coolpixer Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Qué tal. De estos no suelo ver muchos, pero hoy ha habido suerte y me he topado con la pareja. Me ha tocado perseguirlos, no han levantado un palmo del suelo y entre los dos me han dejado la bisagra para el arrastre 😄 IMG_1041 by iñigo, en Flickr IMG_1043 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/125, f/4, ISO80 y 1/500, f/2.8, ISO80. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Que guapa Íñigo los del caballitos del diablo te han quedado geniales, buena pose, diagonales, liz, texturas. En definitiva me gustan mucho. Buen trabajo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Muy buenas las dos, y encima .., mi especie preferida: Calopteryx Virgo, macho y hembra adultos. Te quedaron geniales Iñigo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Muy buenas las dos, Íñigo, me gustan. Las dos muy bien encuadradas (apretaditas, pero es lo que hay si quieres mostrar detalles) y con un punto e luz muy natural. Si tuviera que elegir una, la primera, por el precioso colorido y buen fondo. Pero como no hay que elegir, mejor disfrutar de las dos. Buenos disparos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Buen trabajo... son bien vistosas las dos, el color de los sujetos impresionante. ... las bisabras... cuántos no las acionariamos ni la décima parte de lo que lo hacemos si no fuese por la cámara... la afición nos mantiene activos Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Bonitas fotos con un detalle excelente, muy conseguidos los tonos metálicos. Pues si que estamos delicados con las bisagras...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 En 16/6/2025 a las 6:25, Eduardo81 dijo: Que guapa Íñigo los del caballitos del diablo te han quedado geniales, buena pose, diagonales, liz, texturas. En definitiva me gustan mucho. Buen trabajo. Saludos cordiales Muchas gracias Joaquín, con semejantes modelos casi basta con no cag… eh, con no liarla digo 😄 En 16/6/2025 a las 7:29, freengine dijo: Muy buenas las dos, y encima .., mi especie preferida: Calopteryx Virgo, macho y hembra adultos. Te quedaron geniales Iñigo. Un saludo. Muchas gracias Arístides, estuve buscándolas en google y al final no me quedó claro que especie concreta eran. No me extraña que sean de tus favoritos, porque la hembra es una preciosidad, pero es que lo del macho es ya escandaloso… En 16/6/2025 a las 13:06, Pere63 dijo: Muy buenas las dos, Íñigo, me gustan. Las dos muy bien encuadradas (apretaditas, pero es lo que hay si quieres mostrar detalles) y con un punto e luz muy natural. Si tuviera que elegir una, la primera, por el precioso colorido y buen fondo. Pero como no hay que elegir, mejor disfrutar de las dos. Buenos disparos. Saludos, Pere Qué tal Pere, muchas gracias. Como dices, al final opté por cerrar el encuadre para dar más presencia a los protagonistas… y porque los fondos, siendo informativos, no eran muy estéticos. Estuvieron todo el rato entre la maleza, y en la única toma en la que hubo un poco de distancia con el fondo (y teniendo en cuenta que si disparas perpendicular al sujeto te condiciona la orientación), éste tampoco me pareció gran cosa… IMG_1039 by iñigo, en Flickr En 16/6/2025 a las 13:42, Detura dijo: Buen trabajo... son bien vistosas las dos, el color de los sujetos impresionante. ... las bisabras... cuántos no las acionariamos ni la décima parte de lo que lo hacemos si no fuese por la cámara... la afición nos mantiene activos Saludos, Paulino Qué tal Paulino, si alguna vez jubilo a la pequeña coolpix, la pantalla abatible es condición indispensable 😄 En 16/6/2025 a las 19:33, Alex setas dijo: Bonitas fotos con un detalle excelente, muy conseguidos los tonos metálicos. Pues si que estamos delicados con las bisagras...... Qué tal Alex, muchas gracias. Hubo bastante suerte con la luz, porque perder esos tonos metalizados hubiera sido una pena. Y sí, esto de andar persiguiendo bichos a ras de suelo es un desastre para los riñones. Además de quitarte un porrón de tiempo, esto del macro acaba con tu salud 😆 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Bueno, por lo que te llevo visto, tengo que decir que me parece que los resultados son realmente notables considerando que utilizas una Coolpix P330. Sí te diría que, dado que la contrapartida a esa mayor PDC es que los fondos están más presentes, busques encuadres y/o puntos de vista para intentar poner la mayor distancia posible entre sujeto y fondo. Me quedaría con la primera, porque aunque el posadero es más feo, el fondo interfiere menos o, al menos, no aparecen los solapamientos y fusiones negativas de la segunda. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 17 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2025 Qué tal compañero, gracias por los comentarios. Lo de los fondos lo tengo más o menos claro y, cuando el modelo se presta, intento orientarlo en la dirección que apuntas. Y cuando no… pues se hace lo que se puede e intento suavizar un poco las cosas, con prudencia, que enseguida canta, en el procesado. Y en este caso os llevaré la contraria: me gusta más el caballero, pero prefiero el fondo de la señora… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Junio de 2025 Compartir Publicado 18 de Junio de 2025 Los detalles son buenísimos, un poco apretaditas, pero no agobian, los fondos un poco presentes, pero le dan un toque natural y muestran el entorno, con un buen objetivo macro los fondos quedarían más difuminados, pero sacar todo a foco a esa distancia seria también muy complicado. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 19 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 Muchas gracias Miguel, me alegra que las veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas