Pere63 Publicado 22 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2025 Hola, También de esta temporada, con la primavera a la vuelta de la esquina. Salí a por orquídeas, pero entre dos especies que ya tengo archifotografiadas y este joven y precioso ejemplar de Pie azul, una seta completamente violeta-azulada, me decidí por la seta, claro. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · 60 mm - f2.8 - 1/200s - ISO 200 (-0.7 EV). · Apilado de campo de 17 fotos con focus BKT automático. · Luz natural, paraguas-difusor, cartulina negra por la izquierda y reflector satinado para iluminar un poco el fondo. · Trípode y disparador. · Revelado del lote con ACR. · Apilado con Zerene. · Marco-firma con PS. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2025 Luce muy bien, con una luz adecuada a la temática y un ambiente natural, tal cual la encontraste. No he visto nunca setas en esta época, así que me parece un gran hallazgo, señal de humedad y temperaturas frescas, algo de agradecer pues el calor ya llegará hasta hartarnos. Buen trabajo, como es tu costumbre. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2025 Muy bonita pere con muy buena luz, un color precioso de la seta, me gusta como has explicado todo el proceso así se aprende y da gusto, el apilados automático con la Nikon D850 me imagino verdad. Un gran trabajo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 22 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2025 De luz y nitidez se ve bien y el detalle en general es muy bueno, lo que menos me gusta es ese desenfoque tan brusco del primer plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2025 (editado) En 22/5/2025 a las 11:11, freengine dijo: Luce muy bien, con una luz adecuada a la temática y un ambiente natural, tal cual la encontraste. No he visto nunca setas en esta época, así que me parece un gran hallazgo, señal de humedad y temperaturas frescas, algo de agradecer pues el calor ya llegará hasta hartarnos. Buen trabajo, como es tu costumbre. Abrazos. Buenas Ari Si, estamos teniendo una primavera lluviosa como ya nadie recordaba. No entiendo mucho de setas, pero para mí fue una sorpresa encontrar una tan bonita por estas fechas. Me alegro de que te guste. En 22/5/2025 a las 14:21, Eduardo81 dijo: Muy bonita pere con muy buena luz, un color precioso de la seta, me gusta como has explicado todo el proceso así se aprende y da gusto, el apilados automático con la Nikon D850 me imagino verdad. Un gran trabajo. Saludos cordiales Hola Joaquín, Aparte de para cumplir con las normas, me gusta dar los datos del "cómo se hizo" porque creo puede ayudar a entender lo que se ve y porque, en mi opinión, intercambiar información da sentido a los foros y los diferencia de una galería de exposición. El apilado está hecho con la Oly E-M5 mkII que tengo desde hace 10 años y es la leche para hacer cosas así y otras. En su día fue muy innovadora, con prestaciones que luego copiaron otros fabricantes. Abrazos, Pere Editado 23 de Mayo de 2025 por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 24 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2025 Qué tal Pere, un color llamativo el de la protagonista y unas texturas, especialmente en el pie, que necesitan ser vistas a buen tamaño… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2025 Hola Pere, Ya la comenté en su día. Un buen esquema de luz, con muy buen resultado, buenos detalles, un fondo suave y agradable que arropa perfectamente a la seta. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 24 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2025 Fantástica toma, Pere. Luce muy natural, y con unas texturas increíbles. Un encuadre perfecto y un procesado pulcro y sin estridencias. Y para remate del tomate, aportando detalles del cómo. Maravilloso aporte. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 En 24/5/2025 a las 16:32, coolpixer dijo: Qué tal Pere, un color llamativo el de la protagonista y unas texturas, especialmente en el pie, que necesitan ser vistas a buen tamaño… Un saludo. Gracias por comentar, Íñigo, y me alegra que te guste. Cierto, se ve mucho mejor ampliada en Flickr. Saludos. En 24/5/2025 a las 19:49, miguelindio dijo: Hola Pere, Ya la comenté en su día. Un buen esquema de luz, con muy buen resultado, buenos detalles, un fondo suave y agradable que arropa perfectamente a la seta. Buen trabajo. Saludos Gracias Miguel por comentar de nuevo, esta vez aquí. Saludos. En 24/5/2025 a las 20:21, jaranoso dijo: Fantástica toma, Pere. Luce muy natural, y con unas texturas increíbles. Un encuadre perfecto y un procesado pulcro y sin estridencias. Y para remate del tomate, aportando detalles del cómo. Maravilloso aporte. Saludos cordiales. Me alegra que te guste, Jaranoso, y gracias por comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas