Jump to content

Hola !!!

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Colibrí insigne (Panterpe insignis). Fotografía tomada en el Refugio de Paraíso Quetzal, en Costa Rica. Los colores tan llamativos de este colibrí le hacen ser uno de los más bonitos de su especie. No digo nada sobre los difícil de fotografiarlo, os lo podéis suponer.

53950792257_c6a2493ced_b.jpgDSC5015 Colibrí insigne (Panterpe insignis), Paraíso Quetzal, Costa Rica by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon Z7 II   Objetivo: VR 80-400mm f/4.5-5.6G
  • ƒ/6.3
  • 400.0 mm
  • 1/1000
  • ISO 2000
  • Sin Flash
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2024 a las 18:21, rafillapm dijo:

Precioso!!!
Tener ese ave así, tan tranquilo y tan de frente, debe ser una maravilla; tenerlo con la cámara preparada no quiero imaginarlo. Ya no te digo, con ese nivel de enfoque

Gracias por mostrarla!!!

De tranquilo, nada de nada, dura 1 segundo y se va, son muy nerviosos y rápidos. Eso sí hay que estar con todo preparado para ese instante y con ráfaga.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón

En 24/10/2024 a las 18:28, freengine dijo:

Una gran toma que merece mis mas sinceras felicitaciones, no quiero ni pensar que velocidad de obturación se necesita para congelar el vuelo de esa bella miniatura.

Gracias por compartirla Ramón, un saludo.

Pues la velocidad de obturación que he usado en casi todas las tomas de colibrís que hay en Flickr, son a 1/1000 de velocidad, pues no quería sacar las alas congeladas, ya que creo que con ese desenfoque por el aleteo, da más movimiento a la imagen. Los colibrís mueven entre 50 a 70 veces las alas por segundo y congelar ese movimiento exige una velocidad de 1/4000 de obturación, al menos.

Gracias por comentar, un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 24/10/2024 a las 20:45, Eduardo81 dijo:

Una imagen de libro para enmarcar, pose fantastica, ese movimiento de alas, esos colores, el foco, es una maravilla para los ojos. Saludos

Gracias compañero, me alegro que te guste.

Un abrazo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya preciosidad de foto que nos traes Ramón, impresionante se la mire por donde se la mire, una belleza y un regalo para los ojos!

Esos colores, ese fondo, pose, mirada (con el foco en el ojo)... ese ligero movimiento de alas que tan bien reflejas eligiendo esa velocidad... bufff... para enmarcar!

Enhorabuena!! :bravo:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 24/10/2024 a las 22:01, Detura dijo:

Felicidades, gracias por mostrarla.

Saludos

Gracias por pasar. Un saludo, Ramón

En 24/10/2024 a las 21:19, Francis Minini dijo:

Una maravilla de imagen y difícil de cojer, de lo rápidas que son.....

Saludos..

Pues sí que es difícil, hay que disparar en ráfaga y esperar que alguna toma quede bien.

Un saludo, Ramón

En 24/10/2024 a las 22:06, fantasma15 dijo:

Has estao espabilao, Tremenda captura. Enhorabuena.

Saludos

Es que hay que estar preparado para ese momento, y que se ponga a foco para disparar.

Un saludo, Ramón

En 25/10/2024 a las 10:06, Marcelo_R dijo:

Vaya preciosidad de foto que nos traes Ramón, impresionante se la mire por donde se la mire, una belleza y un regalo para los ojos!

Esos colores, ese fondo, pose, mirada (con el foco en el ojo)... ese ligero movimiento de alas que tan bien reflejas eligiendo esa velocidad... bufff... para enmarcar!

Enhorabuena!! :bravo:

Slds, Marcelo

Hola maestro, me honran tus palabras. Gracias por pasar. Tu si que haces buenas tomas, yo solo algunas.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 25/10/2024 a las 18:43, benasque dijo:

Una maravilla de Foto, tiene unos colores espectaculares, y la velocidad que has utilizado para dar dinamismo a las alas es un acierto

Felicidades por la Foto, un saludo

Gracias compañero por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario