Jump to content

Aguila Rapaz (anillada)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Subo esta Aguila Rapaz (Aquila Rapax) que no tiene mucho recorrido, pero lo llamativo (para mí, claro) es que en plena sabana Africana, justo vaya a encontrarme un águila anillada...

No soy capaz de interpretar la inscripción del anillado y el guía no tenía información. Quizás @Sr_Fumanchu pueda aportar algo de luz? 

Desde el 4x4 a pulso con la Z9 y el Z600TC: 

54694771793_242a28db84_o.jpgZ92_4952©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/5.6
  • 840.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 320

Luz ya muy dura a esa hora (10:30), tuve que subir las sombras para que se vea bien el plumaje generando mucho ruido, así que tiene un buena pasada por Topaz AI.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea de anillamiento en África. Esa anilla no es la común en anillamiento que es simplemente un código de letras y números. La de la foto es de plástico, tiene color, que es mucho menos habitual y suele ir acompañada de una de metal en la otra pata.. No sé, diría que no es una "oficial".

Sí sé que si quieres consultar una anilla lo puedes hacer en https://www.ringing.africa/resighting.

Si hablamos de Europa en esta web https://app.bto.org/euring/lang/pages/recovery_form.jsp?%40=1 se puede consultar información.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/8/2025 a las 11:12, Sr_Fumanchu dijo:

Ni idea de anillamiento en África. Esa anilla no es la común en anillamiento que es simplemente un código de letras y números. La de la foto es de plástico, tiene color, que es mucho menos habitual y suele ir acompañada de una de metal en la otra pata.. No sé, diría que no es una "oficial".

Sí sé que si quieres consultar una anilla lo puedes hacer en https://www.ringing.africa/resighting.

Si hablamos de Europa en esta web https://app.bto.org/euring/lang/pages/recovery_form.jsp?%40=1 se puede consultar información.

Gracias Xavier, también me fijé en el detalle del "etiquetado" (más que anillado), intentaré averiguar algo con los locales del campamento el pxmo viaje.

Estoy intentando enviar la info a la página que me indicas pero una vez introducidos los datos completos, da un "server error" (que raro...)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/8/2025 a las 7:42, freengine dijo:

La toma es muy buena y la pillaste de cerca, que siempre da un resultado mejor.

En cuanto a la anilla ni pajolera idea.

Un saludo.

Muchas gracias Aris por pasarte y comentar! :9thank:

Lo de que la pillé cerca... relativo, según Exif estaba a 63.4 metros... Lo de la anilla... <_<

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/8/2025 a las 20:03, Francis Minini dijo:

Excelente captura, muy cerquita..

Saludos..

Muchas gracias Francis por pasarte y comentar! Como le decía a Aris, cerca cerca no estaba... 63 metros es una distancia considerable...:ph34r:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 5/8/2025 a las 19:43, RAMON MUNOZ dijo:

Una toma magnífica, como el 99% de las que nos enseñas

Vaya... qué decepción Ramón... solo el 99%? Agarrao... 😂😂 

En 5/8/2025 a las 19:43, RAMON MUNOZ dijo:

me sorprende lo que dices que está anillada y en medio de África.

Es la primer ave que veo con algún tipo de anillado en África... cosas del directo!

Muchas gracias Ramón! :9thank:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 6/8/2025 a las 9:44, Marcelo_R dijo:

Vaya... qué decepción Ramón... solo el 99%? Agarrao... 😂😂 

Es la primer ave que veo con algún tipo de anillado en África... cosas del directo!

Muchas gracias Ramón! :9thank:
Slds, Marcelo

No es para nada extraño ver anillas en África, de hecho se ven muchas.

Incluso emisores GPS, por ejemplo en un estudio que se hace sobre Águila marcial.

También es muy común en Cálao sureño terrestre, que está en serio peligro. Por ejemplo en KNP te piden que si ves uno marcado pases la posición.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

Buena captura Marcelo, creo que  la pose y perspectiva  es lo que da la sensación de cercanía, a mi también me lo había parecido, bien salvada la zona de sombra, ampliando bastante el pico es lo único que veo algo raro, supongo que por la diferencia de luces, en las alas no ha penalizado nada, una toma que  transmite fuerza y poderío 

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/8/2025 a las 7:21, benasque dijo:

Buena captura Marcelo, creo que  la pose y perspectiva  es lo que da la sensación de cercanía, a mi también me lo había parecido, bien salvada la zona de sombra, ampliando bastante el pico es lo único que veo algo raro, supongo que por la diferencia de luces, en las alas no ha penalizado nada, una toma que  transmite fuerza y poderío 

Un saludo

Muchas gracias Ángel por pasarte y comentar! Es probable que la perspectiva/PDV sea lo que engañe y parezca que está más cerca de lo que realmente estaba. Es un contrapicado, ya que yo estaba más abajo que la copa de las acacias donde estaba este águila. 
Sobre los artefactos del pico: Creo que es por el reflejo de la luz fuerte y sol alto, yo la estoy viendo al 250% (en pantalla de 32") y hay una línea de contorno que no debería estar, pero quitarla...buff... ni idea...

Slds, Marcelo

image.png

Enlace al comentario

En 7/8/2025 a las 10:42, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Ángel por pasarte y comentar! Es probable que la perspectiva/PDV sea lo que engañe y parezca que está más cerca de lo que realmente estaba. Es un contrapicado, ya que yo estaba más abajo que la copa de las acacias donde estaba este águila. 
Sobre los artefactos del pico: Creo que es por el reflejo de la luz fuerte y sol alto, yo la estoy viendo al 250% (en pantalla de 32") y hay una línea de contorno que no debería estar, pero quitarla...buff... ni idea...

Slds, Marcelo

image.png

yo tampoco sabría, seguro que parcheando aún lo dejaría peor, de todas formas si no se amplia se ve genial

Un saludo

Enlace al comentario