Jump to content

Pontia.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Podría ser una Pontia daplidice, pero no lo tengo del todo claro.

Arriesgué con la apertura buscando suavizar el fondo y la luz que ya no había y, salvo por la punta del ala un poco blandita, no me quejo…

54604873103_e452996ee2_b.jpgIMG_1063 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/60, f/2.5, ISO80.

Un saludo, y mejor en la pantalla completa del enlace…

Editado por coolpixer
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas Iñigo el partido que le estas sacando a la cámara, me encanta el acercamiento, la pose y las texturas de la mari, el fondo muy agradable de ver. Ahora con estas calores hay que ir a pillar los bichos bien temprano porque en cuanto el sol esta cada vez mas arriba ( 11/12 de la mañana es imposible permanecer en el campo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Está muy muy chula, compañero. Buscando el paralelismo y un fondo fabuloso, con esos bonitos flares circunvalando a la mari. Fabuloso.

No obstante, yo, sobre el terreno, habría intentado que el tallo saliese desde la esquina inferior izquierda y las antenas apuntaran a la esquina superior izquierda. Es que soy un maníaco de las líneas, pero lo dejo aquí como propuesta por si es posible aplicar un recorte similar para cotejar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola Íñigo,

Si acaso, veo el fondo un pelín presente, pero tan poco que no llega a molestar y se compensa sobradamente con esos preciosos desenfoques de la parte superior. Por lo demás, muy muy buena: paralelismo prácticamente perfecto, foco clavado, buen reparto de espacios y acercamiento, buena luz, ..... Vamos, que tiene todos los ingredientes de una clásica, con todo lo que ello significa. Un trabajo excelente.

En cuanto a la especie, sí, sí, es una Pontia daplidice, cuya coloración pude variar ligeramente desde la palidez de tu ejemplar hasta un verde algo más saturado, pero se mantiene el patrón de las alas.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 21/6/2025 a las 23:08, Eduardo81 dijo:

No veas Iñigo el partido que le estas sacando a la cámara, me encanta el acercamiento, la pose y las texturas de la mari, el fondo muy agradable de ver. Ahora con estas calores hay que ir a pillar los bichos bien temprano porque en cuanto el sol esta cada vez mas arriba ( 11/12 de la mañana es imposible permanecer en el campo.

Saludos cordiales

Qué tal Joaquín, gracias por pasarte, me alegra que te guste. Por aquí llevamos unos días de mucho calor y un sol de justicia, así que sólo saco la cámara en zonas donde hay algo de arbolado y un poco de sombra. En esta toma en concreto hubo suerte, porque el cielo se puso de tormenta y refrescó un poco…

En 22/6/2025 a las 0:57, jaranoso dijo:

Está muy muy chula, compañero. Buscando el paralelismo y un fondo fabuloso, con esos bonitos flares circunvalando a la mari. Fabuloso.

No obstante, yo, sobre el terreno, habría intentado que el tallo saliese desde la esquina inferior izquierda y las antenas apuntaran a la esquina superior izquierda. Es que soy un maníaco de las líneas, pero lo dejo aquí como propuesta por si es posible aplicar un recorte similar para cotejar.

Saludos cordiales.

Qué tal compañero, me alegra que la veas bien. Son tomas un poco a la carrera, con las protagonistas activas y en las que la composición es un poco menos precisa de lo que me gustaría…

En 22/6/2025 a las 6:47, Pere63 dijo:

Hola Íñigo,

Si acaso, veo el fondo un pelín presente, pero tan poco que no llega a molestar y se compensa sobradamente con esos preciosos desenfoques de la parte superior. Por lo demás, muy muy buena: paralelismo prácticamente perfecto, foco clavado, buen reparto de espacios y acercamiento, buena luz, ..... Vamos, que tiene todos los ingredientes de una clásica, con todo lo que ello significa. Un trabajo excelente.

En cuanto a la especie, sí, sí, es una Pontia daplidice, cuya coloración pude variar ligeramente desde la palidez de tu ejemplar hasta un verde algo más saturado, pero se mantiene el patrón de las alas.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por los apuntes Pere. En la búsqueda en google es el resultado que me daba, pero las en imágenes que se presentan, el verde es más intenso, así que no lo tenia claro…

En 22/6/2025 a las 9:00, Carlos Barriuso dijo:

Lo que es la especie no te lo puedo confirmar porque no tengo ni idea. La foto tiene una luz y un detalle sobresaliente, me parece muy buena. Saludos

Muchas gracias Carlos, un saludo.

Enlace al comentario

Si que lo es Iñigo, es una Pontia Daplidice o blanquiverdosa, una mariposa que hasta hace poco era abundante por mi zona, pues no necesita de mucha humedad y puede subsistir en praderas semisecas, pero ya no se ve , es muy escasa.

Aparte del encuadre muy cerrado para mi gusto ( eso es algo personal) , por lo demás la veo estupenda, ni un pero que ponerle, buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario