Jump to content

En su medio

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Arístides, menudo primer plano tratándose de un Calamon, nitidez, con detalles y texturas en el plumaje excelentes, te la jugaste con la velocidad, supongo que irías jugando para que no se disparase más el iso, sacaste el máximo con esas condiciones de luz, buena captura

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2025 a las 7:24, benasque dijo:

Hola Arístides, menudo primer plano tratándose de un Calamon, nitidez, con detalles y texturas en el plumaje excelentes, te la jugaste con la velocidad, supongo que irías jugando para que no se disparase más el iso, sacaste el máximo con esas condiciones de luz, buena captura

Un saludo

A éste le tenía ganas, llevo tiempo viéndolo de lejos, metido siempre en las aneas, pero a veces se pasea por la orilla a pocos metros del observatorio, y ésta vez lo pillé.

Fue el estreno de la D850 en modo DX, la cámara enfoca muy bien y no se defiende mal con luz escasa, pero el sonido del disparo es demasiado contundente comparado con la D500, pega unos espejazos tremendos, así que después de acabar con el calamón, guardé la D850 en la mochila y seguí la sesión con la D500, que además de bastante mas silenciosa, tiene 4fps mas en ráfaga ( 10 frente a 6 de la D850), pesa mucho menos para levantar a pulso el conjunto con el Sigma Sport, y se acopla mejor a mis manos , no muy grandes.

La D850 puede ser perfectamente para válida para fauna y pajareo, pero solo si no tienes otro cuerpo mas indicado para ello.

En cuanto al calamón, cuando están tanteando el terreno y no se fían, dan unos pasos y paran, momento que aprovecho para disparar a no mucha velocidad, podía haber bajado incluso algo mas, y en una de esas paradas , de pronto salen pitando o se cruzan a otra orilla volando.

Gracias Angel, por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 14/2/2025 a las 9:48, Marcelo_R dijo:

Buen estreno Aris! Enhorabuena por la compra, ahora a aprovechar las bondades de los 47mpx y exprimir bien ese magnífico sensor!

Con la luz que tenías, lograste una buena foto del esquivo Calamón.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, al final seguiré usando mayoritariamente la D500 para fauna, y la D850 de forma ocasional y con el grip de Meike y la EN-EL18, pero es que aparte de la "contundencia" del disparo que me asusta hasta a mí.., se me hace demasiado grande y pesada , peso y tamaño sumados al del Sigma Sport, al final se ve mas equipo que fotógrafo, un tío chico y canijo con un equipo "de hombre", me cuesta tirar de él..

Ahora me doy cuenta de que hice bien en no pillar la D5 aquella de la que hablamos tú y yo en una ocasión, demasiado "arroz para un pollo".., se me hubiera atragantado.

Es posible que los archivos raw de 14 bits que da la D850 en modo DX sean ligeramente superiores en rango dinámico a los de la D500 ( según también a que iso) y en profundidad de color, dando cierto margen de mejora en la edición, pero es tan sutil la diferencia que cuesta apreciarlo, y en muchas ocasiones ( la mayoría) , ni se va a notar.

Lo dicho: gracias por tus buenos deseos, compañero.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/2/2025 a las 10:38, Eduardo81 dijo:

Enhorabuena por la nueva adquisición, pese a que la luz no era muy buena le has sacado muy buen partido, con una excelente definición, tonos y texturas en el plumaje. Saludos cordiales 

Gracias Joaquín, la verdad es que me iba muy bien con la D500 y D810, pero ya sabes..., a veces le entra a uno el calentón...

Me alegra que te haya gustado.

Un saludo compañero.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/2/2025 a las 22:36, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen con ese pedazo de cámara, bonitos colores...

Que has hecho con la D810??

Saludos..

Gracias Francis, la D810 tendré que ponerla en venta. 

La verdad es que era hasta hace poco mi mejor cámara. 

Es como cambiar de mujer estando enamorado de la que tienes.., se me hace difícil, ja, ja.. 

Un saludo.

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 15/2/2025 a las 9:59, freengine dijo:

Gracias Francis, la D810 tendré que ponerla en venta. 

La verdad es que era hasta hace poco mi mejor cámara. 

Es como cambiar de mujer estando enamorado de la que tienes.., se me hace difícil, ja, ja.. 

Un saludo.

Juas, eso voy a tener que hacer yo también, pero me da pena, ahora se pierde dinero...Pero claro que va a hacer uno con tanta cámara...

Saludos...

Enlace al comentario

En 15/2/2025 a las 22:59, Ud5x1000 dijo:

Bonito pájaro.

Un poco anárquica la composición, pero había que estar ahí.

¡Saludos!

Hubo mas disparos, y en cada uno tiene una pose, este me gustó.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 14/2/2025 a las 15:07, RAMON MUNOZ dijo:

Estupenda toma y bien cercana con ese objetivo y los 47 mp que da la cámara. Muy nítida y con buena luz, lo aprovechaste bien.

Un abrazo, Ramón

Disparé en modo DX, creo que las imágenes no son muy diferentes de las obtenidas con la D500, no solo en resolución sino en todo lo demás. Poco a poco lo iré viendo.

Gracias por pasarte Ramón, un abrazo.

Enlace al comentario

Buena captura, me encanta esa charca, mi chica es de Salobreña y siempre que bajamos nos pasamos, este año cuando baje me toca estrenar cámara allí porque siempre he ido pero solo a observar con prismáticos porque no tenía tele.

Enlace al comentario

En 17/2/2025 a las 23:56, Adeptus24 dijo:

Buena captura, me encanta esa charca, mi chica es de Salobreña y siempre que bajamos nos pasamos, este año cuando baje me toca estrenar cámara allí porque siempre he ido pero solo a observar con prismáticos porque no tenía tele.

Es un lugar que sirve de refugio y de paso a muchas especies. La pena es que está habiendo una merma considerable de especies, y también serias amenazas de especies invasoras como el jabalí.

Espero que al ser una reserva concertada mantenida y gestionada con recursos públicos, se actúe de oficio para erradicar ese problema. Por cierto, conozco bien Salobreña, trabajo en una empresa de allí.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario