LandscapesSpain1977 Publicado 11 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2025 Una de esas que tenía pendiente de revelado. Lo más difícil ha sido componer con la masificación del lugar y ajustarme a los 27mm equivalentes que tenía conmigo. Una toma de viaje sencilla, a mano alzada por motivos de localización. La familia tenía hambre así que no pude esperar a que encendiera el faro ni pasar por el coche a por el trípode. Espero entretenga. Un saludo. Sony ZV-E10 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary 021 ƒ/8.0. 18.0 mm. 1/320. ISO 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2025 Hola Jorge, Me gusta mucho, la veo muy natural y eso me va. A destacar el punto de luz, que es de esos complicados y es muy fácil pasarse de frenada o quedarse corto, pero lo veo en su punto. Por gusto, no por nada más, desaturaría muy muy poco el cielo y cortaría un poco por abajo. Pero vamos, que tal cual la veo estupenda. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2025 En 11/8/2025 a las 17:55, Pere63 dijo: Hola Jorge, Me gusta mucho, la veo muy natural y eso me va. A destacar el punto de luz, que es de esos complicados y es muy fácil pasarse de frenada o quedarse corto, pero lo veo en su punto. Por gusto, no por nada más, desaturaría muy muy poco el cielo y cortaría un poco por abajo. Pero vamos, que tal cual la veo estupenda. Saludos, Pere Hola Pere. Me alegro de que sea de tu agrado. En cuanto a la saturación la he bajado ya mucho. Ya comprenderas que la ciencia de color en Sony es el día y la noche comparada con Nikon. No quise llevarla al gris plomizo del RAW. Un saludo y agradezco mucho tus palabras en este y en otros post aunque no estoy seguro de que mi trabajo represente a tan amables palabras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2025 Hola Jorge , coincido con @Pere63 en lo concerniente a la naturalidad en el cromatismo y tonos, nada que objetar . En cuanto a la imagen en si , muy correcta, pero dado el contexto que explicas, no hay más donde rascar, cierto es que cualquiera en tu lugar y circunstancias no habría sacado mejor provecho del momento. Esa Sony parece que va a dar guerra en tus manos.., ja,ja.., se porta bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 16 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2025 En 12/8/2025 a las 21:55, freengine dijo: Hola Jorge , coincido con @Pere63 en lo concerniente a la naturalidad en el cromatismo y tonos, nada que objetar . En cuanto a la imagen en si , muy correcta, pero dado el contexto que explicas, no hay más donde rascar, cierto es que cualquiera en tu lugar y circunstancias no habría sacado mejor provecho del momento. Esa Sony parece que va a dar guerra en tus manos.., ja,ja.., se porta bien. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. Pues algo complicado el escenario pero algo pude hacer. Con Sony como con cualquier marca es entender limitaciones y exprimir las ventajas. La portabilidad es algo muy poderoso. A ver si me animo a probar el sistema Z para dar mas guerra. Jajaja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2025 En 16/8/2025 a las 15:51, LandscapesSpain1977 dijo: Gracias por pasar y comentar. Pues algo complicado el escenario pero algo pude hacer. Con Sony como con cualquier marca es entender limitaciones y exprimir las ventajas. La portabilidad es algo muy poderoso. A ver si me animo a probar el sistema Z para dar mas guerra. Jajaja. Un saludo. Hay por ahí una Z30 a la que le estoy empezando a hacer ojitos, no sé si llegará a sustituir a mi actual Pana GX8 a la que tan bien me he acostumbrado. Somos promiscuos en el cacharreo, esto no tiene arreglo , ja, ja.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 16 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2025 En 16/8/2025 a las 15:55, freengine dijo: Hay por ahí una Z30 a la que le estoy empezando a hacer ojitos, no sé si llegará a sustituir a mi actual Pana GX8 a la que tan bien me he acostumbrado. Somos promiscuos en el cacharreo, esto no tiene arreglo , ja, ja.. Jajaja. Buen sensor. Ya le conoces. Yo en cambio en mi mente lo tengo todo arreglado mas no en la hucha foto... comprar objetivos FE Sony q necesito y un adaptador de 150 eu al sistema Z. Lo q venga despues ya no será intencionado. Jajaba... ah y conservar los Nikkor F que son oro en pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2025 Una imagen muy correcta que muestra de manera muy natural el paisaje. Me gusta. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 25 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2025 En 18/10/2025 a las 19:04, Llebrez dijo: Una imagen muy correcta que muestra de manera muy natural el paisaje. Me gusta. Un saludo, Luis. Gracias Luis. Celebro que te guste. Agradezco tus líneas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 Con 27mm es difícil componer paisajes y más si vas sin trípode y filtros para equilibrar la luz, pero al estar nublado has podido sacarle partido a la toma y acertada compo. Con un 14mm o 16mm siempre es más fácil y coger un primer plano que impacte, pero resolviste bien con lo que tenías. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 6 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 En 5/11/2025 a las 20:08, APA dijo: Con 27mm es difícil componer paisajes y más si vas sin trípode y filtros para equilibrar la luz, pero al estar nublado has podido sacarle partido a la toma y acertada compo. Con un 14mm o 16mm siempre es más fácil y coger un primer plano que impacte, pero resolviste bien con lo que tenías. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar. A veces hay que ajustarse a lo que llevamos. Personalmente me gustan esas situaciones porque me ayudan a ver la fotografía desde un punto de vista menos técnico. Celebro la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2025 (editado) Una bonita imagen que como se ha comentado, trasmite el bello escenario captado de un modo natural. Encuadre y composición correctos. Creo que hiciste lo mejor posible con el equipo utilizado. Pero pienso como sugerencia, que la toma podría haberse realizado en mi opinión, con una lente más angular y un filtro GND en posición algo oblicua siguiendo la línea terrestre. Tendría más aire por arriba y algo más de horizonte, y se enfatizarían la luz un poco más sobre los elementos terrestres. Pero vamos, esa sería otra foto, y la que has realizado es muy atractiva. Saludos Editado 7 de Noviembre de 2025 por Ochoa ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas