Jump to content

Ababoles.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Simple y preciosa. Has sabido enmarcar "naturalmente" a nuestros protas. No le has metido caña al cielo, y se agradece, porque el motivo principal perdería presencia. Muy bien medido todo. Enhorabuena.

Por cierto, peino canas desde hace tiempo y desconocía esa denominación para las amapolas. Me lo apunto.

Saludos cordiales.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal compañero, gracias por el comentario. Como dices, darle más chicha a ese cielo era muy tentador, pero al final me limité a rescatarlo y resaltar un poco sus texturas sin que se apoderara de la imagen, buscando un aspecto más natural.

Lo de los ababoles creo que es cosa de la zona de Aragón y la ribera de Navarra.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 1/6/2025 a las 20:31, coolpixer dijo:

Que tal compañero, gracias por el comentario. Como dices, darle más chicha a ese cielo era muy tentador, pero al final me limité a rescatarlo y resaltar un poco sus texturas sin que se apoderara de la imagen, buscando un aspecto más natural.

Lo de los ababoles creo que es cosa de la zona de Aragón y la ribera de Navarra.

Un saludo.

Pues, vaya. Dice mi esposa, que es bastetana, que también se dice así en Albacete y en Murcia, aunque parece que en Murcia se le da un ligero giro: ababaoles.

Enlace al comentario

Buenas Íñigo,

Parece sencilla, pero es de las que hay que saber verlas. Tiene una composición excelente y me gusta hasta el desenfoque de las plantas del primer plano. En definitiva, una maravilla de foto, de lo mejor que he visto por aquí últimamente.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/6/2025 a las 0:19, jaranoso dijo:

Pues, vaya. Dice mi esposa, que es bastetana, que también se dice así en Albacete y en Murcia, aunque parece que en Murcia se le da un ligero giro: ababaoles.

Hola de nuevo compañero.

Por lo que he leído, lo que es particular de Navarra y Aragón es la segunda acepción del término ababol: “persona distraída, simple o abobada”. Que es lo que me llamaba mi tío, no sé por qué, cuando era pequeño 😄

En 2/6/2025 a las 8:24, Pere63 dijo:

Buenas Íñigo,

Parece sencilla, pero es de las que hay que saber verlas. Tiene una composición excelente y me gusta hasta el desenfoque de las plantas del primer plano. En definitiva, una maravilla de foto, de lo mejor que he visto por aquí últimamente.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, muy amable, me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...