esteveart Publicado 28 de Enero de 2025 Compartir Publicado 28 de Enero de 2025 (editado) _DSC3904 by Jose Luis Esteve, en Flickr 20250126_8 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC4068 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compis, os dejo este Falco Tinnunculus que el sábado me cogió a traición, vamos sin cita previa. Pues estaba probando con la Z este viejo Nikon de la época del carrete, pero ya os digo se le he pedido relaciones serias al Nikon 3002.8D , con falco, he desistido. El sistema de enfoque MF por contorno Z, es una bestia, su eficacia os deslumbrara,. Seguro que también ayuda la calidad de los vidrios de este legendario. Unas 500 tomas se dejo tomar y con ráfaga de a 5 tomas, Un lujo poder tenerlo tan cerca y sin cristal espía.. y tengo dudas a la hora de borrar.. Os dejo una solo, pues ya sabéis lo pesados que podemos llegar a ser a ciertas edades ..jeje Puede que no os guste, pero el placer de enfocarlo a mano , no lo podéis imaginar. Agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios, pero ya os digo que la fotografía es como en el amor, lo que importa es hacerlo. Saludos esteve 1ª toma: Nikon Z 9 FTZ+Nikon 300mm f/2.8D ƒ/2.8 300.0 mm 1/1250 90 Nikon Z 9 FTZ+Nikon 300mm f/2.8D ƒ/4.5 MF 1/1000 Iso 72 Editado 29 de Enero de 2025 por esteveart 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 28 de Enero de 2025 Compartir Publicado 28 de Enero de 2025 Magnifica y refrescante captura, un primer plano de lujo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 28 de Enero de 2025 Compartir Publicado 28 de Enero de 2025 Un lujazo ese primer plano, muy buena.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 28 de Enero de 2025 Compartir Publicado 28 de Enero de 2025 Magnifica compañero, composición, luz, definición soberbia la combinación z9 + 300 2.8 afd es una maravilla, foco al ojo, las texturas del plumaje impresionantes que parecen que se pueden tocar con las manos, en definitiva un gran trabajo, sube mas de la sesión por favor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2025 Una preciosidad de foto Jose Luis, con más valor aún por el objetivo de enfoque manual. Enhorabuena! Bien pillada esa paloma torcaz! 🤪 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 29 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2025 En 28/1/2025 a las 21:32, benasque dijo: Magnifica y refrescante captura, un primer plano de lujo Un saludo Gracias compañero por pasar y comentar. Esto del pajareo ya sabes que es muy sufrido, mas o menos como la loteria.. Saludos y agradecido. esteve En 28/1/2025 a las 21:46, Francis Minini dijo: Un lujazo ese primer plano, muy buena.. Saludos.. Gracias compañero, el lujo es poder compartirlo con vosotros. Dirás que perdí la cabeza al andar enfocando a mano con la Z..jeje Saludos y agrdecido. esteve En 28/1/2025 a las 22:14, Eduardo81 dijo: Magnifica compañero, composición, luz, definición soberbia la combinación z9 + 300 2.8 afd es una maravilla, foco al ojo, las texturas del plumaje impresionantes que parecen que se pueden tocar con las manos, en definitiva un gran trabajo, sube mas de la sesión por favor. Saludos Gracias Eduardo. Esto del pajareo es peligroso, si este viejo 300, mira como tira, que será si usamos el 300Z? Esto es un sin vivir..jeje Tendremos que pedírselo a Marcelo, seguro que ya tiene el suyo..jeje. Estos bichos son una pasada tenerlos y fotografiarlos tan cerca , el derroche de adrenalina es brutal. Os dejo dos mas, la primera a 2.8 donde la dificultad al enfocar es mayor , la otra es una provocación, disculparme...jeje Saludos y agradecido. esteve Saludos y agradecido. esteve En 29/1/2025 a las 9:20, Marcelo_R dijo: Una preciosidad de foto Jose Luis, con más valor aún por el objetivo de enfoque manual. Enhorabuena! Bien pillada esa paloma torcaz! 🤪 Slds, Marcelo Gracias amigo Marcelo por pasar y comentar. Las Z enfocan tan bien que son problema, desmotivan a uno... no hay ilusión, ya sabes antes de disparar que la foto estará afoco ..jeje Diría que se van a revalorizar los Nikon 400.2.8 Ais, por culpa del enfoque por contorno del sistema Z, es una pasada. Yo ni me imaginaba que fuera tan efectivo con estos viejos objetivos. Pero probé con el Nikon 50 1.2 ais disparando a f1.2, que petrificado con el resultado y me acorde del este 300. Os dejo dos palomas mas y espero os gusten también , la primera esta con la ventana abierta, a 2.8 donde se puede observar toda la magia de estos vidrios . Saludos y agradecido. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 29 de Enero de 2025 Compartir Publicado 29 de Enero de 2025 Si por algo no te envíe yo los cardos, solo te falta que te pose encima tan bonito ejemplar... Entiendo que fuera un placer haberlo tenido así ese rato. Y la tercera toma es como me gustan, encajonaito... Un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Enero de 2025 Compartir Publicado 30 de Enero de 2025 Pues quien diría que están enfocadas a mano..., sorprendente resultado. Un lujo de tomas y de gorrión bañándose.. Enhorabuena José Luis, sube unas cuantas mas si puede ser... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 30 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2025 En 29/1/2025 a las 19:32, nielfa dijo: Si por algo no te envíe yo los cardos, solo te falta que te pose encima tan bonito ejemplar... Entiendo que fuera un placer haberlo tenido así ese rato. Y la tercera toma es como me gustan, encajonaito... Un saludete! Bon dia Santi, seguro que te olvidaste de mi..jeje Era el cardo este : dipsacus sativus. Pero te perdono por la buenas fotos que heces y nos muestras ..jeje Pude conseguir semillas en Amazon. Como te decía tardaron dos años en dar su flor , el cardo. Os subiré foto con su jilguero. Mi intención es poder fotografiarlos con la Nikon FM2 y diapositiva... Con este cardo en analógico no los tengo. Locuras mías. Y todo por culpa de la Nikon D3000 y este foro. allá por el 2010.... Déjate de saludetes y mira si un día nos podemos ver en tu tierra, que tienes mas pájaros que en la mia... Un abrazo y agradecido. esteve En 30/1/2025 a las 9:28, freengine dijo: Pues quien diría que están enfocadas a mano..., sorprendente resultado. Un lujo de tomas y de gorrión bañándose.. Enhorabuena José Luis, sube unas cuantas mas si puede ser... Saludos. Pues los ingenieros de Nikon que no le han puesto motor de enfoque al cuerpo en las cámaras del sistema Z..jeje Pero el sistema de enfoque por contorno, diría que supera con creces a la efectivad de todos los sistemas anteriores en MF. Pero si hubiese sabido que venia este gorrión , no suelo verlo a menudo por desgracia, con el AF hubiese sido un escáldalo. Al estar tan cerca , el pájaro lo tengo de 3 a 4,5 M , con el 300 fijo, día nublado y sin cristal espía, vamos ya no puedo uno pedir mas. Antes con las de espejo, era muy complicado incluso poniendo música de ambiente pajarero en el hide para disimular el ruido del espejo y obturador... Solo pude fotografiar en modo ráfaga a dos gaviales que entraron a bañarse en una sesión, en mas de 15 años de actividad fotografía en este hide. Témenos que subir fotos, pero desenfocadas, para aminar a los jóvenes.. jeje Hay que fomentar la practica de este tipo de fotografía intentando transmitir que lo bueno no sale en las fotos, lo realmente bueno es intentarlo, vivirlo y disfrutarlo en vivo. Decirles que fotos de un simple Mosquitero pueden aportar la satisfacción suficiente para conseguir llegar a fotografiar el pájaro mas grande. Estos dias donde el frio se asienta en toda la península, suelen ser día de provecho fotográfico en esta zona , pues muchas aves buscan zonas templadas y yo las estoy esperando ..jeje Saludos y agradecido. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noeliars17 Publicado 10 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2025 (editado) Fantásticas fotos, tomas con una nitidez y enfoque muy bueno, envidiable momento que te regaló el protagonista!! enhorabuena Editado 10 de Febrero de 2025 por Noeliars17 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 10 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2025 (editado) En 28/1/2025 a las 21:19, esteveart dijo: _DSC3904 by Jose Luis Esteve, en Flickr 20250126_8 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC4068 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compis, os dejo este Falco Tinnunculus que el sábado me cogió a traición, vamos sin cita previa. Pues estaba probando con la Z este viejo Nikon de la época del carrete, pero ya os digo se le he pedido relaciones serias al Nikon 3002.8D , con falco, he desistido. El sistema de enfoque MF por contorno Z, es una bestia, su eficacia os deslumbrara,. Seguro que también ayuda la calidad de los vidrios de este legendario. Unas 500 tomas se dejo tomar y con ráfaga de a 5 tomas, Un lujo poder tenerlo tan cerca y sin cristal espía.. y tengo dudas a la hora de borrar.. Os dejo una solo, pues ya sabéis lo pesados que podemos llegar a ser a ciertas edades ..jeje Puede que no os guste, pero el placer de enfocarlo a mano , no lo podéis imaginar. Agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios, pero ya os digo que la fotografía es como en el amor, lo que importa es hacerlo. Saludos esteve 1ª toma: Nikon Z 9 FTZ+Nikon 300mm f/2.8D ƒ/2.8 300.0 mm 1/1250 90 Nikon Z 9 FTZ+Nikon 300mm f/2.8D ƒ/4.5 MF 1/1000 Iso 72 Da gusto ver el detalle de ese objetivo con esos fondos tan cremosos. Voy detrás de uno,AF-S Nikkor 300mm f/2.8D IF-ED II, tengo TC 1.4 y TC II 1.7, espero que vayan bien con ese objetivo, mi TC 1.4 es serie 1, espero que me sirva. Saludos Editado 10 de Febrero de 2025 por APA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 12 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2025 En 10/2/2025 a las 18:39, APA dijo: Da gusto ver el detalle de ese objetivo con esos fondos tan cremosos. Voy detrás de uno,AF-S Nikkor 300mm f/2.8D IF-ED II, tengo TC 1.4 y TC II 1.7, espero que vayan bien con ese objetivo, mi TC 1.4 es serie 1, espero que me sirva. Saludos Hola vecino APA, gracias por pasar y comentar. Dicen los viejos del lugar , que no hay objetivo fijo malo.. Saborear su magia, no tiene precio. Pero esto en mentira ...jeje Hay otra alternativa, el mercado de segunda mano , el Japonés o Alemán y que a mi nuca me defraudaron. Luego esta que alguna viuda de fotógrafo venda el equipo del difunto, al precio que le dijo que costaba...jeje. Yo estoy con idea de conseguir un 400 f2.8 Ais, pues con el sistema Z el enfoque a mano es una delicia. Los TC-s si que te sirven pero restan , con estas bestias menos , pero si buscas la crema yo diría que el 400 2.8 es lo que quieres. Saludos y agradecido. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas