freengine Publicado 22 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2024 De mi última salida del pasado domingo, la meteorología de la zona anunciaba cielos despejados, pero siempre suele haber luces interesantes en los momentos crepusculares previos al amanecer. En este caso la luna llena estaba aún en el cielo buscando ponerse por el oeste, iluminando bastante bien el relieve terrestre, así que a pesar de ser una toma realizada casi una hora antes de amanecer, da una sensación diurna cuando es absolutamente nocturna, aún con estrellas en el cielo. Hora del crepúsculo by Arístides Díaz, en Flickr D810 con AF Nikkor 28-70 f-3.5-4.5 D, a 38mm 20" a f-5.6 iso-400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 22 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2024 Es una pasada ese color tan intenso del agua. Por ponerte un pero y según mis preferencias, ese horizonte en la línea de tercios le vendría de perlas dando más protagonismo a ese peazo de roca y mar. Enhorabuena por la captura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 Espectacular, Ari, tiene un cromatismo increíble. Un auténtico remanso de paz y tranquilidad. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 Preciosa amanecer con esos tonos tan bonitos, ese azul sedoso tan intenso, esas rocas con muy buenos tonos y texturas y el horizonte con ese cielo de gamas rojo, anaranjado celeste hace una imagen increíble. Saludos p.d. con estos amaneces me estas picando para hacer un amanecer por mi zona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 24 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2024 Qué colores tan hermosos !! Un auténtico regalo para la vista. Es un lugar realmente atractivo y fotogénico. Por cierto, hay que ver que bien rinde el humilde 28-70 en tus manos. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 25 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2024 Bonito contraste entre colores fríos del agua y cálidos de la línea del amanecer. Saludos y buen fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 25 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2024 Precioso Amanecer, esa franja Naranja es la separación del Cielo con la Mar... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2024 En 22/10/2024 a las 15:29, fantasma15 dijo: Es una pasada ese color tan intenso del agua. Por ponerte un pero y según mis preferencias, ese horizonte en la línea de tercios le vendría de perlas dando más protagonismo a ese peazo de roca y mar. Enhorabuena por la captura. Saludos En 23/10/2024 a las 21:32, Eduardo81 dijo: Preciosa amanecer con esos tonos tan bonitos, ese azul sedoso tan intenso, esas rocas con muy buenos tonos y texturas y el horizonte con ese cielo de gamas rojo, anaranjado celeste hace una imagen increíble. Saludos p.d. con estos amaneces me estas picando para hacer un amanecer por mi zona. En 25/10/2024 a las 0:07, Rafavet dijo: Qué colores tan hermosos !! Un auténtico regalo para la vista. Es un lugar realmente atractivo y fotogénico. Por cierto, hay que ver que bien rinde el humilde 28-70 en tus manos. Un abrazo !! En 25/10/2024 a las 12:50, Esgarmont dijo: Bonito contraste entre colores fríos del agua y cálidos de la línea del amanecer. Saludos y buen fin de semana. En 25/10/2024 a las 19:53, Francis Minini dijo: Precioso Amanecer, esa franja Naranja es la separación del Cielo con la Mar... Saludos.. Gracias a todos por pasar y comentar, me alegra que la veais bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2024 Estupenda composición Arístides. Formas y líneas de fuga muy bien colocadas. Efectivamente es un ocaso (o preludio de amanecer) muy bonito. Muestras que conoces y MANEJAS muy bien todas las focales que te acompañan, pues un acierto no tirar tanto de angular en este caso. A mi gusto un poco subida la saturación pero creo es consecuencia del contraste tan marcado. A falta de nubes... estrellas!. Me apunto esa visión de campo. Gracias por el aporte y por tan grata captura. Me ha gustado. Un saludo Ari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 27 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2024 Lo que más me llama la atención es el contraste de tonos, la composición me parece también muy equilibrada, el único pero que le pongo es el trozo ese de copa de árbol de la esquina inferior izquierda, pero igual no había manera de evitarlo. Pero bueno igualmente una imagen que me gusta mucho, felicidades! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2024 En 26/11/2024 a las 14:03, LandscapesSpain1977 dijo: Estupenda composición Arístides. Formas y líneas de fuga muy bien colocadas. Efectivamente es un ocaso (o preludio de amanecer) muy bonito. Muestras que conoces y MANEJAS muy bien todas las focales que te acompañan, pues un acierto no tirar tanto de angular en este caso. A mi gusto un poco subida la saturación pero creo es consecuencia del contraste tan marcado. A falta de nubes... estrellas!. Me apunto esa visión de campo. Gracias por el aporte y por tan grata captura. Me ha gustado. Un saludo Ari. Hola Jorge.., a menudo suelo llegar muy temprano a la ubicación para intentar aprovechar al máximo las sesiones, pues cada momento tiene sus luces y sus peculiaridades. Esta zona es estupenda para amaneceres por su orientación a levante, y las luces crepusculares aquí tienen siempre un matiz bastante intenso. La luz era muy escasa ( 20 segundos a iso-400), pero llena de matices cromáticos. En cuanto a las ópticas, me sorprende el rendimiento de este viejo AF Nikkor 28-70 f-3.5-4. D de los 90, que me costó 75€, fabricado en una época en la que ni se sabía lo que era un megapíxel, un objetivo que lleva un elemento híbrido asférico de plástico pegado con resina. Esta familia de objetivos fue un acierto en su época ( éste y el AF 28-105 f-3.5-4.5 D, con idéntica construcción y diseño óptico) , fabricados para el gran público, pero creo que con mucho mas acierto de lo que se fabrica hoy para el mismo fin. Una vez mas, agradezco tu visita y comentarios, y me alegro que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2024 En 27/11/2024 a las 19:48, salvad3200 dijo: Lo que más me llama la atención es el contraste de tonos, la composición me parece también muy equilibrada, el único pero que le pongo es el trozo ese de copa de árbol de la esquina inferior izquierda, pero igual no había manera de evitarlo. Pero bueno igualmente una imagen que me gusta mucho, felicidades! Saludos! Gracias, me alegra que te haya gustado. Para la próxima ( pues es un lugar que frecuento), intentaré evitar ese primer plano con las copas de los pinos cortados, es verdad que no ayuda en la composición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas