Jump to content

Nycticorax nycticorax

Sr_Fumanchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La colonia de martinetes que tenemos cada año está que se sale en la marisma del Remolar, reserva natural del Delta del Llobregat (la que se quieren cargar con la innecesaria ampliación del aeropuerto de El Prat).

No necesitamos más lugares para aterrizar (como hace el martinete) sino más lugares para respirar. Post reivindicativo 😬

Hay que madrugar para ver a estos bichos de hábitos crepusculares (a las 07:30 ya no queda ni uno) y pillarlos con la maravillosa luz de los primeros minutos del día. Pero vale la pena...

flickr

Nikon Z9 + Nikkor Z 180-600mm 

1/2500 f6 ISO 1600 a 420mm

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran captura con una luz y ambiente espectacular.

Para mi gusto, un encuadre un poco apretado, pero si es la toma inicial sin recorte, nada que alegar.

Yo le hubiera quitado el trozo de madero que aparece en la esquina inferior derecha, pero eso quizás pueda ser hasta personal ( como todo, por otra parte ).

Buena foto, momento y documento.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Corregido error inicial.
Enlace al comentario

En 16/7/2025 a las 15:45, Ud5x1000 dijo:

Una gran captura con una luz y ambiente espectacular.

Para mi gusto, un encuadre un poco apretado, pero si es la toma inicial sin recorte, nada que alegar.

Yo le hubiera quitado el trozo de madero que aparece en la esquina inferior derecha, pero eso quizás pueda ser hasta personal ( como todo, por otra parte ).

Buena foto, momento y documento.

¡Saludos!

Lo de quitar el madero que comentas lo pensé. Por vago no lo he hecho.

El encuadre es el que era, no había posibilidad de otra cosa por la posición en el hide, no tenía posibilidad de más espacio por la derecha. Solo hay un hueco para disparar, toda la visión desde la izquierda está bloqueada por cañas (no hay mucho mantenimiento podríamos decir...un observatorio desde el que no se puede observar).

De hecho, si ves mis fotos, casi siempre me gusta dejar bastante aire.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Menuda "jartá" de Martinetes y Garzas estás teniendo Xavier, enhorabuena por esta y las demás que has ido subiendo a IG. 

Todas en poses atractivas con una luz envidiable y fondos de lujo. Para mí, el único pero es que salen (o se ven) algo blanditas de foco... 

Lo del tronco a la derecha, ya lo tienes fichado, así que no voy a repetir lo ya dicho.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario