freengine Publicado 13 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2025 De esta misma tarde en la Charca Suárez ( Motril, Granada), con poca luz pero muy elegante, como son ellos.. En su medio by Arístides Díaz, en Flickr D850 en modo DX con Sigma 150-600 S, a 290mm 1/640 a f-5.6 iso-6400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 14 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 Hola Arístides, menudo primer plano tratándose de un Calamon, nitidez, con detalles y texturas en el plumaje excelentes, te la jugaste con la velocidad, supongo que irías jugando para que no se disparase más el iso, sacaste el máximo con esas condiciones de luz, buena captura Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 En 14/2/2025 a las 7:24, benasque dijo: Hola Arístides, menudo primer plano tratándose de un Calamon, nitidez, con detalles y texturas en el plumaje excelentes, te la jugaste con la velocidad, supongo que irías jugando para que no se disparase más el iso, sacaste el máximo con esas condiciones de luz, buena captura Un saludo A éste le tenía ganas, llevo tiempo viéndolo de lejos, metido siempre en las aneas, pero a veces se pasea por la orilla a pocos metros del observatorio, y ésta vez lo pillé. Fue el estreno de la D850 en modo DX, la cámara enfoca muy bien y no se defiende mal con luz escasa, pero el sonido del disparo es demasiado contundente comparado con la D500, pega unos espejazos tremendos, así que después de acabar con el calamón, guardé la D850 en la mochila y seguí la sesión con la D500, que además de bastante mas silenciosa, tiene 4fps mas en ráfaga ( 10 frente a 6 de la D850), pesa mucho menos para levantar a pulso el conjunto con el Sigma Sport, y se acopla mejor a mis manos , no muy grandes. La D850 puede ser perfectamente para válida para fauna y pajareo, pero solo si no tienes otro cuerpo mas indicado para ello. En cuanto al calamón, cuando están tanteando el terreno y no se fían, dan unos pasos y paran, momento que aprovecho para disparar a no mucha velocidad, podía haber bajado incluso algo mas, y en una de esas paradas , de pronto salen pitando o se cruzan a otra orilla volando. Gracias Angel, por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Febrero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 Buen estreno Aris! Enhorabuena por la compra, ahora a aprovechar las bondades de los 47mpx y exprimir bien ese magnífico sensor! Con la luz que tenías, lograste una buena foto del esquivo Calamón. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 Enhorabuena por la nueva adquisición, pese a que la luz no era muy buena le has sacado muy buen partido, con una excelente definición, tonos y texturas en el plumaje. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 En 14/2/2025 a las 9:48, Marcelo_R dijo: Buen estreno Aris! Enhorabuena por la compra, ahora a aprovechar las bondades de los 47mpx y exprimir bien ese magnífico sensor! Con la luz que tenías, lograste una buena foto del esquivo Calamón. Slds, Marcelo Gracias Marcelo, al final seguiré usando mayoritariamente la D500 para fauna, y la D850 de forma ocasional y con el grip de Meike y la EN-EL18, pero es que aparte de la "contundencia" del disparo que me asusta hasta a mí.., se me hace demasiado grande y pesada , peso y tamaño sumados al del Sigma Sport, al final se ve mas equipo que fotógrafo, un tío chico y canijo con un equipo "de hombre", me cuesta tirar de él.. Ahora me doy cuenta de que hice bien en no pillar la D5 aquella de la que hablamos tú y yo en una ocasión, demasiado "arroz para un pollo".., se me hubiera atragantado. Es posible que los archivos raw de 14 bits que da la D850 en modo DX sean ligeramente superiores en rango dinámico a los de la D500 ( según también a que iso) y en profundidad de color, dando cierto margen de mejora en la edición, pero es tan sutil la diferencia que cuesta apreciarlo, y en muchas ocasiones ( la mayoría) , ni se va a notar. Lo dicho: gracias por tus buenos deseos, compañero. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 En 14/2/2025 a las 10:38, Eduardo81 dijo: Enhorabuena por la nueva adquisición, pese a que la luz no era muy buena le has sacado muy buen partido, con una excelente definición, tonos y texturas en el plumaje. Saludos cordiales Gracias Joaquín, la verdad es que me iba muy bien con la D500 y D810, pero ya sabes..., a veces le entra a uno el calentón... Me alegra que te haya gustado. Un saludo compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 14 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 Estupenda toma y bien cercana con ese objetivo y los 47 mp que da la cámara. Muy nítida y con buena luz, lo aprovechaste bien. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 14 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 Preciosa imagen con ese pedazo de cámara, bonitos colores... Que has hecho con la D810?? Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2025 En 14/2/2025 a las 22:36, Francis Minini dijo: Preciosa imagen con ese pedazo de cámara, bonitos colores... Que has hecho con la D810?? Saludos.. Gracias Francis, la D810 tendré que ponerla en venta. La verdad es que era hasta hace poco mi mejor cámara. Es como cambiar de mujer estando enamorado de la que tienes.., se me hace difícil, ja, ja.. Un saludo. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 15 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2025 En 15/2/2025 a las 9:59, freengine dijo: Gracias Francis, la D810 tendré que ponerla en venta. La verdad es que era hasta hace poco mi mejor cámara. Es como cambiar de mujer estando enamorado de la que tienes.., se me hace difícil, ja, ja.. Un saludo. Juas, eso voy a tener que hacer yo también, pero me da pena, ahora se pierde dinero...Pero claro que va a hacer uno con tanta cámara... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 15 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2025 Bonito pájaro. Un poco anárquica la composición, pero había que estar ahí. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Febrero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 En 15/2/2025 a las 21:47, Francis Minini dijo: eso voy a tener que hacer yo también, Vas a cambiar de muhé¿?😂 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 En 15/2/2025 a las 22:59, Ud5x1000 dijo: Bonito pájaro. Un poco anárquica la composición, pero había que estar ahí. ¡Saludos! Hubo mas disparos, y en cada uno tiene una pose, este me gustó. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 En 14/2/2025 a las 15:07, RAMON MUNOZ dijo: Estupenda toma y bien cercana con ese objetivo y los 47 mp que da la cámara. Muy nítida y con buena luz, lo aprovechaste bien. Un abrazo, Ramón Disparé en modo DX, creo que las imágenes no son muy diferentes de las obtenidas con la D500, no solo en resolución sino en todo lo demás. Poco a poco lo iré viendo. Gracias por pasarte Ramón, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 16 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 En 16/2/2025 a las 10:46, Marcelo_R dijo: Vas a cambiar de muhé¿?😂 Slds, Marcelo No @Marcelo_R, como tengo la Z6iii, tendre que soltar algo... Saludos.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 17 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2025 Buena captura, me encanta esa charca, mi chica es de Salobreña y siempre que bajamos nos pasamos, este año cuando baje me toca estrenar cámara allí porque siempre he ido pero solo a observar con prismáticos porque no tenía tele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2025 En 17/2/2025 a las 23:56, Adeptus24 dijo: Buena captura, me encanta esa charca, mi chica es de Salobreña y siempre que bajamos nos pasamos, este año cuando baje me toca estrenar cámara allí porque siempre he ido pero solo a observar con prismáticos porque no tenía tele. Es un lugar que sirve de refugio y de paso a muchas especies. La pena es que está habiendo una merma considerable de especies, y también serias amenazas de especies invasoras como el jabalí. Espero que al ser una reserva concertada mantenida y gestionada con recursos públicos, se actúe de oficio para erradicar ese problema. Por cierto, conozco bien Salobreña, trabajo en una empresa de allí. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas