LandscapesSpain1977 Publicado 21 de Abril de 2025 Compartir Publicado 21 de Abril de 2025 (editado) Escapada a Asturias reciente. Luces del amanecer. Espero entretenga. Un saludo. Sony ZV-E10 E 11mm F1.8. ƒ/8.0. 11.0 mm. 1/15seg. ISO 100 Editado 21 de Abril de 2025 por LandscapesSpain1977 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Abril de 2025 Compartir Publicado 21 de Abril de 2025 Una imagen potente, con mucha fuerza. El encuadre en vertical siempre resulta mas arriesgado, pero en este caso lo bordaste, buena elección para incluir justo lo necesario para captar una imagen en la que incluyes aquellos elementos que añaden interés a la escena, descartando los que sobran. Ese primer plano con buenas texturas y dinamismo del agua, el medio plano con sus reflejos que marca el camino visual hacia ese fondo con unas montañas y un cielo que capta la atención visual. Solo me pide algo mas de luz, pero conociendo tu estilo algo "tenebroso", la veo en tu línea. Buen trabajo, bien aprovechada esa sesión crepuscular. Un saludo Jorge. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 22 de Abril de 2025 Compartir Publicado 22 de Abril de 2025 Hola Jorge! El cielo es muy muy bonito, con esos rojos que despiden el día y que la dan muchísima potencia a la imagen. No es una imagen sencilla para componer con la línea de la costa en mitad de la imagen y con un primer plano que aunque tiene algunas rocas no son de un gran tamaño pero lo has salvado muy bien consiguiendo que quede todo bien integrado. El tiempo de exposición me parece muy adecuado consiguiendo que el agua conserve textura y tenga dinamismo complementándose muy bien con el cielo. Solo le daría un pelín de luz sobre esas piedras del primer plano para que tuviesen algo más de protagonismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 24 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2025 En 21/4/2025 a las 17:54, freengine dijo: Una imagen potente, con mucha fuerza. El encuadre en vertical siempre resulta mas arriesgado, pero en este caso lo bordaste, buena elección para incluir justo lo necesario para captar una imagen en la que incluyes aquellos elementos que añaden interés a la escena, descartando los que sobran. Ese primer plano con buenas texturas y dinamismo del agua, el medio plano con sus reflejos que marca el camino visual hacia ese fondo con unas montañas y un cielo que capta la atención visual. Solo me pide algo mas de luz, pero conociendo tu estilo algo "tenebroso", la veo en tu línea. Buen trabajo, bien aprovechada esa sesión crepuscular. Un saludo Jorge. Muchas gracias Arístides por tan generoso comentario. Me alegra porque sé que tienes mucho bagaje en fotografía de costa. Casi tanto como @xavrol que ya si que es un experto en el área. Realmente la escena era muy oscura pues se trata de las primeras luces. Como sabes efímeras. No he querido abusar del rango dinámico más de lo que he hecho pues por lo caprichoso de las luces tuve que subexponer dos pasos. Para esta camarita es bastante pero lo he apañado en Lr con su función de reducción de ruido que esta muy cerca de Topaz de Noise. Sin embargo cuando hay ruido de color es mucho más difícil de manejar el archivo. A pesar de que me dejé una toma sobreexpuesta para suelo no las quise acoplar por el suelo en movimiento que iba a ser un problema con las selecciones en PS. Además pues si que me gusta subexponer la escena en mi estilo "tenebroso" jajaja. Celebro te guste. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Abril de 2025 Compartir Publicado 24 de Abril de 2025 Imagen potente, me agrada la composición marcada por el zig zag que lleva al despertar del cielo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 25 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2025 En 22/4/2025 a las 23:57, xavrol dijo: Hola Jorge! El cielo es muy muy bonito, con esos rojos que despiden el día y que la dan muchísima potencia a la imagen. No es una imagen sencilla para componer con la línea de la costa en mitad de la imagen y con un primer plano que aunque tiene algunas rocas no son de un gran tamaño pero lo has salvado muy bien consiguiendo que quede todo bien integrado. El tiempo de exposición me parece muy adecuado consiguiendo que el agua conserve textura y tenga dinamismo complementándose muy bien con el cielo. Solo le daría un pelín de luz sobre esas piedras del primer plano para que tuviesen algo más de protagonismo. Hola Xavier. Gracias por tu comentario que en este tipo de escenas valoro mucho más porque considero que es tu día a día. Yo en cambio el mar a casi 3h de casa. La verdad es que trate de salvar la composición en este mi 3er intento compositivo pues no terminaba de verlo y no disponía de disparador remoto con lo cual con la pausa de 2 segundos del disparador no me resultaba efectivo -como ya sabía pasaría- parara pillar esas sedas. Coloque la cámara en intervalómetro a ver si pillaba ese momento que buscaba en el agua. Rocas muy pequeñas lo cual también dificultaba la aparición de texturas. En fin. Pensé que venía a casa sin la toma que buscaba pero por suerte en más de un intento hubo sedas a mi gusto. Celebro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 25 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2025 En 24/4/2025 a las 23:04, Ochoa dijo: Imagen potente, me agrada la composición marcada por el zig zag que lleva al despertar del cielo. Saludos Gracias por pasar y comentar Ochoa. Me alegra mucho que te guste la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Abril de 2025 Compartir Publicado 25 de Abril de 2025 Una toma espectacular en todos los sentidos y que funciona muy bien en formato vertical, como ya han comentado más arriba. Felicidades por haber obtenido tan buen resultado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Abril de 2025 Compartir Publicado 30 de Abril de 2025 Fantástica, Jorge; una imagen transmite fuerza, misterio y un cierto dramatismo natural. Hay una tensión emocional que se genera por la interacción entre el cielo cargado y la marea que fluye sobre las piedras. Es una fotografía que evoca la transición, el cambio de luz y quizá incluso un simbolismo de enfrentamiento entre los elementos. Se trata de una imagen con gran carga expresiva, que demuestra sensibilidad estética y un control técnico sólido. La elección de la hora del amanecer, unida al dominio del encuadre bajo y la exposición, elevan esta fotografía a una categoría casi pictórica, donde la naturaleza se presenta con toda su complejidad emocional. Saludos, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 26 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509131-album-de-la-abuela-26-05-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 27 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2025 En 30/4/2025 a las 11:44, Llebrez dijo: Fantástica, Jorge; una imagen transmite fuerza, misterio y un cierto dramatismo natural. Hay una tensión emocional que se genera por la interacción entre el cielo cargado y la marea que fluye sobre las piedras. Es una fotografía que evoca la transición, el cambio de luz y quizá incluso un simbolismo de enfrentamiento entre los elementos. Se trata de una imagen con gran carga expresiva, que demuestra sensibilidad estética y un control técnico sólido. La elección de la hora del amanecer, unida al dominio del encuadre bajo y la exposición, elevan esta fotografía a una categoría casi pictórica, donde la naturaleza se presenta con toda su complejidad emocional. Saludos, Luis. Wao Luis. De verdad Muchísimas Gracias por tu comentario. Yo soy muy solitario en mi fotografía. No me relaciono por falta de tiempo con otros aficionados por lo que este foro es mi única relación con una crítica real de personas que como yo disfrutan y entienden de principios fotográficos. El punto es que este tipo de comentarios (así como los de sugerencias) personalmente me nutren mucho. Gracias, Gracias. Me meto en muchos líos laborales. por eso voy y vengo del foro. Perdón por el retraso. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 27 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2025 En 26/4/2025 a las 1:49, Rafavet dijo: Una toma espectacular en todos los sentidos y que funciona muy bien en formato vertical, como ya han comentado más arriba. Felicidades por haber obtenido tan buen resultado. Un saludo. Gracias Rafael por tan generoso comentario. Perdona el retraso en la respuesta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas