kirru61 Publicado 7 de Enero de 2025 Compartir Publicado 7 de Enero de 2025 (editado) Buenos días Acabo de adquirir una ZF y observo que Nikon ha adoptado la costumbre de los fabricantes de móviles de ahorrarse un cargador para la batería. Leo el manual y observo que menciona dos adaptadores de CA el eh-7p y eh-8P alguno conoce la diferencia entre ambos, ya que no parece de manera explícita. Alternativamente, hay manera de cargar la batería sin adaptador? Por cierto, he adquirido 2 baterias Patona compatibles con cargador doble, pero resulta que sólo trae conexión usb-c usb-c, es decir sigo sin conexión a la red. Gracias Editado 7 de Enero de 2025 por kirru61 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 7 de Enero de 2025 Compartir Publicado 7 de Enero de 2025 Yo me sorprendi igual. Finalmente la cargo con el cargador del movil ( de carga rapida) o con una powerbank Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2025 En 7/1/2025 a las 12:52, kirru61 dijo: Leo el manual y observo que menciona dos adaptadores de CA el eh-7p y eh-8P alguno conoce la diferencia entre ambos, ya que no parece de manera explícita. El CA 7P es más "sencillo" que el CA 8P: Mientras el 7P admite voltajes de red "solamente" entre 100 y 240V, el 8P admite un rango más amplio (entre 90 y 264V) Por otro lado, la salida de CA del 7P está fijada en 5V / 15W (3A) mientras que la del 8P es de 5, 9 y 20V y hasta 45W (3A en 5V y 2.25A en 20V) El 8P es un cargador más versátil con más opciones de alimentación, pero para la ZF te irá perfectamente el 7P. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 12 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2025 Muchas gracias, Marcelo. A la búsqueda de uno, en la tienda oficial está fuera de stock. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2025 Si urge, tienes este que es igual y funcionará de la misma manera: https://www.amazon.es/Fuente-alimentación-Enchufe-USB-Tipo/dp/B0BYS7PKSX Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isurca Publicado 21 de Abril de 2025 Compartir Publicado 21 de Abril de 2025 En 7/1/2025 a las 19:07, davidexuvia dijo: Yo me sorprendi igual. Finalmente la cargo con el cargador del movil ( de carga rapida) o con una powerbank Se puede cargar con el cargador del móvil? Así tal cual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 22 de Abril de 2025 Compartir Publicado 22 de Abril de 2025 En 21/4/2025 a las 20:36, Isurca dijo: Se puede cargar con el cargador del móvil? Así tal cual? Si, incluso con una powerbank externa por lo q si te quedas sin bateria en medio de la nada, la puedes cargar sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isurca Publicado 23 de Abril de 2025 Compartir Publicado 23 de Abril de 2025 En 22/4/2025 a las 21:00, davidexuvia dijo: Si, incluso con una powerbank externa por lo q si te quedas sin bateria en medio de la nada, la puedes cargar sin problemas. Qué bien!!! Otro motivo más para comprarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECR Publicado 16 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 Hola a todos. Acabo de comprar una Zf y he tenido que comprar otro cargador de móvil de mas vatios puesto que el mío no la cargaba y resulta que mi power bank tampoco la carga. ¿Tienen que tener alguna potencia de salida mínima para que funcionen los power bank con la Zf? Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 En 16/9/2025 a las 18:53, ECR dijo: Hola a todos. Acabo de comprar una Zf y he tenido que comprar otro cargador de móvil de mas vatios puesto que el mío no la cargaba y resulta que mi power bank tampoco la carga. ¿Tienen que tener alguna potencia de salida mínima para que funcionen los power bank con la Zf? Gracias y un saludo No utilizo power bank, pero en tu caso creo que además de una cuestión de potencia, es cosa de que las baterías Nikon son bastante "exquisitas" con lo que no se dejan cargar, y menos en la cámara, con cualquier cargador. El adaptador EH-EP 7 mencionado arriba funciona perfectamente, carga rápido, y te garantiza que no vas a recalentar ni deteriorar la batería. Yo lo uso para viaje con mis Z7 y Zfc, y funciona igualmente bien con la Zf. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECR Publicado 16 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 En 16/9/2025 a las 19:53, Ochoa dijo: No utilizo power bank, pero en tu caso creo que además de una cuestión de potencia, es cosa de que las baterías Nikon son bastante "exquisitas" con lo que no se dejan cargar, y menos en la cámara, con cualquier cargador. El adaptador EH-EP 7 mencionado arriba funciona perfectamente, carga rápido, y te garantiza que no vas a recalentar ni deteriorar la batería. Yo lo uso para viaje con mis Z7 y Zfc, y funciona igualmente bien con la Zf. Un saludo Gracias Ochoa. El cargador ya lo tengo solucionado con uno barato del chino de 15€ pero el problema es que mi powerbank tampoco va y quiero comprar uno que sepa seguro que la cargará. Gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RMEP Publicado 22 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 Hola, buenos dias: compre la cámara Zf, estoy contento con ella. Compré también el cargador MH 34, que viene con un cable USB-C. Cómo me interesa cargar la batería adicional fuera de la cámara, estoy con la duda de adquirir un adaptador (que figura en las especificaciones de la máquina) el CA EH 7P ó el adaptador CA EH 8P. Mi pregunta es la siguiente, pues en lo que he podido averiguar hasta la fecha no me da seguridad: ¿Cualquiera de los dos adaptadores me vale? ¿El adaptador me permite cargar las baterías fuera de la cámara, a través del cargador MH 34? ¿Qué haría falta? ¿Y, el adaptador, me permite cargar las baterías dentro de la cámara (lógicamente sin el cargador MH 34)? Me parece que yo me hecho un lío Tambien veo que no hay existencias en Nikon ¿está cambiando "algo"? Gracias por el compañerismo de esta aficion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 En 22/9/2025 a las 8:21, RMEP dijo: Hola, buenos dias: compre la cámara Zf, estoy contento con ella. Compré también el cargador MH 34, que viene con un cable USB-C. Cómo me interesa cargar la batería adicional fuera de la cámara, estoy con la duda de adquirir un adaptador (que figura en las especificaciones de la máquina) el CA EH 7P ó el adaptador CA EH 8P. Mi pregunta es la siguiente, pues en lo que he podido averiguar hasta la fecha no me da seguridad: ¿Cualquiera de los dos adaptadores me vale? ¿El adaptador me permite cargar las baterías fuera de la cámara, a través del cargador MH 34? ¿Qué haría falta? ¿Y, el adaptador, me permite cargar las baterías dentro de la cámara (lógicamente sin el cargador MH 34)? Me parece que yo me hecho un lío Tambien veo que no hay existencias en Nikon ¿está cambiando "algo"? Gracias por el compañerismo de esta aficion. Para cargar la batería tanto en el cargador MH34 como en la cámara, se necesita el adaptador 7P u 8P. Cualquiera de estos adaptadores/fuentes de alimentación, o uno equivalente, valen. El adaptador (7 u 8P) se conecta al MH34, no hace falta nada más para que cargue la batería (bueno, sí, enchufar el MH34 a la red y colocar la batería en el cargador...) Efectivamente, con el adaptador se puede cargar la batería en la cámara. Es algo engorroso y entiendo la confusión, ya que por un lado está el "cargador" MH34 que viene sin cable de alimentación (función que cumple el adaptador/fuente de alimentación). Sobre si comprar el 7P o el 8P: depende de las necesidades de cada uno: si vas a viajar a sitios donde la red sea de menos de 100V y más de 240V, sobre el papel el 8P sería el adecuado porque abarca desde 90V hasta 265V, pero en la práctica, funcionará igual ya que la tolerancia de los adaptadores es de aprox un 10% sobre los valores nominales (max y min). Si tienes dudas, entonces mejor comprar el 8P. Yo personalmente, y máxime si no se encuentra el original, compraría el equivalente que puse arriba. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECR Publicado 22 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 En 22/9/2025 a las 11:00, Marcelo_R dijo: Para cargar la batería tanto en el cargador MH34 como en la cámara, se necesita el adaptador 7P u 8P. Cualquiera de estos adaptadores/fuentes de alimentación, o uno equivalente, valen. El adaptador (7 u 8P) se conecta al MH34, no hace falta nada más para que cargue la batería (bueno, sí, enchufar el MH34 a la red y colocar la batería en el cargador...) Efectivamente, con el adaptador se puede cargar la batería en la cámara. Es algo engorroso y entiendo la confusión, ya que por un lado está el "cargador" MH34 que viene sin cable de alimentación (función que cumple el adaptador/fuente de alimentación). Sobre si comprar el 7P o el 8P: depende de las necesidades de cada uno: si vas a viajar a sitios donde la red sea de menos de 100V y más de 240V, sobre el papel el 8P sería el adecuado porque abarca desde 90V hasta 265V, pero en la práctica, funcionará igual ya que la tolerancia de los adaptadores es de aprox un 10% sobre los valores nominales (max y min). Si tienes dudas, entonces mejor comprar el 8P. Yo personalmente, y máxime si no se encuentra el original, compraría el equivalente que puse arriba. Slds, Marcelo Buenas tardes. Yo desde que tengo hace unos días solamente la Zf no acabo de comprender lo de los adaptadores. Ese cargador MH 34 que ya viene con cable USB-C a USB-C, ¿no se podría conectar a cualquier cargador de móvil con salida USB-C también sin necesidad de comprar ningún adaptador de Nikon? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECR Publicado 22 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 https://www.dpreview.com/forums/post/67843858 "No exactamente. El EH-8P es simplemente un cargador USB CA. Cualquier cargador USB PD compatible con los estándares actuales funciona bien, incluyendo los que probablemente venían con tu teléfono, computadora o un montón de otros dispositivos. Tampoco me convence el EH-8P por su cable no extraíble." A esto que dice aquí Tom Hogan me refiero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 En 22/9/2025 a las 19:39, ECR dijo: Buenas tardes. Yo desde que tengo hace unos días solamente la Zf no acabo de comprender lo de los adaptadores. Ese cargador MH 34 que ya viene con cable USB-C a USB-C, ¿no se podría conectar a cualquier cargador de móvil con salida USB-C también sin necesidad de comprar ningún adaptador de Nikon? Un saludo Si lees el hilo, verás que efectivamente se menciona lo que preguntas. En corto: sí. Cualquier fuente de alimentación de 15W sirve para alimentar el cargador de baterías. Slds, Marcelo ps: Tom Hogan no dice nada diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECR Publicado 22 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 (editado) En 22/9/2025 a las 20:01, Marcelo_R dijo: Si lees el hilo, verás que efectivamente se menciona lo que preguntas. En corto: sí. Cualquier fuente de alimentación de 15W sirve para alimentar el cargador de baterías. Slds, Marcelo ps: Tom Hogan no dice nada diferente. Entonces imagino que lo de comprar los adaptadores Nikon que son 4 o 6 veces más caros que cualquier otro cargador si es que no lo teníamos por casa ya (como es mi caso) será básicamente por miedo a dañar las baterías al no usar el adaptador original supongo. Es que a veces parece como si fueran imprescindibles esos adaptadores para poder cargar la batería de la Zf. O al menos eso pensé yo cuando la puse a cargar por primera vez el otro día y mi cargador de móvil no la cargaba y con otro de 14€ de mayor potencia de salida lo solucioné. De todas formas me refiero al leer la página de Nikon básicamente porque da a entender que es necesario e imprescindible un adaptador para poder cargar la batería. No a lo que se ha dicho aquí. Si se compran por gusto me parece bien pero que nadie se crea que es una obligación comprarlo por desconocimiento como casi me ocurre a mi. Gracias por confirmar y un saludo Editado 22 de Septiembre de 2025 por ECR Aclaración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 En 22/9/2025 a las 20:30, ECR dijo: Entonces imagino que lo de comprar los adaptadores Nikon que son 4 o 6 veces más caros que cualquier otro cargador si es que no lo teníamos por casa ya (como es mi caso) será básicamente por miedo a dañar las baterías al no usar el adaptador original supongo. Es que a veces parece como si fueran imprescindibles esos adaptadores para poder cargar la batería de la Zf. O al menos eso pensé yo cuando la puse a cargar por primera vez el otro día y mi cargador de móvil no la cargaba y con otro de 14€ de mayor potencia de salida lo solucioné. Gracias por confirmar y un saludo Cada uno debe entender que siempre se asume un riesgo, por pequeño que sea, hipotéticamente, al no usar los accesorios de la propia marca. Habrá gente que no le importe y habrá gente que sí. A mi, personalmente, la lógica y los números me dicen que no puede haber diferencia, y el riesgo, de existir, sinceramente no me preocupa, pero tampoco es cuestión de pregonar algo que pueda afectar a alguien más que sí le preocupe o le pueda afectar el bolsillo... En resumen: los riesgos los asumo yo con mi equipo y mi dinero. Si queremos tener cobertura de una marca (la que sea y de lo que sea), en términos de garantía, no podemos jugar con alternativas de terceros, ya que puede invalidar la garantía... Es algo parecido a usar objetivos de terceros y quejarse a Nikon de que no funciona la cámara (habitual con, por ejemplo, los distintos Firmwares). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECR Publicado 22 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 En 22/9/2025 a las 20:44, Marcelo_R dijo: Cada uno debe entender que siempre se asume un riesgo, por pequeño que sea, hipotéticamente, al no usar los accesorios de la propia marca. Habrá gente que no le importe y habrá gente que sí. A mi, personalmente, la lógica y los números me dicen que no puede haber diferencia, y el riesgo, de existir, sinceramente no me preocupa, pero tampoco es cuestión de pregonar algo que pueda afectar a alguien más que sí le preocupe o le pueda afectar el bolsillo... En resumen: los riesgos los asumo yo con mi equipo y mi dinero. Si queremos tener cobertura de una marca (la que sea y de lo que sea), en términos de garantía, no podemos jugar con alternativas de terceros, ya que puede invalidar la garantía... Es algo parecido a usar objetivos de terceros y quejarse a Nikon de que no funciona la cámara (habitual con, por ejemplo, los distintos Firmwares). Slds, Marcelo Totalmente de acuerdo contigo... Entonces lo dejamos en que es recomendable utilizar los adaptadores originales Nikon, pero no imprescindible. Así todos contentos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 13 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2025 En 13/1/2025 a las 9:10, Marcelo_R dijo: Si urge, tienes este que es igual y funcionará de la misma manera: https://www.amazon.es/Fuente-alimentación-Enchufe-USB-Tipo/dp/B0BYS7PKSX Slds, Marcelo Eres un máquina 😉. Entonces el de Amazon corresponde al EH-8P. ¿Correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas