Jump to content

Colibrí insigne

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con esta imagen quiero desear FELIZ NAVIDAD a todos los que participáis en este Foro de Nikonistas.

Este es un Colibrí de Talamanca (Eugenes spectabilis) y mal catalogado por mí en un principio como colibrí insigne (Panterpe insignis), y la fotografía fue tomada en Paraíso Quetzal, Costa Rica.

53951689316_7b5ae12529_b.jpgDSC5021 Colibrí insigne (Panterpe insignis), Paraíso Quetzal, Costa Rica by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon Z7 II   Objetivo: Nikkor VR 80-400mm f/4.5-5.6G con adaptador FZT II
  • ƒ/6.3
  • 400.0 mm
  • 1/1000
  • ISO - 2000
Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2024 a las 12:28, RAMON MUNOZ dijo:

Con esta imagen quiero desear FELIZ NAVIDAD a todos los que participáis en este Foro de Nikonistas.

Este es un colibrí insigne (Panterpe insignis), y la fotografía fue tomada en Paraíso Quetzal, Costa Rica.

53951689316_7b5ae12529_b.jpgDSC5021 Colibrí insigne (Panterpe insignis), Paraíso Quetzal, Costa Rica by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon Z7 II   Objetivo: Nikkor VR 80-400mm f/4.5-5.6G con adaptador FZT II
  • ƒ/6.3
  • 400.0 mm
  • 1/1000
  • ISO - 2000

Que maravilla de foto! Los colores del sujeto y el fondo combinan a la perfección.Enhorabuena y gracias por la felicitación.

Enlace al comentario

En 23/12/2024 a las 12:46, Eduardo81 dijo:

La imagen es una maravilla, luz, momento, composición, tonos, ese aleteo congelado es alucinante y el fondo muy agradable de ver. Es un gran trabajo. Saludos

En 23/12/2024 a las 13:03, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Ramón por compartir esta bellísima imagen con tus felicitaciones navideñas! 🥂

Slds, Marcelo

En 23/12/2024 a las 14:11, Irene Manuel Lavin dijo:

Que maravilla de foto! Los colores del sujeto y el fondo combinan a la perfección.Enhorabuena y gracias por la felicitación.

Gracias por vuestros comentarios, y me alegra que os guste.

Abrazos, Ramón

Enlace al comentario

En 23/12/2024 a las 19:16, Hal dijo:

Gracias Ramón, solo le falta guiñar el ojo.

Un saludo.

El ojo no sé, pero un colibrí se posó unos segundos en mi teleobjetivo mientras estaba afotando.

Gracias por pasar, un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 24/12/2024 a las 13:32, benasque dijo:

Unos colores y texturas de lujo, todo en su sitio

Felices Fiestas

En 24/12/2024 a las 16:04, Mojao dijo:

Una toma maravillosa en todos los sentidos, de las de disfrutar cada uno de los detalles. Me ha sorprendido la velocidad, no he tenido el placer de congelar estos animalillos pero desde luego no me hubiese imaginado un 1/1000. Saludos y felices fiestas.

Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste. En cuanto a la velocidad, lo normal es disparar a 1/2000 pero en esta ocasión lo bajé a la mitad por hacer una prueba y salió bien.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario

En 28/12/2024 a las 12:16, Noeliars17 dijo:

que maravilla de foto, con esos colores tan vivos y esa luz y encuadre perfecto. Que suerte poder tener la oportunidad de fotografiarlos!! La velocidad desde mi punto de Vita, la hubiese puesto a 1/2500 para congelar mejor las alas. 

Efectivamente, a esa velocidad hubieses congelado mucho mejor las alas, pero no habrías podido dar la sensación de movimiento en el aire.

Gracias por pasar y me alegra que te guste.

Un saludo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/12/2024 a las 15:08, RAMON MUNOZ dijo:

Efectivamente, a esa velocidad hubieses congelado mucho mejor las alas, pero no habrías podido dar la sensación de movimiento en el aire.

Gracias por pasar y me alegra que te guste.

Un saludo, Ramón

Ah!! interesante, me lo apunto, "dar sensación de movimiento en el aire", pues no lo había pensado!! genial!!! un saludo

Enlace al comentario

En 28/12/2024 a las 16:03, Hmartin dijo:

Muy buena Ramón,

Este tipo de bichejos no son nada fáciles de “cazar” y para mí es de lo más relevante del disparo, enhorabuena.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 30/12/2024 a las 15:00, freengine dijo:

Una maravilla de imagen y una gran toma , fruto de un disparo experto..

Llego un poco tarde para felicitarte la Navidad , pero a tiempo de desearte feliz Nochevieja y entrada de año nuevo.

Un abrazo..!!

Gracias amigo Arístides, igualmente para ti, Feliz Año Nuevo.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/507700-album-de-la-abuela-25-01-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 25/1/2025 a las 20:56, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/507700-album-de-la-abuela-25-01-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias al equipo de la Abuela por elegir una foto mía. Me siento muy honrado de formar parte de unas fotos increíbles en esta selección.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 10/7/2025 a las 14:55, carlosbal2016 dijo:

De lujo esa captura,que belleza

En 10/7/2025 a las 17:33, APA dijo:

Vaya lujo poder fotografiar un Colibrí y sobre todo el resultado conseguido.

Saludos

Gracias compañeros, me alegro que os guste.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario