Jump to content

Saint Michel bleu

bep
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, después de mucho tiempo, os dejo una fotografia del Monte Saint Michel, realizada durante la hora azul

54191775548_21d3b5d3c4_k.jpgSaint Michel bleu by Bep  Taltavull, en Flickr

Realizada con Nikon D780 + Tamron 70-200 a 70mm con f/22 y una exposición de 90 segundos a ISO 200

Editado por bep
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2024 a las 10:15, xavrol dijo:

Compositivamente me gusta mucho la fotografía, solo repasaría tal vez la silueta de la abadía porque en la parte derecha se percibe un pequeño halo, pero vaya que es por ser tiquismiquis porque es una foto muy buena

Muchas gracias por tu comentario compañero, revisaré ese halo, gracias por avisar

Saludos

Editado por bep
Enlace al comentario

En 9/12/2024 a las 20:53, asgarot dijo:

Los halos se quitan facil y es un foton.

Le tengo muchas ganas a ese sitio.

Muy bien controladas la luces y un colorido y composicion excelentes. Felicidades

Muchas gracias compañero, la verdad es que tuve suerte con la meteorologia ya que era a mediados de marzo y era arriesgado...

Si algún dia vas, te recomiendo que cojas una excursión con guia por las arenas movedizas y coge cámara.

Saludos

Enlace al comentario

En 11/12/2024 a las 21:33, Botikario dijo:

Que preciosidad de sitio y de foto, mil veces visto pero nunca cansa.

Viendo los exif, tal vez lo hubiera hecho de diferente manera, pero eso no le resta ni un ápice  de belleza

Unos tonos magníficos y bien compuesta, muy bonita.

Muchas gracias compañero, mi prioridad era el destello de las luces, no conseguí el de arriba pero si ese de abajo.

por lo tanto debia de cerrar mucho el diafragma, la velocidad y el ISO no me importaban.

Un saludo

Enlace al comentario

El encuadre no puede ser mejor, y el momento del disparo con mucha magia.

Me gusta mucho el resultado, gran toma..

Tal vez hubiese bajado iso para abrir un poco mas diafragma, es f-22 no es lo mejor si buscamos calidad de imagen, igual f-11 o así es lo mas que hubiera cerrado.

A pesar de eso no se ve mal , y el minuto y medio no penalizó las altas luces que no llegaron a quemarse.

Buen trabajo, se mire como se mire.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/12/2024 a las 8:35, freengine dijo:

El encuadre no puede ser mejor, y el momento del disparo con mucha magia.

Me gusta mucho el resultado, gran toma..

Tal vez hubiese bajado iso para abrir un poco mas diafragma, es f-22 no es lo mejor si buscamos calidad de imagen, igual f-11 o así es lo mas que hubiera cerrado.

A pesar de eso no se ve mal , y el minuto y medio no penalizó las altas luces que no llegaron a quemarse.

Buen trabajo, se mire como se mire.

Un saludo.

Gracias por tu análisis compañero, si hubiera diafragmado a f/11 supongo que no habria pillado ningún destello, que era mi intención...

Saludos

Enlace al comentario

Menudo fotón compañero.

La verdad es que lo tiene todo: composición (lo mejor desde mi punto de vista), colores, hora de la toma, etc.

En cuanto a los destellos, no es necesario cerrar tanto. A f/11 - f/16 suele ser suficiente, incluso a f/8 dependiendo de la óptica y las condiciones de la toma puede valer y la nitidez sale beneficiada. En este caso ese f/22 te ha permitido tener una inmejorable profundidad de campo. 

Enhorabuena por la toma. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 18/12/2024 a las 22:05, Rafavet dijo:

Menudo fotón compañero.

La verdad es que lo tiene todo: composición (lo mejor desde mi punto de vista), colores, hora de la toma, etc.

En cuanto a los destellos, no es necesario cerrar tanto. A f/11 - f/16 suele ser suficiente, incluso a f/8 dependiendo de la óptica y las condiciones de la toma puede valer y la nitidez sale beneficiada. En este caso ese f/22 te ha permitido tener una inmejorable profundidad de campo. 

Enhorabuena por la toma. 

Un saludo. 

Muchas gracias por tu comentario

Un saludo

Enlace al comentario

Compositivamente estupenda y favorecida por las luces encendidas y la presencia aún de luz en el cielo crepuscular.  Muy buena toma en la que has resuelto en un disparo condiciones adversas.  Personalmente a falta de ND disponible habría realizado varias pequeñas largas exposiciones para fusionarlas en el procesado y conseguir el efecto sedoso en el agua.  Pienso que ese f22 ha traído mucha difracción a la toma pero entiendo que resolviste de muy buen modo para conseguir la foto que perseguías.  Buen trabajo.  Un saludo.  

Enlace al comentario

En 23/12/2024 a las 10:41, LandscapesSpain1977 dijo:

Compositivamente estupenda y favorecida por las luces encendidas y la presencia aún de luz en el cielo crepuscular.  Muy buena toma en la que has resuelto en un disparo condiciones adversas.  Personalmente a falta de ND disponible habría realizado varias pequeñas largas exposiciones para fusionarlas en el procesado y conseguir el efecto sedoso en el agua.  Pienso que ese f22 ha traído mucha difracción a la toma pero entiendo que resolviste de muy buen modo para conseguir la foto que perseguías.  Buen trabajo.  Un saludo.  

Muchas gracias compañero por tu análisis, nunca hago exposiciones múltiples excepto para panoràmicas.

Un saludo

Enlace al comentario