freengine Publicado 13 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2025 Una toma del año 2019, así que tiene unos años ya.., la subo un poco por nostalgia, de aquella época en la que me podía permitir largas sesiones y largos aguardos, incluso en varios días consecutivos. Es una especie esquiva y nerviosa, y por tanto difícil, ya que no suele salir de la espesura. En este caso , y ya que la iluminación natural era muy escasa ( dentro de un barranco en un bosque de pinos), usé el flash integrado de la cámara , un accesorio que yo he valorado mucho siempre, y que los fabricantes de cámaras han dejado de asistir. Es un flash poco potente ( creo que Nº guía de 10 ) , pero puede ser de gran ayuda, como fue el caso. La distancia de disparo en este caso era corta, apenas 4 metros. pero hizo muy bien su trabajo. D7500 con AFS Nikkor 200-500 VR, a 440mm 1/100 a f-5.6 iso-720 flash integrado modo iTTL De nuevo el pequeñajo by Arístides Díaz, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Mayo de 2025 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2025 Magnífica toma Aris, excelente el resultado, y demuestra cómo la distancia es fundamental para este tipo de fotografía. El flash yo no lo noto, si no lo dices, dudo que lo hubiera detectado sin ver los Exif... Además, es una especie que no se ve asiduamente por el foro (yo nunca lo vi en directo), así que más atractiva aún. Hay algo de "banding" por el fondo, pero no molesta. Quizás se pueda (si quieres probar) suavizar con una pasada por un AR? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2025 Una toma muy buena ari, que buena combinación esa d7500 + 200-500, el protagonista perfecto, texturas, foco, colores, pose, posadero y un fondo intenso muy agradable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2025 En 13/5/2025 a las 9:49, Marcelo_R dijo: Magnífica toma Aris, excelente el resultado, y demuestra cómo la distancia es fundamental para este tipo de fotografía. El flash yo no lo noto, si no lo dices, dudo que lo hubiera detectado sin ver los Exif... Además, es una especie que no se ve asiduamente por el foro (yo nunca lo vi en directo), así que más atractiva aún. Hay algo de "banding" por el fondo, pero no molesta. Quizás se pueda (si quieres probar) suavizar con una pasada por un AR? Slds, Marcelo Es una especie bastante abundante en nuestros pinares y bosques de coníferas, pero es como un duende, que está pero que nunca lo ves. Siempre anda en los árboles y no baja. Yo tengo comprobado por mis numerosos intentos, que o baja a la primera , usando reclamo , o ya olvídate. En los meses de febrero-marzo normalmente me ha costado algo menos. Y como bien dices, hay que disparar de muy cerca pues el pájaro mide unos 8cm. Yo los tengo a 20 minutos de casa, pero te puedes tirar mañanas enteras y venirte sin nada ( suele ser lo normal), es una especie a la que hay que dedicar mucho tiempo y paciencia. En este caso me ayudó mucho el flash, y me ha resultado extraño que no lo hayas notado, a ti .., que no se te escapa una. Si te fijas verás un brillo en el ojo, pico y pata que no corresponde con esa oscuridad del fondo, había realmente poca luz. Volverá al raw original a ver que pasa con ese banding, puede que eligiera una exposición demasiado insuficiente para el fondo, daño colateral de la escasa potencia del minúsculo flash, pero benditos flashes integrados, me han sacado de bastantes apuros "luminosos", a pesar de su escasa potencia y gran simplicidad. Gracias por tu visita Marcelo, celebro que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2025 En 13/5/2025 a las 10:41, Eduardo81 dijo: Una toma muy buena ari, que buena combinación esa d7500 + 200-500, el protagonista perfecto, texturas, foco, colores, pose, posadero y un fondo intenso muy agradable. Saludos Así es Joaquín, buena combinación.., para que la cambiaría..., no está uno nunca conforme con nada.. Me alegra que te haya gustado. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 15 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2025 Hola Arístides, un gran acercamiento, y un acierto darle ese toque de flash, lo justo para darle ese puntito de luz a esos amarillos y separarlo del fondo, lo que sí tiene mérito es que se quedara quieto 1/100s, estos chiquitines no paran ni pa la foto 😄 Luce genial el Reyezuelo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2025 En 15/5/2025 a las 6:57, benasque dijo: Hola Arístides, un gran acercamiento, y un acierto darle ese toque de flash, lo justo para darle ese puntito de luz a esos amarillos y separarlo del fondo, lo que sí tiene mérito es que se quedara quieto 1/100s, estos chiquitines no paran ni pa la foto 😄 Luce genial el Reyezuelo Un saludo Es una especie cuyo comportamiento es impredecible, ha habido sesiones que los he pillado tranquilos, y otras en las que no han parado ni una décima de segundo, es todo entregarse a la suerte y la paciencia. Es verdad que el flash ayudó , a pesar de su poca potencia y la posición que tiene en la cámara, demasiado bajo. Tuve que quitar el parasol para evitar sombras proyectadas y hacer algunas pruebas hasta dar con una combinación de velocidad e iso que no apagara del todo la luz del fondo, pero es verdad que es algo muy útil y que en las cámaras actuales se están ahorrando. Gracias por pasarte Angel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 15 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2025 Hola Aris, ya hacia tiempo que no pasaba por aquí ... y me es grato ver que los de siempre no paráis La nitidez permite contar las plumas, muy bien conseguida, como siempre un buen acercamiento hace que la foto sobresalga. El flash, me gusta como lo has manejado, no se aprecia el golpe de luz y ayuda a la atmósfera que has conseguido. También realza los colores, le da vida ... en este caso, y sólo a gusto personal, habría bajado la intensidad de los verdes del primer plano sobre el posadero. Saludos Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 15 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2025 Muy bonita compañero, me gusta la pose y la nitidez que tiene, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 18 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2025 Hola Ari, buena foto del siempre precioso reyezuelo. El acercamiento está genial y ese golpecito de luz la termina de redondear. Yo por mi parte a lo ya comentado por los anteriores compañeros te diría que si tienes la posibilidad de bajarle un poco el contraste haría que en general se suavizase el conjunto y pasarle AR por el fondo. La materia prima que es una buena foto ya la tienes, así que solo puede mejorar. Un saludo compañero Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 18 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2025 El modelo es muy chulo y no se suele ver mucho por aquí, lo que se ve bastante mal es el fondo que tiene un banding muy acusado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 En 15/5/2025 a las 14:37, Sento74 dijo: Hola Aris, ya hacia tiempo que no pasaba por aquí ... y me es grato ver que los de siempre no paráis La nitidez permite contar las plumas, muy bien conseguida, como siempre un buen acercamiento hace que la foto sobresalga. El flash, me gusta como lo has manejado, no se aprecia el golpe de luz y ayuda a la atmósfera que has conseguido. También realza los colores, le da vida ... en este caso, y sólo a gusto personal, habría bajado la intensidad de los verdes del primer plano sobre el posadero. Saludos Sento En 15/5/2025 a las 14:40, Adeptus24 dijo: Muy bonita compañero, me gusta la pose y la nitidez que tiene, enhorabuena! En 18/5/2025 a las 7:35, acghal dijo: Hola Ari, buena foto del siempre precioso reyezuelo. El acercamiento está genial y ese golpecito de luz la termina de redondear. Yo por mi parte a lo ya comentado por los anteriores compañeros te diría que si tienes la posibilidad de bajarle un poco el contraste haría que en general se suavizase el conjunto y pasarle AR por el fondo. La materia prima que es una buena foto ya la tienes, así que solo puede mejorar. Un saludo compañero Antonio Cervantes En 18/5/2025 a las 17:01, Carlos Barriuso dijo: El modelo es muy chulo y no se suele ver mucho por aquí, lo que se ve bastante mal es el fondo que tiene un banding muy acusado. Saludos Gracias por vuestra visita, comentarios y aportes. Lleváis razón en lo del banding, imagino que la exposición quedó algo corta para el fondo tan oscuro, rescataré el raw y volveré a procesar , a ver si esta vez me sale algo mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 19 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 Buen dominio de la toma con el uso del Flash dando una iluminación Sutil Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2025 En 19/5/2025 a las 18:30, APA dijo: Buen dominio de la toma con el uso del Flash dando una iluminación Sutil Saludos Gracias Antonio, muy prácticos esos pequeños flashes que los fabricantes de cámaras ahora se ahorran. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 20 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2025 Precioso el reyezuelo. Un pajarillo que aún no he visto. Tienes otra foto del reyezuelo en tu galería que me gusta más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2025 En 20/5/2025 a las 12:38, Antisu dijo: Precioso el reyezuelo. Un pajarillo que aún no he visto. Tienes otra foto del reyezuelo en tu galería que me gusta más. Un saludo. Gracias Anti, suelen estar en bosques de coníferas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas