freengine Publicado 17 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 Harto ya de tanto calor y sequedad, se añoran esos fríos días de invierno en los que el sol apenas calienta y todo está dormido por el frío, plagas, moscas y mosquitos incluídos. En la Vega y campos de cultivo la naturaleza empieza a tomar el control , sin siembras, sin tractores, sin herbicidas ni plagicidas, el campo se toma un pequeño respiro y descansa de la presión humana, y parece expresarlo con su aspecto y atmósfera. Un día de enero by Arístides Díaz, en Flickr D810 con Tamron 24-70 f-2.8 G1, a 44mm 1/125 a f-11 iso-64 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 Creo que has sabido transmitir perfectamente esa sensación de frío a la vez que de tranquilidad de los amaneceres invernales. Buena toma Ari. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 17 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 Preciosa toma Invernal como bien dices, harto ya de tanto calor, me gustan esas diagonales que hacen esos surcos, que te llevan hasta el final como un punto- de fuga, con un bonito Cielo.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2024 Que buena escena compañero has sabido captar a la perfección una mezcla de frio con los tonos cálidos del atardecer, con una definición y nitidez muy buena en la primera y mitad del plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2024 En 19/9/2024 a las 19:44, Eduardo81 dijo: Que buena escena compañero has sabido captar a la perfección una mezcla de frio con los tonos cálidos del atardecer, con una definición y nitidez muy buena en la primera y mitad del plano. Saludos Era amanecer, fijate que está el suelo helado y para que esté así al atardecer después de todo el día con el calor del sol, significaría que ha estado todo el día, incluso en las horas centrales del día. Algo que no sucede aquí desde hace mas de 20 años. Solo durante las largas noches invernales se producen heladas, pero tampoco muy fuertes ni muy seguidas. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2024 En 17/9/2024 a las 15:58, Rafavet dijo: Creo que has sabido transmitir perfectamente esa sensación de frío a la vez que de tranquilidad de los amaneceres invernales. Buena toma Ari. Un abrazo !! Me alegra que te guste Rafa. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2024 En 17/9/2024 a las 20:42, Francis Minini dijo: Preciosa toma Invernal como bien dices, harto ya de tanto calor, me gustan esas diagonales que hacen esos surcos, que te llevan hasta el final como un punto- de fuga, con un bonito Cielo.. Saludos.. Gracias Francis, a ver si va ya refrescando. Celebro que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2024 Bonita escena Ari, con un cielo teñido de tonos cálidos y naranjas que contrastan bellamente con el frío paisaje en primer plano. Desde un punto de vista compositivo, el árbol está estratégicamente ubicado para equilibrar la imagen, actuando como un elemento focal. A un lado, se observa un campo arado, cuyas líneas repetitivas en la tierra crean una perspectiva que guía la mirada hacia el fondo, donde se ve una construcción agrícola sencilla. Este uso de las líneas del campo no solo estructura la imagen, sino que también enfatiza la profundidad del paisaje. El cielo juega un papel protagonista, ocupando la mayor parte del encuadre con sus nubes en capas. Los tonos anaranjados y violetas proporcionan un telón de fondo dinámico que equilibra la sencillez del terreno en la parte inferior. El sutil cambio de colores en el cielo aporta una riqueza cromática que añade profundidad emocional a la imagen. La elección de capturar el momento justo cuando el sol asoma levemente crea un equilibrio entre la quietud del campo y el movimiento del cielo, evocando una transición natural entre el día y la noche. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 23 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2024 Muy bonita Ari, yo confieso que me encantan esas fotos tuyas sobre los campos granaínos, donde a la destreza técnica se suma lo bien reflejado que queda ese cariño que tienes por tu tierra y por la vida rural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2024 En 22/9/2024 a las 19:35, Llebrez dijo: Bonita escena Ari, con un cielo teñido de tonos cálidos y naranjas que contrastan bellamente con el frío paisaje en primer plano. Desde un punto de vista compositivo, el árbol está estratégicamente ubicado para equilibrar la imagen, actuando como un elemento focal. A un lado, se observa un campo arado, cuyas líneas repetitivas en la tierra crean una perspectiva que guía la mirada hacia el fondo, donde se ve una construcción agrícola sencilla. Este uso de las líneas del campo no solo estructura la imagen, sino que también enfatiza la profundidad del paisaje. El cielo juega un papel protagonista, ocupando la mayor parte del encuadre con sus nubes en capas. Los tonos anaranjados y violetas proporcionan un telón de fondo dinámico que equilibra la sencillez del terreno en la parte inferior. El sutil cambio de colores en el cielo aporta una riqueza cromática que añade profundidad emocional a la imagen. La elección de capturar el momento justo cuando el sol asoma levemente crea un equilibrio entre la quietud del campo y el movimiento del cielo, evocando una transición natural entre el día y la noche. Un saludo. Luis. Un análisis meticuloso que agradezco bastante. Me alegra que te haya gustado Luis, gracias por tu visita y comentario tan elaborado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2024 En 23/9/2024 a las 9:46, xavrol dijo: Muy bonita Ari, yo confieso que me encantan esas fotos tuyas sobre los campos granaínos, donde a la destreza técnica se suma lo bien reflejado que queda ese cariño que tienes por tu tierra y por la vida rural Me alegra que la veas así. Es cierto que tengo especial sensibilidad por la Vega, es el sitio en el que me he criado y eso siempre marca la forma de ver y sentir las cosas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 5 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 Un escenario rural bastante simple sin cultivos. Una toma sencilla que no seria la misma sin ese cielo. Yo habria probado con los 70mm aislando la casa o el árbol a expensas de perder mas cielo. Gran momento de luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 En 5/10/2024 a las 9:44, LandscapesSpain1977 dijo: Un escenario rural bastante simple sin cultivos. Una toma sencilla que no seria la misma sin ese cielo. Yo habria probado con los 70mm aislando la casa o el árbol a expensas de perder mas cielo. Gran momento de luz Hola Jorge.. Puedo decirte que me cautivaron los surcos y su convergencia en la perspectiva y ya no no vi otra manera de encuadrar, pero que sí.., es conveniente tener mas visualizaciones y aprovechar mejor la sesión y el momento, que en este caso es muy breve, de apenas segundos. Gracias por pasarte, un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas