manurbernal Publicado 24 de Julio de 2025 Compartir Publicado 24 de Julio de 2025 Bueno pues aqui va otra de la misma zona que la anterior. En esta foto se ve una panorámica del castillo (torre) de Taibilla y de como se veía el cielo esa noche. La foto es un blending de dos tomas: 1 toma para el suelo que tome en hora azul y he nocturnizado un poco en Photoshop. Y una segunda para el cielo. Esta segunda a su vez son 20 fotos de 60" cada una a f/4 con el 24mm y la D810 montado sobre la StarAdventurer. Las hice mientras cenábamos unas chuletitas de cordero a la brasa espectaculares. Luego las dos fotos están unidas y homogeneizadas en Photoshop. Espero que os guste y como siempre bienvenidas seas las criticas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Julio de 2025 Compartir Publicado 26 de Julio de 2025 En 24/7/2025 a las 19:35, manurbernal dijo: Bueno pues aqui va otra de la misma zona que la anterior. En esta foto se ve una panorámica del castillo (torre) de Taibilla y de como se veía el cielo esa noche. La foto es un blending de dos tomas: 1 toma para el suelo que tome en hora azul y he nocturnizado un poco en Photoshop. Y una segunda para el cielo. Esta segunda a su vez son 20 fotos de 60" cada una a f/4 con el 24mm y la D810 montado sobre la StarAdventurer. Las hice mientras cenábamos unas chuletitas de cordero a la brasa espectaculares. Luego las dos fotos están unidas y homogeneizadas en Photoshop. Espero que os guste y como siempre bienvenidas seas las criticas. Una estupenda nocturnización. La presencia de Luna quizá te ayudo perfilando los cipreses. Gran trabajo en cielo. Estupendo. Es una toma que captura y con protagonismo claro de la VL. Enhorabuena. PD.: Sequator o Pix? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 26 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2025 En 26/7/2025 a las 14:15, LandscapesSpain1977 dijo: Una estupenda nocturnización. La presencia de Luna quizá te ayudo perfilando los cipreses. Gran trabajo en cielo. Estupendo. Es una toma que captura y con protagonismo claro de la VL. Enhorabuena. PD.: Sequator o Pix? Gracias por tu comentario. Sequator, Pix y PS. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 26 de Julio de 2025 Compartir Publicado 26 de Julio de 2025 Felicitaciones por la hermosa fotografía y el trabajo realizado. El cielo ampliado es espectacular. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Julio de 2025 Compartir Publicado 29 de Julio de 2025 Luce muy bien , tanto cielo como suelo. El resultado en el cielo muy bueno, con su luz y colorimetría. Buen trabajo, te felicito. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Julio de 2025 Compartir Publicado 31 de Julio de 2025 Gran trabajo compañero, luce muy bien, estas fotos tienen mucho merito, muchos apilados para el cielo y tierra y distintos programas de cosidos. Enhorabuena. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalvarez Publicado 2 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2025 A mí me encanta. No me veo capacitado para comentar, y por eso no lo hago muchas veces. Tampoco tengo el conocimiento y los medios tanto de edición como de cacharreo. Al final, yo creo que todo se reduce a "me gusta" o "no me gusta". En este caso es lo primero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 4 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2025 Manu, ¡Genial!, vista en grande se aprecia una nitidez asombrosa. La composición y el procesado de la vía láctea es magistral. Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 5 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2025 En 26/7/2025 a las 19:47, Axarquia15 dijo: Felicitaciones por la hermosa fotografía y el trabajo realizado. El cielo ampliado es espectacular. Gracias por tu comentario y me alegro de que te guste En 29/7/2025 a las 20:26, freengine dijo: Luce muy bien , tanto cielo como suelo. El resultado en el cielo muy bueno, con su luz y colorimetría. Buen trabajo, te felicito. Un saludo. Muchas gracias por el comentario En 31/7/2025 a las 22:57, Eduardo81 dijo: Gran trabajo compañero, luce muy bien, estas fotos tienen mucho merito, muchos apilados para el cielo y tierra y distintos programas de cosidos. Enhorabuena. Saludos Muchas gracias por el comentario. Cuando el cielo es muy bueno la foto sale prácticamente sola. En 2/8/2025 a las 13:36, aalvarez dijo: A mí me encanta. No me veo capacitado para comentar, y por eso no lo hago muchas veces. Tampoco tengo el conocimiento y los medios tanto de edición como de cacharreo. Al final, yo creo que todo se reduce a "me gusta" o "no me gusta". En este caso es lo primero. Jejejeje, yo soy de la misma opinion, al final todo se reduce a me gusta lo que veo o no lo hace. Y es lo que trato de conseguir en mis fotos, aunque no siempre lo consigo. En este caso estoy muy contento porque creo que es de las mejores fotos de VL que tengo. En 4/8/2025 a las 23:29, jmpema dijo: Manu, ¡Genial!, vista en grande se aprecia una nitidez asombrosa. La composición y el procesado de la vía láctea es magistral. Un abrazo Eso es por el sensor de la D810, que es una bestia. Gracias por el comentario y me alegro de que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleherrero Publicado 23 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2025 Comento con cautela la parte de la VL porque es algo que me domina a mi, pero aún teniendo una gran definición, que la tiene, creo que hay demasiadas estrellas en el cielo que enmarañan un poco el resultado final. A ver, las estrellas están ahí, es obvio, pero existiendo herramientas que permiten controlarlo un poquito para darle fuerza al CG creo que hubiera optado por reducir un poco esa gran masa de puntitos blancos que se aprecian, sobre todo, al verla en grande. Yo, al contrario que los compañeros, veo el primer plano algo artificial. Así lo noté al ver la foto, y luego al leerte lo he entendido. Desde mi punto de vista la nocturnización no queda especialmente bien fundida con el cielo. Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 25 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2025 En 23/8/2025 a las 18:01, aleherrero dijo: Comento con cautela la parte de la VL porque es algo que me domina a mi, pero aún teniendo una gran definición, que la tiene, creo que hay demasiadas estrellas en el cielo que enmarañan un poco el resultado final. A ver, las estrellas están ahí, es obvio, pero existiendo herramientas que permiten controlarlo un poquito para darle fuerza al CG creo que hubiera optado por reducir un poco esa gran masa de puntitos blancos que se aprecian, sobre todo, al verla en grande. Yo, al contrario que los compañeros, veo el primer plano algo artificial. Así lo noté al ver la foto, y luego al leerte lo he entendido. Desde mi punto de vista la nocturnización no queda especialmente bien fundida con el cielo. Saludos 🙂 Gracias por tu comentario. Puntualizo las dos cuestiones que me propones: - En cuanto a la reducción de estrellas, técnica que suelo aplicar a la astrofotografía de cielo profundo y a las de la VL, no la aplique en esta por ser las estrellas muy pequeñas y porque quería recordar la inmensa cantidad de ellas que se veían a simple vista en un cielo Bortle 2 (el primero en el que he estado y que me sorprendió tanto que me ha marcado). Motivo por el que no le aplique la reducción de estrellas. - En cuanto al blending con la nocturizacion puede ser que no quede bien , aunque intente trabajar bastante en la fusión de las capas y en la integración general de la fotografía armonizando colores y contrastes. Es mi segunda foto en la que utilizo esta técnica y la tengo que mejorar. Ahora, unos días mas tarde de la publicación de la foto, me doy cuenta de que podría haber sido un poco mas agresivo con el contraste y con la saturación de los colores en el cielo. De esto se trata participar en foros, de darte cuenta, gracias a los comentarios de los vosotros, de las deficiencias de nuestras fotografías, que no es fácil cuando están emborrachado de lo que nos parece un éxito conseguido... Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas