Rafavet Publicado 4 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2024 Hola a todos. Aquí os dejo una toma de la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real (jaén). Está situada en el cerro que le da nombre a este imponente castillo, a 1029 metros sobre el nivel del mar. Sus orígenes datan del s. VIII, aunque su aspecto actual es de época nazarí (siglos XIII y XIV). Se han acometido importantes obras de restauración en todo el conjunto, lo que la convierte en una visita muy recomendable si se pasa por la zona Alcalá la Real by Rafael Sacasa, en Flickr Nikon D800 Micronikkor AF-S 105.0 mm f/2.8 G VR ƒ/8.0 105.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) Ya me contáis que os parece. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beraza Publicado 4 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2024 Al principio he pensado que era la foto de un óleo. Muy bella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 4 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2024 En 4/10/2024 a las 23:55, beraza dijo: Al principio he pensado que era la foto de un óleo. Muy bella Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado. En lugares así, muy bellos de por sí, es más fácil obtener un bonito resultado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 Me gusta mucho, muy buena fotografía, y además con un cielo de atardecer especial. Enhorabuena Rafa !!! La fortaleza, que conozco bien, es una pasada. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 En 5/10/2024 a las 9:27, RAMON MUNOZ dijo: Me gusta mucho, muy buena fotografía, y además con un cielo de atardecer especial. Enhorabuena Rafa !!! La fortaleza, que conozco bien, es una pasada. Un abrazo, Ramón Muchas gracias por tu comentario Ramón, me hace muy feliz saber que te ha gustado. “La fortaleza, que conozco bien, es una pasada” ¿Lo dices porque has participado de alguna manera en su restauración? Sería una bonita casualidad, ya que conozco a algún experto que sí lo ha hecho. Todos los jienenses estamos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado en este importante lugar arqueológico. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 5 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 Gran toma con esos 105 mm, muy buen compuesta con esa visión que nos ofreces del lugar con las luces típicas después de haberse puesto el sol que nos regala esos tonos tan agradecidos, el control de la luces es muy bueno dándole ese contraste como plus a la toma para darle mas impacto visual y mas fuerza. Muy buena toma querido amigo me gusta mucho. Buen trabajo el que nos presentas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villi Publicado 5 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 Hola, me gusta mucho la foto, el procesado con esos colores tan atrayentes, y además, con el añadido de que el alumbrado de las calles dirige la mirada hacia la fortaleza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 En 5/10/2024 a las 10:20, Rafavet dijo: Muchas gracias por tu comentario Ramón, me hace muy feliz saber que te ha gustado. “La fortaleza, que conozco bien, es una pasada” ¿Lo dices porque has participado de alguna manera en su restauración? Sería una bonita casualidad, ya que conozco a algún experto que sí lo ha hecho. Todos los jienenses estamos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado en este importante lugar arqueológico. Un abrazo !! Hola Rafa, pues no tuve esa oportunidad, pero si que me pasé un día entero estudiando la Fortaleza, ya que es muy extensa y con diferentes niveles. Además con distintas épocas en su población y construcción. Un abrazo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 En 5/10/2024 a las 17:52, Eduardo81 dijo: Gran toma con esos 105 mm, muy buen compuesta con esa visión que nos ofreces del lugar con las luces típicas después de haberse puesto el sol que nos regala esos tonos tan agradecidos, el control de la luces es muy bueno dándole ese contraste como plus a la toma para darle mas impacto visual y mas fuerza. Muy buena toma querido amigo me gusta mucho. Buen trabajo el que nos presentas. Un abrazo Muchísimas gracias por tu comentario Joaquín, me alegra saber que te ha gustado. El 105 es una joya, sirve para todo. Lo he usado mucho tanto para macro y retrato como para paisaje. Siempre me ha dado grandes satisfacciones. Estas tomas al atardecer en las que se mezcla luz natural y artificial, siempre me han gustado. Me costó mucho equilibrar las luces y sombras, ya que toda la falda del cerro estaba a contraluz y sin iluminar, mientras que el cielo tenía aún bastante claridad y el castillo y las calles aledañas estaban iluminadas. Intenté que quedara lo más parecido a la realidad de aquel momento. Recibe un fuerte abrazo amigo mío. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 En 5/10/2024 a las 20:16, Villi dijo: Hola, me gusta mucho la foto, el procesado con esos colores tan atrayentes, y además, con el añadido de que el alumbrado de las calles dirige la mirada hacia la fortaleza. Saludos Un millón de gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. El alumbrado de las calles me ayudó mucho a darle más interés al encuadre y además para permitir una correcta lectura de la imagen. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 6 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2024 En 4/10/2024 a las 23:48, Rafavet dijo: Hola a todos. Aquí os dejo una toma de la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real (jaén). Está situada en el cerro que le da nombre a este imponente castillo, a 1029 metros sobre el nivel del mar. Sus orígenes datan del s. VIII, aunque su aspecto actual es de época nazarí (siglos XIII y XIV). Se han acometido importantes obras de restauración en todo el conjunto, lo que la convierte en una visita muy recomendable si se pasa por la zona Alcalá la Real by Rafael Sacasa, en Flickr Nikon D800 Micronikkor AF-S 105.0 mm f/2.8 G VR ƒ/8.0 105.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) Ya me contáis que os parece. Un saludo. Gran calidad técnica. Yo revelo con Lighroom. Pero no uso photoshop. ¿ Algún consejo general para intentar emularte y lograr ese toque final tan espectacular? ¿ Para ello me tendría que “poner en photoshop” y olvidarme de Lighroom?. ¿ Y despues terminar con algún otro programa?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2024 En 6/10/2024 a las 18:45, erumfoto dijo: Gran calidad técnica. Yo revelo con Lighroom. Pero no uso photoshop. ¿ Algún consejo general para intentar emularte y lograr ese toque final tan espectacular? ¿ Para ello me tendría que “poner en photoshop” y olvidarme de Lighroom?. ¿ Y despues terminar con algún otro programa?. Saludos. La verdad es que no hago nada del otro mundo en cuanto al revelado. Lo primero que el raw sea bastante neutro, sin zonas quemadas o completamente negras. Ya tendremos tiempo de estirar el histograma a posteriori, pero es fundamental no perder información. Para el procesado del raw uso Adobe Camera Raw. Obviamente es el momento de ajustar el contraste, color, nitidez, ruido, ajustes de lente, etc. El único secreto, si se puede considerar así, es tener claro el aspecto final que quiero que tenga la toma y emplear las máscaras para procesar por zonas. Luego paso la imagen a Photoshop, para los ajustes finales, si son necesarios. Un último toque con Topaz Denoise AI, por si hay algo de ruido y a guardar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 7 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2024 Que recuerdos me trae tu foto Rafa, mi madre es de Alcalá y de crío pasé varios veranos allí. Me gustan mucho las lineas de luces serpenteando hasta el castillo y esa luz del atardecer que tiene el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2024 (editado) Post repetido Editado 7 de Octubre de 2024 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2024 (editado) En 7/10/2024 a las 8:19, xavrol dijo: Que recuerdos me trae tu foto Rafa, mi madre es de Alcalá y de crío pasé varios veranos allí. Me gustan mucho las lineas de luces serpenteando hasta el castillo y esa luz del atardecer que tiene el cielo. Vaya, que casualidad que tu madre sea alcalaína. No me extraña que la foto te traiga buenos recuerdos. A mí me pasa igual cuando veo algo relacionado con Cádiz, ciudad en la que pasé de pequeño muchos veranos en casa de unos tíos. Celebro que además te haya gustado la foto. Un saludo ! Editado 7 de Octubre de 2024 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianescu Publicado 7 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2024 Perfecto encuadre,las calles parecen en llamas.Felicidades ,un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 8 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2024 En 7/10/2024 a las 21:48, Adrianescu dijo: Perfecto encuadre,las calles parecen en llamas.Felicidades ,un saludo. Un millón de gracias por tu comentario compañero, celebro que te haya gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2024 No suelo visitar apenas esta sección de arquitectura, tal vez porque es mi día a día y estoy un poco saturado, por eso busco mas la construcción natural, porque de la artificial ya voy bien servido a diario. Me gusta esta foto mas por la luz que por el propio Castillo de la Mota, bastante visto que lo tengo también. Lo que mas me atrae de la imagen es como la luz de las calles nos lleva sutilmente al Castillo, y todo con un cielo de fondo la mar de interesante. Buen trabajo Rafa. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 8 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2024 En 8/10/2024 a las 13:32, freengine dijo: No suelo visitar apenas esta sección de arquitectura, tal vez porque es mi día a día y estoy un poco saturado, por eso busco mas la construcción natural, porque de la artificial ya voy bien servido a diario. Me gusta esta foto mas por la luz que por el propio Castillo de la Mota, bastante visto que lo tengo también. Lo que mas me atrae de la imagen es como la luz de las calles nos lleva sutilmente al Castillo, y todo con un cielo de fondo la mar de interesante. Buen trabajo Rafa. Un abrazo. A mí me pasa justo lo contrario. Como estoy harto de ver bichos todos los días me atrae mucho la arquitectura y la obra artística humana en general en cualquiera de sus disciplinas. En este caso lo que más atrajo fue la mezcla de luces naturales y artificiales que había en ese momento y como las calles iluminadas con sus farolas me llevaban hacia la fortaleza. Celebro que te haya gustado. Un abrazo Ari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 10 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2024 Una impresionante captura que combina la majestuosidad histórica del castillo con un entorno urbano moderno, todo bajo una iluminación nocturna que resalta los contrastes entre lo antiguo y lo contemporáneo. La fortaleza, que se alza imponente sobre la colina, parece dominar el paisaje y proteger la ciudad que se extiende a sus pies. La iluminación cálida sobre las torres y murallas del castillo realza la textura de la piedra, haciendo que resalten los detalles arquitectónicos medievales. La iglesia abacial que acompaña al castillo también brilla en la composición, destacando su presencia religiosa en un contexto militar e histórico. En la parte inferior de la imagen, las calles y casas de la ciudad moderna de Alcalá la Real se extienden en un patrón geométrico casi perfecto. Las luces de las farolas que iluminan las calles trazan líneas nítidas que guían la vista del espectador hacia la fortaleza, creando una sensación de conexión entre la vida contemporánea y el pasado. En resumen, una gran foto, Rafa. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2024 En 10/10/2024 a las 21:59, Llebrez dijo: Una impresionante captura que combina la majestuosidad histórica del castillo con un entorno urbano moderno, todo bajo una iluminación nocturna que resalta los contrastes entre lo antiguo y lo contemporáneo. La fortaleza, que se alza imponente sobre la colina, parece dominar el paisaje y proteger la ciudad que se extiende a sus pies. La iluminación cálida sobre las torres y murallas del castillo realza la textura de la piedra, haciendo que resalten los detalles arquitectónicos medievales. La iglesia abacial que acompaña al castillo también brilla en la composición, destacando su presencia religiosa en un contexto militar e histórico. En la parte inferior de la imagen, las calles y casas de la ciudad moderna de Alcalá la Real se extienden en un patrón geométrico casi perfecto. Las luces de las farolas que iluminan las calles trazan líneas nítidas que guían la vista del espectador hacia la fortaleza, creando una sensación de conexión entre la vida contemporánea y el pasado. En resumen, una gran foto, Rafa. Un abrazo. Luis. Luis, me dejas sin palabras al leer tu comentario. Te agradezco profundamente cada una de las palabras que contiene. Recibe un fuerte abrazo amigo mío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 14 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2024 Si de mi dependiera la llevaría al Álbum de la Abuela. Pero respetaremos cualquier decisión que tome quienes deban tomarla por su gran experiencia ya en estas lides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 14 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2024 En 14/10/2024 a las 2:31, erumfoto dijo: Si de mi dependiera la llevaría al Álbum de la Abuela. Pero respetaremos cualquier decisión que tome quienes deban tomarla por su gran experiencia ya en estas lides. Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado la toma. En cuanto a lo del AA, pues efectivamente, la Abuela y sus nietos siempre han demostrado tener un gran criterio a la hora de seleccionar las fotos que se merecen estar en él. Para mí, sería un gran honor y una enorme satisfacción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 18 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2024 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506873-album-de-la-abuela-18-11-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2024 En 18/11/2024 a las 9:41, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506873-album-de-la-abuela-18-11-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Una inmensa alegría ver una de mis fotos en el AA. Siempre me produce una gran satisfacción además de ser un gran honor. Muchísimas gracias. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas