguas, su recorrido visual de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha es muy agradable. Es lo bueno que tiene quedarse un rato de contemplación y no conformarse con la primera toma, por impactante que sea. Muchas gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. Lo cierto es que aunque estuve un buen rato, no pude conseguir otra localización para tomar las fotos. Me hubiera gustado sacar más cielo en esa segunda toma, pero el mar estaba muy bravo y la marea a su máxima altura, por lo que no tenía más opciones de composición. Muchas gracias de nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 A mí me gustan las dos, son espectaculares cada una en su momento. Un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 En 16/9/2024 a las 23:16, Eduardo81 dijo: A mí me gustan las dos, son espectaculares cada una en su momento. Un abrazo amigo Muchas gracias por tu comentario Joaquín, me alegra saber que te han gustado. Un abrazo amigo mío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2024 Son todas muy bonitas y muy bien realizadas. Siempre tienden a ser más espectaculares las fotografías tomadas al amanecer o el atardecer pero como digo, me gustan todas. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2024 En 22/9/2024 a las 19:22, Llebrez dijo: Son todas muy bonitas y muy bien realizadas. Siempre tienden a ser más espectaculares las fotografías tomadas al amanecer o el atardecer pero como digo, me gustan todas. Un abrazo. Luis. Muchas gracias Luis, me alegra saber que han sido de tu agrado las tres tomas. La verdad es que me hubiera gustado poder acercarme más, pero la prudencia me aconsejó no hacerlo. Más cerca me exponía a que algún golpe de mar me diera algo más que un susto, así que busqué un emplazamiento alto y lo suficientemente alejado para estar seguro y disfrutar de la escena. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas