Jump to content

Al borde del abismo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Ari,

Tiene buena pinta y la compo me gusta, pero la veo claramente subexpuesta. No sé por qué, pero esto te lo he dicho en bastantes fotos últimamente. No sé, tal vez refleje la luz que había, pero, aun si es así, esa luz es insuficiente para apreciar bien todo lo bueno que tiene. Y le daría un repasito porque ya digo que pinta bien.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho esas diagonales, siempre potencian mucho una captura macro. Clavaste el plano focal metiendo a todo el bicho en foco, fantástico.

En 30/6/2025 a las 19:04, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Tiene buena pinta y la compo me gusta, pero la veo claramente subexpuesta. No sé por qué, pero esto te lo he dicho en bastantes fotos últimamente. No sé, tal vez refleje la luz que había, pero, aun si es así, esa luz es insuficiente para apreciar bien todo lo bueno que tiene. Y le daría un repasito porque ya digo que pinta bien.

Un abrazo,

Pere

Coincido totalmente, jajajaja. De hecho, no he comentado varias tomas tuyas porque he terminado pensando que es algo personal, que te gustan así.

Saludos.

Enlace al comentario

En 30/6/2025 a las 16:29, Botikario dijo:

He ajustado niveles (solo eso) y creo que la luz mejora...

Niveles.jpg

Si te molesta la imagen, no tienes más que decirlo y la retiro de inmediato.

Un Saludo

Cómo iba a molestarme si la has dejado mejor que estaba...👌

Cuando fotografío a estas criaturas con luz dura, como que soy demasiado cauteloso en la edición porque sé que su cuerpo refleja la luz como si fueran de metal, y eso hace que queden algo extrañas.

Gracias por el aporte compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 30/6/2025 a las 18:30, coolpixer dijo:

Muy bonita Arístides, precioso el ejemplar, el fondo y el posadero difuminándose poco a poco. En cuanto a la luz… 😄

Estas criaturas son muy elegantes siempre, sea como sea la luz que reciben, lo que pasa es que ya me voy pensando el disparar o no según vea las condiciones luminosas.

Gracias por pasarte y comentar Iñigo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 30/6/2025 a las 19:04, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Un abrazo,

Pere

Hola Pere, llevas toda la razón, especialmente cuando hago macro con luz dura , que es la mayoría de las veces.

Cómo sé lo que les pasa a estos bichos, que parecen de metal a la hora de reflejar la luz, soy quizá prudente demás en la edición , eligiendo una curva no lineal ( Capture One te permite elegir varias) , de protección de altas luces, pero claro, las sombras parecen tinieblas..

El compañero @Botikario ya ha hecho el trabajo por mí, y creo que bastante bien.

Son cosas que ayudan para tenerlas en cuenta de aquí en adelante.

Gracias por tu visita y comentarios. Un abrazo.

Enlace al comentario

En 1/7/2025 a las 1:34, jaranoso dijo:

Me gustan mucho esas diagonales, siempre potencian mucho una captura macro. Clavaste el plano focal metiendo a todo el bicho en foco, fantástico.

Coincido totalmente, jajajaja. De hecho, no he comentado varias tomas tuyas porque he terminado pensando que es algo personal, que te gustan así.

Saludos.

Así es compañero, tomo nota, intentaré ir saliendo de "las tinieblas", ja,ja..

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

La imagen que presentas me gusta, ese tipo de libélulas por aquí no las he visto me imagino que las habrá, si la veo intentare pillarla como dios manda, aunque esta algo subexpuesta tiene buena planta, un buen posadero que solo esta a foco donde se posa la protagonista, mientras que ésta está toda ella a foco, en una posición inclinada pudiéndose distinguir perfectamente cabeza, cuerpo y alas con muy buenas texturas y tonos, el fondo una delicia. Es un buen trabajo, aunque la edición del compañero gana en luminosidad ambas me gustan. Saludos

Enlace al comentario

En 1/7/2025 a las 20:48, Eduardo81 dijo:

La imagen que presentas me gusta, ese tipo de libélulas por aquí no las he visto me imagino que las habrá, si la veo intentare pillarla como dios manda, aunque esta algo subexpuesta tiene buena planta, un buen posadero que solo esta a foco donde se posa la protagonista, mientras que ésta está toda ella a foco, en una posición inclinada pudiéndose distinguir perfectamente cabeza, cuerpo y alas con muy buenas texturas y tonos, el fondo una delicia. Es un buen trabajo, aunque la edición del compañero gana en luminosidad ambas me gustan. Saludos

Totalmente de acuerdo Joaquín, ha ganado mucho con la edición de @Botikario, tomo nota para futuras tomas similares, me centro tanto en la toma, que descuido la edición.

Si quieres pillar ejemplares de este tipo de caballitos ( la mayoría del género Calopteryx , Lestes , Lschnura , que son los mas abundantes en Andalucía) , debes buscar cauces de aguas limpias y someras, con poca corriente y profundidad, y vegetación ribereña que les sirva de refugio y de territorio de caza para sus pequeñas presas ( mosquitos y moscas sobre todo). 

En aguas contaminadas nunca los verás, deben ser aguas claras y limpias. Si das con sitios así, es difícil que no pilles a alguno de los géneros citados, o incluso todos. 

Son criaturas bastante mas pequeñas que las libélulas, pero su belleza y elegancia es fascinante, una vez que pruebas ya no paras de buscarlos cada temporada.

Gracias por pasarte Joaquín.

Un saludo.

Enlace al comentario