Villi Publicado 16 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 (editado) De un amanecer en Alicante. Con la Nikon Z 5, Nikkor Z 28 f/2.8, ISO 100, f/7.1, 1/6. Saludos Al rayar el día by Francisco J. Villalba, en Flickr Editado 16 de Octubre de 2024 por Villi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 Me voy a meter en un charco (cero experiencia en paisajes), pero creo que la asimetría de los lados provoca un efecto "rarillo" y a mis ojos parece que estuviera virada la foto a la derecha (aunque no lo está)... Bien vista la imagen aprovechando la estructura para enmarcar el amanecer, pero me parece que si los laterales fueran simétricos sería más atractiva de lo que es. Y más oscuros quizás también. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 Técnica y compositivamente la veo correcta pero no me termina de agradar lo que transmite, no me gusta esa mezcla de artificial-natural al 50%, Hubiera buscado elementos naturales ( alguna roca, el oleaje, etc) en primer plano, y en el medio plano y horizonte, el cielo y el mar ya se encargan de completar la escena, no hubiese recortado escenario natural para deleitar al espectador con la pericia del montador de las lamas de madera, que parece que hizo muy bien su trabajo. A veces, cuando mezclamos cosas, no resultan tener la esencia de ninguna de las dos partes de la mezcla, como creo que es el caso. Ya digo que desde el punto de vista técnico ni un pero que poner.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villi Publicado 16 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 (editado) En 16/10/2024 a las 10:04, Marcelo_R dijo: Me voy a meter en un charco (cero experiencia en paisajes), pero creo que la asimetría de los lados provoca un efecto "rarillo" y a mis ojos parece que estuviera virada la foto a la derecha (aunque no lo está)... Bien vista la imagen aprovechando la estructura para enmarcar el amanecer, pero me parece que si los laterales fueran simétricos sería más atractiva de lo que es. Y más oscuros quizás también. Slds, Marcelo Ante todo gracias por comentar ¿Con asimetría te refieres a que un lateral es de madera con un banco y el otro la puerta de entrada a la edificación? La foto la hice con el trípode, está procesada con Lightroom y apenas está enderezada ni tiene recorte. Lo que son las proporciones son bastante simétricas y, como bien dices no está virada, quizá sea porque la construcción es de madera, no es perfecta y se perciba alguna asimetría. Sobre que sean más oscuros los laterales, quizá tengas razón pero a mí gustan los tonos cálidos de la foto en general, aunque entiendo que no ha todo el mundo le guste. Un abrazo. Saludos En 16/10/2024 a las 10:58, freengine dijo: Técnica y compositivamente la veo correcta pero no me termina de agradar lo que transmite, no me gusta esa mezcla de artificial-natural al 50%, Hubiera buscado elementos naturales ( alguna roca, el oleaje, etc) en primer plano, y en el medio plano y horizonte, el cielo y el mar ya se encargan de completar la escena, no hubiese recortado escenario natural para deleitar al espectador con la pericia del montador de las lamas de madera, que parece que hizo muy bien su trabajo. A veces, cuando mezclamos cosas, no resultan tener la esencia de ninguna de las dos partes de la mezcla, como creo que es el caso. Ya digo que desde el punto de vista técnico ni un pero que poner.. Un saludo. Gracias por tus comentarios. Me pareció apropiado aprovechar la edificación para enmarcar el amanecer porque la vista era especialmente atractiva. Lo único que podía añadir a la escena era alguien paseando por la orilla, pero en ese momento no había nadie cerca, aunque lo miré. No era mi intención mostrar la pericia del trabajo del carpintero, ja, ja, ja,...la verdad es que el comentario es gracioso, sino reflejar una escena que me pareció atrayente. Como indiqué anteriormente al compañero Marcelo, comprendo que no a todo el mundo le guste y las críticas son siempre constructivas y bien venidas. Un abrazo. Saludos. Editado 16 de Octubre de 2024 por Villi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 16 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 Estoy con Marcelo en cuanto a la presentación de una ventana para enmarcar el paisaje, lo de oscurecer el primer plano es muy válido para realzar el fondo. La idea es buena aunque esté asimétrica, también hay elementos que distraen, la esquina de ese banco es como un imán. Podría decirse que tiene más fuerza el marco que lo que pretendes mostrar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 En 16/10/2024 a las 11:44, Villi dijo: ¿Con asimetría te refieres a que un lateral es de madera con un banco y el otro la puerta de entrada a la edificación? No, me refiero a que yo veo más distancia entre el inicio/fin del lateral de las tablas que el la de la pared blanca. Parecería que el encuadre está girado más hacia la derecha que centrado, aunque no es el caso, quizás se haya recortado más del lado izquierdo que del derecho de la imagen? En todo caso, me resulta "rara" y no veo la simetría entre los lados. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villi Publicado 16 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 En 16/10/2024 a las 11:52, fantasma15 dijo: Estoy con Marcelo en cuanto a la presentación de una ventana para enmarcar el paisaje, lo de oscurecer el primer plano es muy válido para realzar el fondo. La idea es buena aunque esté asimétrica, también hay elementos que distraen, la esquina de ese banco es como un imán. Podría decirse que tiene más fuerza el marco que lo que pretendes mostrar. Saludos Gracias por comentar y por las sugerencias, sin embargo yo prefiero la calidez general. En cuanto a la simetría, no me había dado cuenta y efectivamente, aunque por poco, las medidas de los lados no eran simétricas pero ya lo he corregido y he sustituido la foto. Los elementos que distraen son de la propia estructura de la construcción. Saludos En 16/10/2024 a las 11:53, Marcelo_R dijo: No, me refiero a que yo veo más distancia entre el inicio/fin del lateral de las tablas que el la de la pared blanca. Parecería que el encuadre está girado más hacia la derecha que centrado, aunque no es el caso, quizás se haya recortado más del lado izquierdo que del derecho de la imagen? En todo caso, me resulta "rara" y no veo la simetría entre los lados. Slds, Marcelo Ya entiendo a qué te refieres y efectivamente las longitudes de los lados no eran del todo simétricas y afectaba a la apreciación general de la foto. No me había dado cuenta pero ya lo he corregido y he cambiado la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 En 16/10/2024 a las 11:44, Villi dijo: Ante todo gracias por comentar ¿Con asimetría te refieres a que un lateral es de madera con un banco y el otro la puerta de entrada a la edificación? La foto la hice con el trípode, está procesada con Lightroom y apenas está enderezada ni tiene recorte. Lo que son las proporciones son bastante simétricas y, como bien dices no está virada, quizá sea porque la construcción es de madera, no es perfecta y se perciba alguna asimetría. Sobre que sean más oscuros los laterales, quizá tengas razón pero a mí gustan los tonos cálidos de la foto en general, aunque entiendo que no ha todo el mundo le guste. Un abrazo. Saludos Gracias por tus comentarios. Me pareció apropiado aprovechar la edificación para enmarcar el amanecer porque la vista era especialmente atractiva. Lo único que podía añadir a la escena era alguien paseando por la orilla, pero en ese momento no había nadie cerca, aunque lo miré. No era mi intención mostrar la pericia del trabajo del carpintero, ja, ja, ja,...la verdad es que el comentario es gracioso, sino reflejar una escena que me pareció atrayente. Como indiqué anteriormente al compañero Marcelo, comprendo que no a todo el mundo le guste y las críticas son siempre constructivas y bien venidas. Un abrazo. Saludos. Celebro que te lo hayas tomado así de bien , creo que este tipo de actitudes son las que caben esperar en un foro como éste, entiendo que de cierto prestigio y categoría. Hay algunos ( pocos por suerte) que tienen la piel muy fina y se molestan por comentarios como el que yo hice a ésta imagen, sin el menor ánimo de ofensa y sí con ciertas ganas de cachondeo, nunca viene mal... Otro abrazo para tí. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 La idea me gusta y el encuadre me parece acertado, si bien es cierto, que el paisaje que había al otro lado creo que merecía más protagonismo, es decir, hubiera eliminado una parte de la construcción para darle más presencia a ese precioso amanecer. Un saludo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villi Publicado 17 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2024 (editado) En 16/10/2024 a las 22:33, Rafavet dijo: La idea me gusta y el encuadre me parece acertado, si bien es cierto, que el paisaje que había al otro lado creo que merecía más protagonismo, es decir, hubiera eliminado una parte de la construcción para darle más presencia a ese precioso amanecer. Un saludo !! Gracias por pasar. En realidad la foto es la primera de una serie y en las otras sí que adquiere más protagonismo el amanecer. Voy a poner otras dos de la serie. Saludos P.D.: la secuencia es la correcta aunque el título esté mal. Al rayar el día III by Francisco J. Villalba, en Flickr Al rayar el día II by Francisco J. Villalba, en Flickr Editado 17 de Octubre de 2024 por Villi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2024 En 16/10/2024 a las 12:59, Villi dijo: Ya entiendo a qué te refieres y efectivamente las longitudes de los lados no eran del todo simétricas y afectaba a la apreciación general de la foto. No me había dado cuenta pero ya lo he corregido y he cambiado la foto. OK! Anulo la cita con el taller de alineado de ruedas entonces! 🤪 Me alegro que lo hayas detectado de la misma manera! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villi Publicado 17 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2024 En 17/10/2024 a las 9:41, Marcelo_R dijo: OK! Anulo la cita con el taller de alineado de ruedas entonces! 🤪 Me alegro que lo hayas detectado de la misma manera! Slds, Marcelo Ja, ja, ja,...no te creas, me costó. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas