xavrol Publicado 16 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 Os dejo una imagen totalmente minimalista de mi última salida con la cámara. Como siempre espero que os guste: Haiku by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D800 + 80-200 2.8 D + ND 3.0 ISO 100 f 11 104" 170 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 16 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 (editado) Muy bonita, solo me sobra la línea horizontal que supongo es el horizonte. Y si fuese más clara mucho mejor, pero solo el azul, las rocas no. Me gusta, Xabier, un saludo Editado 16 de Febrero de 2025 por RAMON MUNOZ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 16 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 Me atrae mucho el minimalismo en general y esta toma en particular. Buena captura. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 16 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 Preciosa toma minimalista, quizás tenga demasiado Cielo..Pero de todas maneras me gusta... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2025 En 16/2/2025 a las 19:41, RAMON MUNOZ dijo: Muy bonita, solo me sobra la línea horizontal que supongo es el horizonte. Y si fuese más clara mucho mejor, pero solo el azul, las rocas no. Me gusta, Xabier, un saludo Hola Ramón, sí la línea azul tal como indicas es del horizonte, en este caso a mi no me molesta y decidí dejarla, y respecto a la claridad es curioso porque la fotografía era más clara pero durante el procesado decidí oscurecerla porque pensé que todo el mundo iba a indicar que era demasiado clara, le daré una vuelta a ver. Como siempre muchas gracias por tus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2025 En 16/2/2025 a las 19:41, Ud5x1000 dijo: Me atrae mucho el minimalismo en general y esta toma en particular. Buena captura. ¡Saludos! Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2025 En 16/2/2025 a las 21:27, Francis Minini dijo: Preciosa toma minimalista, quizás tenga demasiado Cielo..Pero de todas maneras me gusta... Saludos.. Muchas gracias Francis por tus comentarios, en este caso decidí dejar esa proporción de cielo porque me parece más equilibrada la toma, pero de todas maneras probaré lo que comentas a ver que tal se ve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2025 Me parece muy conceptual además de minimalista, porque juega con conceptos básicos que aluden a la percepción, como la profundidad, la horizontalidad... Una imagen sencilla pero que para su creación necesita un alto nivel de abstracción y una gran madurez en un estilo de disparo. En cuanto a la composición, hubiese elegido un pto de vista mas bajo para situar las rocas un poco mas arriba, y hubiese quitado algo de cielo. En cualquier caso me parece un buen trabajo y sobre todo un sano ejercicio fotográfico que no cualquiera sabe practicar. Un saludo Xavier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 17 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2025 El minimalismo en el paisaje para mi siempre es un plus, y en esta ocasión no podía ser menos, una foto estupenda para colgar en la pared, lo único que me "inquieta" algo es el horizonte justo en medio, dejarlo o quitarlo es una opción estética, pero dejarlo justo en medio, no es que esté mal, ni mucho menos, pero me "distrae" Un Saludo compañero. 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 18 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2025 En 17/2/2025 a las 17:53, freengine dijo: Me parece muy conceptual además de minimalista, porque juega con conceptos básicos que aluden a la percepción, como la profundidad, la horizontalidad... Una imagen sencilla pero que para su creación necesita un alto nivel de abstracción y una gran madurez en un estilo de disparo. En cuanto a la composición, hubiese elegido un pto de vista mas bajo para situar las rocas un poco mas arriba, y hubiese quitado algo de cielo. En cualquier caso me parece un buen trabajo y sobre todo un sano ejercicio fotográfico que no cualquiera sabe practicar. Un saludo Xavier. Muchas gracias Ari por tus comentarios!!! Creo que con el paso del tiempo todos vamos adquiriendo más conocimientos y experiencia y buscamos ese "algo más" que no sea exclusivamente resolver técnicamente de forma correcta la imagen y reflexionamos mucho más sobre lo que queremos conseguir antes del disparo y planificamos en la medida de lo posible nuestras fotografías. Tenía muy claro lo del punto de vista y la situación de la línea del horizonte pero sois ya varios que comentáis una disposición diferente por lo que toca hacer pruebas y ver si funciona mejor la imagen de otra manera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 18 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2025 En 17/2/2025 a las 20:02, Botikario dijo: El minimalismo en el paisaje para mi siempre es un plus, y en esta ocasión no podía ser menos, una foto estupenda para colgar en la pared, lo único que me "inquieta" algo es el horizonte justo en medio, dejarlo o quitarlo es una opción estética, pero dejarlo justo en medio, no es que esté mal, ni mucho menos, pero me "distrae" Un Saludo compañero. 👍 Muchas gracias Botikario!!! Como le comentaba a Ari justo arriba sois varios los que habéis comentado la posición de la línea del horizonte por lo que toca probar y darle vueltas para ver otras opciones que tal funcionan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2025 Una captura diferente por la focal en combinación con filtros de densidad neutra has logrado crear una toma realmente de autor pues va mas alla que la documentación de una toma de paisaje. Se nota una gran evolución en este campo de tu parte. Me agrada mucho pero estoy de acuerdo en la posición del horizonte mas arriba y bajar la fuerza del azul en los cromatismos podría mejorar la toma, aunque no lo aseguro pues como está transmite paz, invita a pensar en ella y al ambiente onírico que alude. Gran captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 22 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2025 En 16/2/2025 a las 19:41, RAMON MUNOZ dijo: Muy bonita, solo me sobra la línea horizontal que supongo es el horizonte. Y si fuese más clara mucho mejor, pero solo el azul, las rocas no. Me gusta, Xabier, un saludo Sí, opino lo mismo que Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 23 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2025 En 22/2/2025 a las 11:37, MiraMedespacio dijo: Sí, opino lo mismo que Ramón. Sí, le estoy dando vueltas al procesado. Muchas gracias por tu comentario Mª Jose! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas