Jump to content

Aguila calzada, vuelo frontal.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del pasado domingo día 20

Como ahora resulta que la reserva de la Charca Suárez ( Motril, Granada), está mucho mas tiempo cerrada que abierta, y lleva una temporada bastante larga con falta de personal ( lo que gestionan los políticos ya se sabe..),  pues ahora llevo un tiempo actuando en las inmediaciones, que conozco bastante bien. Hay unas cuantas hectáreas bastante interesantes, surcadas por algunos canales de riego con agua abundante y limpia, mucho carrizal  y cañaveral, y algunos árboles de mediano porte, como tarajes y algún chopo.

No hay observatorios ni comodidades, ni apenas senderos o caminos, pero también hay una enorme ventaja.: no hay movimientos sospechosos ni de personas ni de vehículos en un radio de varios kms, y los animales están tranquilos y actúan sin miedo y con naturalidad, siguiendo sus rutinas diarias.

Llevo mucho tiempo observando en la zona las idas y venidas de los aguiluchos laguneros y las águilas calzadas, que son residentes en la zona y se reproducen aquí. Los laguneros son mucho mas abundantes que las calzadas, sobre todo las hembras, son las que mas se ven, hay varios ejemplares.

Así que con paciencia , los he esperado al aguardo en mi silla hide, y mira por donde.., hubo suerte, pasó de frente este ejemplar que parecía venir hacia mi, y me dio esa oportunidad de disparo que estaba esperando. Empecé a verla relativamente a  poca distancia, ya que el campo de visión desde mi posición no me daba mas de 40-50 metros, así que conseguí algunas tomas con el ave completa, y las últimas ya me salieron con las alas cortadas, porque empecé a disparar a 600mm y no me dió tiempo a ir encuadrando y a la vez reduciendo focal con el zoom.

Esta fue una de las primeras tomas, por los pelos pero no corté las alas, a partir de aquí se fue acercando hasta que pasó por encima de mi y fue a posarse en unos tarajes cercanos.

54083017722_fc8519d05e_b.jpgAguila calzada. by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con Sigma 150-600 Sport a 600mm

1/800 a f-6.3

iso-100

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• freengine cambió el título a Aguila calzada.
En 22/10/2024 a las 0:31, freengine dijo:

Del pasado domingo día 20

Como ahora resulta que la reserva de la Charca Suárez ( Motril, Granada), está mucho mas tiempo cerrada que abierta, y lleva una temporada bastante larga con falta de personal ( lo que gestionan los políticos ya se sabe..),  pues ahora llevo un tiempo actuando en las inmediaciones, que conozco bastante bien. Hay unas cuantas hectáreas bastante interesantes, surcadas por algunos canales de riego con agua abundante y limpia, mucho carrizal  y cañaveral, y algunos árboles de mediano porte, como tarajes y algún chopo.

No hay observatorios ni comodidades, ni apenas senderos o caminos, pero también hay una enorme ventaja.: no hay movimientos sospechosos ni de personas ni de vehículos en un radio de varios kms, y los animales están tranquilos y actúan sin miedo y con naturalidad, siguiendo sus rutinas diarias.

Llevo mucho tiempo observando en la zona las idas y venidas de los aguiluchos laguneros y las águilas calzadas, que son residentes en la zona y se reproducen aquí. Los laguneros son mucho mas abundantes que las calzadas, sobre todo las hembras, son las que mas se ven, hay varios ejemplares.

Así que con paciencia , los he esperado al aguardo en mi silla hide, y mira por donde.., hubo suerte, pasó de frente este ejemplar que parecía venir hacia mi, y me dio esa oportunidad de disparo que estaba esperando. Empecé a verla relativamente a  poca distancia, ya que el campo de visión desde mi posición no me daba mas de 40-50 metros, así que conseguí algunas tomas con el ave completa, y las últimas ya me salieron con las alas cortadas, porque empecé a disparar a 600mm y no me dió tiempo a ir encuadrando y a la vez reduciendo focal con el zoom.

Esta fue una de las primeras tomas, por los pelos pero no corté las alas, a partir de aquí se fue acercando hasta que pasó por encima de mi y fue a posarse en unos tarajes cercanos.

54083017722_fc8519d05e_b.jpgAguila calzada. by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con Sigma 150-600 Sport a 600mm

1/800 a f-6.3

iso-100

Muchas gracias por tus palabras compañero, a veces la suerte nos sonríe, como fue el caso. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 22/10/2024 a las 14:25, RAMON MUNOZ dijo:

Una gran toma Arístides, me encanta. Buena luz y nitidez. El fondo con ese bokeh, le queda estupendo.

Un saludo, Ramón

Me alegra que te haya gustado, las condiciones acompañaron. Gracias por pasarte Ramón. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 22/10/2024 a las 19:41, fantasma15 dijo:

Buena captura y compo; los ojos clavaos son hipnóticos. Enhorabuena

Saludos

Creo que nunca tuve una rapaz tan cerca. 

Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado. 

Un saludo 

Enlace al comentario

• freengine cambió el título a Aguila calzada, vuelo frontal.
En 22/10/2024 a las 10:35, Marcelo_R dijo:

Te ha quedado una gran toma Aris, impecable el encuadre, la mirada clavada, con la sierra de fondo... enhorabuena!

Obviamente las caminatas y los aguardos han dado sus frutos. :bravo:
Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, fuiste el primero en visitar el post y te contesto el último.., por equivocación me contesté a mí mismo.., estoy "apollardao", cómo decimos los granainos. 

He de decir que nunca había tenido una rapaz así de cerca viniendo hacia mi. 

Es algo que desearía repetir, pero difícilmente volveré a tener esa suerte. 

Un saludo. 

Enlace al comentario