Jump to content

Publicaciones recomendadas

Durante el sobrevuelo a mayor velocidad en la cita anual murciana para los amantes de la aviación, tuve la oportunidad de seguir al Eurofighter del Ala 11 con base en Morón de la Frontera. 

Cuando llevaba aproximadamente 1 segundo de ráfaga, empezó a condensarse la humedad alrededor del fuselaje debido a que se estaba aproximando a mach 1. 

El cono de condensación me impidió ver lo que había pasado. 

Hasta pasadas varias horas, ya en casa, después de descargar las imágenes y visionar en grande las mejores, no me di cuenta que la repentina interrupción del espectáculo fue por el impacto a aproximadamente 1200kmh de una gaviota de varios kg en el parabrisas. A todos nos pareció raro que la duración en vuelo del Eurofighter fuera tan corta en comparación a los demás aviones, que en promedio estuvieron 15 o 20 minutos en el aire. En el caso del Eurofighter a penas estuvo 10 minutos. 

i5chauvi.jpg

• Nikon Z9
  • NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • f7.1
  • 800mm
  • 1/2500s
  • ISO 400
  • Sin flash
  • Recortada a 5000x3000px

Editado por YonnyMestampo
  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy oportuna la foto, recoge el momento posterior al impacto.

Yo estuve allí y enseguida los que llevaban emisora avisaron que el piloto comunicó a torre que el caza había entrado en emergencia y que regresaba.

Por lo que comentaban daban como cierto que el ave había sido absorbido por uno de los motores y expulsado aunque por tu foto ésto no queda claro

Enlace al comentario

En 17/6/2025 a las 0:47, José Luis L G dijo:

Muy oportuna la foto, recoge el momento posterior al impacto.

Yo estuve allí y enseguida los que llevaban emisora avisaron que el piloto comunicó a torre que el caza había entrado en emergencia y que regresaba.

Por lo que comentaban daban como cierto que el ave había sido absorbido por uno de los motores y expulsado aunque por tu foto ésto no queda claro

En la zona de la cabina si te fijas puedes apreciar trozos del parabrisas.

Esta es un recorte de la original por si no se aprecia lo suficientemente bien.

z9t4wxld.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

En 17/6/2025 a las 12:36, YonnyMestampo dijo:

En la zona de la cabina si te fijas puedes apreciar trozos del parabrisas.

Esta es un recorte de la original por si no se aprecia lo suficientemente bien.

z9t4wxld.jpg

Pues sí,  se ve que la cúpula se "ha ido a por setas" 😣

Enlace al comentario

En 17/6/2025 a las 13:07, Walterwhite dijo:

Preciosa foto Yonny¡¡ un saludo desde la charca de maspalomas¡¡¡

Gracias walterwhite, me alegro que te guste. Saludos desde la charca del Mediterráneo 🫡

En 17/6/2025 a las 20:44, José Luis L G dijo:

Pues sí,  se ve que la cúpula se "ha ido a por setas" 😣

Y por poco no manda al piloto al cielo también.

En 18/6/2025 a las 13:06, Eduardo81 dijo:

Buen momento captado, menos mal que despues del impacto al piloto no le paso nada. Gracias por el documento. Saludos cordiales

Gracias. Tengo también una imagen 0.05s anterior al impacto, otra del momento exacto del impacto y esta con la que abrí el hilo que sucedió 0.05s después del impacto.

No sé si las normas permiten poner varias imágenes por eso no las he subido. 🤔🤔

Enlace al comentario

• Moderadores

Tremenda foto, un documento gráfico quizás único!! Mi más sincera enhorabuena y felicitaciones por tener la pericia para captar el suceso! :bravo:

Edito para añadir: Gracias por compartirla en este Foro! 🍻

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509698-album-de-la-abuela-21-07-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...