Jump to content

Asilidae

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues para mi gusto, este tipo de imágenes ganan mucho respecto a las que nos sueles traer con mas acercamiento, siguen teniendo un nivel de detalle muy considerable de la anatomía del bicho pero añaden ese toque compositivo y de entorno. 

Lo único que me parece muy soso en este tipo de imagen, es el fondo, que al cubrir mas lienzo o mejor dicho, al ocupar mas superficie de imagen respecto al resto de elementos,  se vuelve mas monótono.

En resumen me parece un gran trabajo, en la línea de buen hacer a la que nos tienes acostumbrado.

Un saludo Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto con buen trabajo en el campo y en el procesado; límpia, correcta y agradable... como dice Ari manteniendo mucho detalle a pesar de ampliar las dimensiones del "sujeto".

Ahora voy a "reflexionar en voz alta", contigo y algunos otros se puede hacer... no critico, pienso: Una vez abierto al campo a captar a mi me gustaría también superar el hecho de disparar en paralelo a la escena investigando otro encuadre o presentación... yo no se eñ cómo Miguel, pero sé que en esta puerta puedo picar ;)

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Un cambio de registro renunciando a cierto nivel de detalle (que sigue siendo miy bueno) en favor de una estética más global apuntalada en una composición muy lograda. Eso sí, conserva la línea de buen hacer de todos tus trabajos. Muy buena.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 26/6/2025 a las 10:53, freengine dijo:

Pues para mi gusto, este tipo de imágenes ganan mucho respecto a las que nos sueles traer con mas acercamiento, siguen teniendo un nivel de detalle muy considerable de la anatomía del bicho pero añaden ese toque compositivo y de entorno. 

Lo único que me parece muy soso en este tipo de imagen, es el fondo, que al cubrir mas lienzo o mejor dicho, al ocupar mas superficie de imagen respecto al resto de elementos,  se vuelve mas monótono.

En resumen me parece un gran trabajo, en la línea de buen hacer a la que nos tienes acostumbrado.

Un saludo Miguel.

Muchas gracias Aris, por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

En 26/6/2025 a las 15:56, Detura dijo:

Una foto con buen trabajo en el campo y en el procesado; límpia, correcta y agradable... como dice Ari manteniendo mucho detalle a pesar de ampliar las dimensiones del "sujeto".

Ahora voy a "reflexionar en voz alta", contigo y algunos otros se puede hacer... no critico, pienso: Una vez abierto al campo a captar a mi me gustaría también superar el hecho de disparar en paralelo a la escena investigando otro encuadre o presentación... yo no se eñ cómo Miguel, pero sé que en esta puerta puedo picar ;)

Saludos, Paulino

Hola Paulino,

No todo tiene que ser buscar el paralelismo, aunque esto es lo que mas se suele utilizar, sobre todo si queremos ver todo el bichito enfocado y es el modo más fácil y el que mejor funciona. También se puede optar por el foco selectivo, de frente y enfocando solo la cabeza, según que tipo de bichitos queda bien, aunque es un poco más complicado. Hay muchas formas de hacer fotografía macro, quizás lo que falta es un poco más de imaginación y al final solemos optar por lo mas clásico.

Me alegra que te haya gustado la toma y gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/6/2025 a las 17:14, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Un cambio de registro renunciando a cierto nivel de detalle (que sigue siendo miy bueno) en favor de una estética más global apuntalada en una composición muy lograda. Eso sí, conserva la línea de buen hacer de todos tus trabajos. Muy buena.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Me gustó el posadero y su forma me obligo a alejarme un poco y buscar una composición con un plano más abierto.

Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/7/2025 a las 19:43, jaranoso dijo:

Qué bien apiláis algunos.

Todo me gusta, porque todo encaja: luz, detalle y una composición fantástica.

Saludos cordiales.

Hola jaranoso, 

Son muchos apilados realizados y como se suele decir, la veteranía es un grado.

Me alegra que la veas así de bien y muchas gracias por tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...