Sr_Fumanchu Publicado 28 de Junio de 2025 Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 (editado) Estaba por subirlas a retratos 😬 Ambas fotos del mismo león en el norte de Kruger National Park, Sudáfrica. Ambas dos Nikon Z9 + Nikkor Z 180-600mm. En la de color estaba bastante más cerca. ¿Color o ByN? ¿Contacto visual o no? El ByN tiene una razón obligatoria de ser: justo en el momento en que iba a disparar un coche blanco, pero muy blanco, paró detrás del león, cargándose la parte inferior derecha. Para mi eso resta un poco a la foto, esa esquina queda algo huérfana. 1/640 f6.3 ISO 500 600mm 1/1000 f.6 ISO 560 360mm Editado 28 de Junio de 2025 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Junio de 2025 Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 (editado) Hola, Ambas están más que bien. De la primera me gusta la mirada más directa, pero globalmente me quedo sin dudar con la versión en color, pues muestra mucho mejor la belleza de este imponente animal. La luz y los detalles son espectaculares. Muy buenos trabajos. Saludos, Pere Editado 28 de Junio de 2025 por Pere63 Un par de letras esquivas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 28 de Junio de 2025 Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 En la primera (ByN) me falta salida por la barbilla, justamente ese puntito más de aire que sí tiene la de color. Y si no tienes lienzo para dar, probaría a recortar por arriba (primerísimo primer plano) llevando los ojos a la línea de tercios superior en lugar de dejarlos tan centrados. Respecto a ByN o Color, el eterno dilema... pero coincido con @Pere63 en que la primera transmite más, simplemente por el plus del contacto visual. El problema es que la luz incidió más frontal sobre la tez del animal, lo que sumado a la pérdida información en el paso a ByN ha derivado en una pérdida de volumen y algunas texturas que la de color sí nos ofrece. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 28 de Junio de 2025 Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 Para mí están formidables las dos. Buen trabajo compañero. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 (editado) En 28/6/2025 a las 13:14, jaranoso dijo: En la primera (ByN) me falta salida por la barbilla, justamente ese puntito más de aire que sí tiene la de color. Y si no tienes lienzo para dar, probaría a recortar por arriba (primerísimo primer plano) llevando los ojos a la línea de tercios superior en lugar de dejarlos tan centrados. Respecto a ByN o Color, el eterno dilema... pero coincido con @Pere63 en que la primera transmite más, simplemente por el plus del contacto visual. El problema es que la luz incidió más frontal sobre la tez del animal, lo que sumado a la pérdida información en el paso a ByN ha derivado en una pérdida de volumen y algunas texturas que la de color sí nos ofrece. Saludos cordiales Como he dicho en el post, la parte derecha/inferior era inutilizable. El primer plano más cerrado lo tengo, simplemente aumentando focal cuando estaba más cerca. En cuanto a lo del tercio y los ojos...te has topado con un anti "tercios". Tanto tercio hace que todas las fotos sean iguales. Las diferencias aparentes de luz vienen del procesado, no de la luz real. Muchas gracias. Editado 28 de Junio de 2025 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 En 28/6/2025 a las 11:47, Pere63 dijo: Hola, Ambas están más que bien. De la primera me gusta la pirada más directa, pero globalmente me queso sin dudar con la versión en color, pues muestra mucho mejor la belleza de este imponente animal. Totalmente de acuerdo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 28 de Junio de 2025 Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 En 28/6/2025 a las 19:31, Sr_Fumanchu dijo: Como he dicho en el post, la parte derecha/inferior era inutilizable. El primer plano más cerrado lo tengo, simplemente aumentando focal cuando estaba más cerca. En cuanto a lo del tercio y los ojos...te has topado con un anti "tercios". Tanto tercio hace que todas las fotos sean iguales. Las diferencias aparentes de luz vienen del procesado, no de la luz real. Muchas gracias. Lo de "antitercios" me parece divertido, porque hasta intentando evitarlos los aplicamos inconscientemente. Es evidente que, cuando se tiene un poquito de bagaje, los tercios pasan a ser una referencia secundaria, como otras tantas, y más si se trata de retratos. En este caso particular no los refería intentando aleccionarte como si fueras novato (porque se nota que no lo eres), simplemente los refería para subrayar mi propuesta de recorte con la idea de enfatizar la principal virtud de esa toma en particular (la mirada) que NO para respetar una regla compositiva como si de un mandamiento se tratase. En cualquier caso, reitero en que ambas tomas y procesados son excelentes. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 En 28/6/2025 a las 20:36, jaranoso dijo: Lo de "antitercios" me parece divertido, porque hasta intentando evitarlos los aplicamos inconscientemente. Es evidente que, cuando se tiene un poquito de bagaje, los tercios pasan a ser una referencia secundaria, como otras tantas, y más si se trata de retratos. En este caso particular no los refería intentando aleccionarte como si fueras novato (porque se nota que no lo eres), simplemente los refería para subrayar mi propuesta de recorte con la idea de enfatizar la principal virtud de esa toma en particular (la mirada) que NO para respetar una regla compositiva como si de un mandamiento se tratase. En cualquier caso, reitero en que ambas tomas y procesados son excelentes. Saludos cordiales. Te he entendido perfectamente. Tu propuesta es tan buena como la mía. Esto al final es un tema de gustos e interpretaciones. En la foto en color hay bastante "dodge & burn", de ahí la diferencia con la ByN. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Junio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 En 28/6/2025 a las 11:23, Sr_Fumanchu dijo: ¿Color o ByN? ¿Contacto visual o no? A quién quieres más? A papá o a mamá? Estas preguntas no se hacen Xavier, no con esos 2 peasso fotones que nos regalas... AMBAS están de lujo, cada una con sus características, no son 2 versiones de la misma como para decantarse entre una y otra así como así... El contacto visual siempre es un plus, como sabes, pero la pose de la otra es una pasada. Imposible (para mí) quedarme con una. Ambas "pa la saca" en Flickr. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mojao Publicado 29 de Junio de 2025 Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 Espectaculares ambas, aún a falta de aire me quedo con la primera porque la expresión me transmite más, se sale de la típica foto de "guía", y el byn también resalta las cicatrices de guerra del Rey. Muy buen trabajo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 29 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 (editado) En 29/6/2025 a las 10:31, Marcelo_R dijo: A quién quieres más? A papá o a mamá? Estas preguntas no se hacen Xavier, no con esos 2 peasso fotones que nos regalas... AMBAS están de lujo, cada una con sus características, no son 2 versiones de la misma como para decantarse entre una y otra así como así... El contacto visual siempre es un plus, como sabes, pero la pose de la otra es una pasada. Imposible (para mí) quedarme con una. Ambas "pa la saca" en Flickr. Slds, Marcelo Me pasé un buen rato desde posición buena, sin distracciones detrás y cercana, esperando la mirada. Pero no hubo suerte. En IG has visto la foto en la que se ve detrás a una hembra tumbada. Estaban ya exhaustos los bichos. Editado 29 de Junio de 2025 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 29 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2025 En 29/6/2025 a las 14:25, Mojao dijo: Espectaculares ambas, aún a falta de aire me quedo con la primera porque la expresión me transmite más, se sale de la típica foto de "guía", y el byn también resalta las cicatrices de guerra del Rey. Muy buen trabajo. Saludos. Sorpresa, esperaba unanimidad por la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas