Jump to content

Línea de fuga

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Ari,

Para mi gusto, está un pelín pasada de contraste o de "claridad", básicamente por el aspecto del cielo que, por otro lado, es impresionante. Me hubiese gustado más sin el ligero solape estre los dos primeros árboles, pero entiendo que si te movías a la izquierda para evitarlo, se te desmontaba la composición con el sol, así que aprovechaste bien el escenario que había. Ahí se acaban los "peros" y todo lo demás lo veo muy en su sitio, con unos colores preciosos y una luz maravillosa, sobre todo por el aspecto que le da a los campos de cereal, una pasada.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2025 a las 8:46, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Para mi gusto, está un pelín pasada de contraste o de "claridad", básicamente por el aspecto del cielo que, por otro lado, es impresionante. Me hubiese gustado más sin el ligero solape estre los dos primeros árboles, pero entiendo que si te movías a la izquierda para evitarlo, se te desmontaba la composición con el sol, así que aprovechaste bien el escenario que había. Ahí se acaban los "peros" y todo lo demás lo veo muy en su sitio, con unos colores preciosos y una luz maravillosa, sobre todo por el aspecto que le da a los campos de cereal, una pasada.

Un abrazo,

Pere

No es de los procesados que mas me convenzan, porque en fotografía de paisaje busco naturalidad, y en este caso hay algo que no me termina de convencer , mas allá de que luzca mejor o peor.

Lo único que no me gusta de la composición es esa calva en primer plano con la tierra casi desnuda, pero si quería no incluirla también perdía el primer olivo, y creo que hubiera perdido fuerza compositiva.

Lo mejor es el disfrute de esos días lluviosos de chubascos que arrancan y paran , típicos de las buenas primaveras, que dejan los campos y los cielos con esa luz y esa magia.

Gracias Pere, por tu visita y comentarios.

Abrazos.

Enlace al comentario

En 14/5/2025 a las 17:04, Detura dijo:

El cielo espectacular, tal vez (sólo tal vez) un pelín pasado de procesado pero reclamaba caña; ya luego os campos, a su manera, reflejan los colores del cielo resultanfdo una imagen de calidad, buen trabajo.

Saludos, Paulino

Gracias Paulino, es verdad que el procesado tal vez esté un poco pasado, le daré una vuelta.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la luz, la composición, como nos presentas esos campos de Andalucía. Por decirte algo que no me gusta son esos tonos magentas que tienen algunas hojas del primer olivo en la parte superior. Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/5/2025 a las 21:42, bayaalta dijo:

Me gusta mucho la luz, la composición, como nos presentas esos campos de Andalucía. Por decirte algo que no me gusta son esos tonos magentas que tienen algunas hojas del primer olivo en la parte superior. Un saludo.

Llevas razón, algo falló en el procesado.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/5/2025 a las 8:38, freengine dijo:

No es de los procesados que mas me convenzan, porque en fotografía de paisaje busco naturalidad, y en este caso hay algo que no me termina de convencer , mas allá de que luzca mejor o peor.

Lo único que no me gusta de la composición es esa calva en primer plano con la tierra casi desnuda, pero si quería no incluirla también perdía el primer olivo, y creo que hubiera perdido fuerza compositiva.

Lo mejor es el disfrute de esos días lluviosos de chubascos que arrancan y paran , típicos de las buenas primaveras, que dejan los campos y los cielos con esa luz y esa magia.

Gracias Pere, por tu visita y comentarios.

Abrazos.

Copio y pego porque tú ya has dicho justo lo que hubiera comentado, tanto en sus virtudes como en sus defectos. En cualquier caso, me parece una toma estupenda.

Un abrazo Ari !!

Enlace al comentario

En 20/5/2025 a las 23:55, Rafavet dijo:

Copio y pego porque tú ya has dicho justo lo que hubiera comentado, tanto en sus virtudes como en sus defectos. En cualquier caso, me parece una toma estupenda.

Un abrazo Ari !!

Gracias Rafa, tenemos por lo que se ve.., puntos de vista parecidos.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Arístides.  Lo primero darte la Enhorabuena por tu nuevo y exigente equipo (ya sabrás de que hablo).  Esta toma es espectacular. Luz y tonalidades en contraste absoluto.  Me gusta mucho este revelado atrevido que ciertamente no está dentro de los que hagas de habitual (salvo los de costa).  La nitidez la veo contenida para un equipo de alta resolución. No sé si con la D810 los tratabas diferentes o si es derivado de un alto rango dinámico a toma única. Ya nos contarás.  Una composición resultona que junto a ese cielo de escándalo a encontrado muy buen complemento. Cierto es que este año los campos se han visto con una luz y verde particular de tanta lluvia que hemos pasado. La foto.. Estupenda. Un saludo

Enlace al comentario

En 27/5/2025 a las 12:55, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola Arístides.  Lo primero darte la Enhorabuena por tu nuevo y exigente equipo (ya sabrás de que hablo).  Esta toma es espectacular. Luz y tonalidades en contraste absoluto.  Me gusta mucho este revelado atrevido que ciertamente no está dentro de los que hagas de habitual (salvo los de costa).  La nitidez la veo contenida para un equipo de alta resolución. No sé si con la D810 los tratabas diferentes o si es derivado de un alto rango dinámico a toma única. Ya nos contarás.  Una composición resultona que junto a ese cielo de escándalo a encontrado muy buen complemento. Cierto es que este año los campos se han visto con una luz y verde particular de tanta lluvia que hemos pasado. La foto.. Estupenda. Un saludo

Hola Jorge, la verdad que en lo que respecta al equipo y después de unos meses de uso, veo que no me ha compensado, me hubiese quedado como estaba. La D810 fue para mi la mejor cámara que haya tenido nunca en lo que a calidad de imagen se refiere, y ahora con la D850 creo que tengo objetivos que se quedan algo cortos y el resultado no hace justicia al sensor tan bestia, y no me voy a poner a cambiar de ópticas, así que no estoy notando diferencias a mejor, solo que la cámara tiene mejores prestaciones, que tampoco me entusiasman mucho, solo valoro el tema de la pantalla táctil y el multiformato de los archivos que puedes generar, por lo demás, ni fu ni fa.

En cuanto a la foto, era una tarde de tormentas, hacia un rato que había estado lloviendo, y esa luz siempre es muy especial, sobre todo en los últimos minutos del día. Me pasé un poco con el procesado, eso sí..

Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario