freengine Publicado 21 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2024 (editado) Del pasado domingo día 20 Como ahora resulta que la reserva de la Charca Suárez ( Motril, Granada), está mucho mas tiempo cerrada que abierta, y lleva una temporada bastante larga con falta de personal ( lo que gestionan los políticos ya se sabe..), pues ahora llevo un tiempo actuando en las inmediaciones, que conozco bastante bien. Hay unas cuantas hectáreas bastante interesantes, surcadas por algunos canales de riego con agua abundante y limpia, mucho carrizal y cañaveral, y algunos árboles de mediano porte, como tarajes y algún chopo. No hay observatorios ni comodidades, ni apenas senderos o caminos, pero también hay una enorme ventaja.: no hay movimientos sospechosos ni de personas ni de vehículos en un radio de varios kms, y los animales están tranquilos y actúan sin miedo y con naturalidad, siguiendo sus rutinas diarias. Llevo mucho tiempo observando en la zona las idas y venidas de los aguiluchos laguneros y las águilas calzadas, que son residentes en la zona y se reproducen aquí. Los laguneros son mucho mas abundantes que las calzadas, sobre todo las hembras, son las que mas se ven, hay varios ejemplares. Así que con paciencia , los he esperado al aguardo en mi silla hide, y mira por donde.., hubo suerte, pasó de frente este ejemplar que parecía venir hacia mi, y me dio esa oportunidad de disparo que estaba esperando. Empecé a verla relativamente a poca distancia, ya que el campo de visión desde mi posición no me daba mas de 40-50 metros, así que conseguí algunas tomas con el ave completa, y las últimas ya me salieron con las alas cortadas, porque empecé a disparar a 600mm y no me dió tiempo a ir encuadrando y a la vez reduciendo focal con el zoom. Esta fue una de las primeras tomas, por los pelos pero no corté las alas, a partir de aquí se fue acercando hasta que pasó por encima de mi y fue a posarse en unos tarajes cercanos. Aguila calzada. by Arístides Díaz, en Flickr D500 con Sigma 150-600 Sport a 600mm 1/800 a f-6.3 iso-100 Editado 26 de Octubre de 2024 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2024 Te ha quedado una gran toma Aris, impecable el encuadre, la mirada clavada, con la sierra de fondo... enhorabuena! Obviamente las caminatas y los aguardos han dado sus frutos. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 22 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2024 Una gran toma Arístides, me encanta. Buena luz y nitidez. El fondo con ese bokeh, le queda estupendo. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 22 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2024 Una toma magnífica como dicen los compañeros, buen Bokeh, luz y encuadre.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 22 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2024 (editado) Buena captura y compo; los ojos clavaos son hipnóticos. Enhorabuena Saludos Editado 22 de Octubre de 2024 por fantasma15 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 Buena captura aris, gran momento y buena composición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 En 22/10/2024 a las 0:31, freengine dijo: Del pasado domingo día 20 Como ahora resulta que la reserva de la Charca Suárez ( Motril, Granada), está mucho mas tiempo cerrada que abierta, y lleva una temporada bastante larga con falta de personal ( lo que gestionan los políticos ya se sabe..), pues ahora llevo un tiempo actuando en las inmediaciones, que conozco bastante bien. Hay unas cuantas hectáreas bastante interesantes, surcadas por algunos canales de riego con agua abundante y limpia, mucho carrizal y cañaveral, y algunos árboles de mediano porte, como tarajes y algún chopo. No hay observatorios ni comodidades, ni apenas senderos o caminos, pero también hay una enorme ventaja.: no hay movimientos sospechosos ni de personas ni de vehículos en un radio de varios kms, y los animales están tranquilos y actúan sin miedo y con naturalidad, siguiendo sus rutinas diarias. Llevo mucho tiempo observando en la zona las idas y venidas de los aguiluchos laguneros y las águilas calzadas, que son residentes en la zona y se reproducen aquí. Los laguneros son mucho mas abundantes que las calzadas, sobre todo las hembras, son las que mas se ven, hay varios ejemplares. Así que con paciencia , los he esperado al aguardo en mi silla hide, y mira por donde.., hubo suerte, pasó de frente este ejemplar que parecía venir hacia mi, y me dio esa oportunidad de disparo que estaba esperando. Empecé a verla relativamente a poca distancia, ya que el campo de visión desde mi posición no me daba mas de 40-50 metros, así que conseguí algunas tomas con el ave completa, y las últimas ya me salieron con las alas cortadas, porque empecé a disparar a 600mm y no me dió tiempo a ir encuadrando y a la vez reduciendo focal con el zoom. Esta fue una de las primeras tomas, por los pelos pero no corté las alas, a partir de aquí se fue acercando hasta que pasó por encima de mi y fue a posarse en unos tarajes cercanos. Aguila calzada. by Arístides Díaz, en Flickr D500 con Sigma 150-600 Sport a 600mm 1/800 a f-6.3 iso-100 Muchas gracias por tus palabras compañero, a veces la suerte nos sonríe, como fue el caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 En 22/10/2024 a las 14:25, RAMON MUNOZ dijo: Una gran toma Arístides, me encanta. Buena luz y nitidez. El fondo con ese bokeh, le queda estupendo. Un saludo, Ramón Me alegra que te haya gustado, las condiciones acompañaron. Gracias por pasarte Ramón. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 En 22/10/2024 a las 19:30, Francis Minini dijo: Una toma magnífica como dicen los compañeros, buen Bokeh, luz y encuadre.. Saludos.. Gracias Francis, celebro que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 En 22/10/2024 a las 19:41, fantasma15 dijo: Buena captura y compo; los ojos clavaos son hipnóticos. Enhorabuena Saludos Creo que nunca tuve una rapaz tan cerca. Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 En 23/10/2024 a las 6:17, Eduardo81 dijo: Buena captura aris, gran momento y buena composición. Saludos Gracias Joaquín, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2024 En 22/10/2024 a las 10:35, Marcelo_R dijo: Te ha quedado una gran toma Aris, impecable el encuadre, la mirada clavada, con la sierra de fondo... enhorabuena! Obviamente las caminatas y los aguardos han dado sus frutos. Slds, Marcelo Gracias Marcelo, fuiste el primero en visitar el post y te contesto el último.., por equivocación me contesté a mí mismo.., estoy "apollardao", cómo decimos los granainos. He de decir que nunca había tenido una rapaz así de cerca viniendo hacia mi. Es algo que desearía repetir, pero difícilmente volveré a tener esa suerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas