Jump to content

Sedado Trillo

Adeptus24
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os dejo las primeras tomas con el Z 14-30 F4 S y los filtros ND de K&F, en este caso creo que fue con el ND64, todo consejo es bienvenido porque no suelo hacer este tipos de fotos y dudo en los encuadres, etc... son 3 tomas haciendo focus stacking porque tengo que probar más el tema de la hiperfocal, no conseguía tener el frente y el fondo enfocado en una sola toma.

54744167239_57ce5005a3_c.jpg

• NIKKOR Z 14-30mm f/4 S
  • ƒ/8.0
  • 24.0 mm
  • 5s
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  • ND64

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lástima que no sea un entorno 100% natural, porque esa escalera es un elemento discordante y que descompone la composición, pero en eso poco podías hacer. Técnicamente la veo muy muy bien, con una nitidez sobresaliente (bien por ese horquillado de enfoque) y unas sedas preciosas, y eso que sedar a pleno sol tiene su miga. Tal vez en la zona de la poza, donde caen los chorros de agua y se forma mucha espuma, están una pelín quemadas y con sólo haber compensado la exposición del orden de -0.67 ... -1.0 EV y luego recuperando los chorros (y sombras) en edición lo hubieses evitado. También bajaría un poco la luz a los verdes del primer plano o, alternativamente, les quitaría un poco de amarillo, muy poca cosa. El formato se me hace raro, pero veo que ya entraba una edificación por arriba (que, por cierto, yo clonaría ese trocito) y por abajo veo un poco justo el borde de la poza. Peso a todos los detalles que te apunto, son eso, detalles, y la verdad es que globalmente me gusta, sobre todo por la gran nitidez, las preciosas sedas y lo bien que has trabajado con luz dura.

Espero que lo comentado te sea de utilidad y saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 25/8/2025 a las 19:22, Pere63 dijo:

Hola,

Lástima que no sea un entorno 100% natural, porque esa escalera es un elemento discordante y que descompone la composición, pero en eso poco podías hacer. Técnicamente la veo muy muy bien, con una nitidez sobresaliente (bien por ese horquillado de enfoque) y unas sedas preciosas, y eso que sedar a pleno sol tiene su miga. Tal vez en la zona de la poza, donde caen los chorros de agua y se forma mucha espuma, están una pelín quemadas y con sólo haber compensado la exposición del orden de -0.67 ... -1.0 EV y luego recuperando los chorros (y sombras) en edición lo hubieses evitado. También bajaría un poco la luz a los verdes del primer plano o, alternativamente, les quitaría un poco de amarillo, muy poca cosa. El formato se me hace raro, pero veo que ya entraba una edificación por arriba (que, por cierto, yo clonaría ese trocito) y por abajo veo un poco justo el borde de la poza. Peso a todos los detalles que te apunto, son eso, detalles, y la verdad es que globalmente me gusta, sobre todo por la gran nitidez, las preciosas sedas y lo bien que has trabajado con luz dura.

Espero que lo comentado te sea de utilidad y saludos,

Pere

Buenas,

Muchas gracias por pasarte y dedicarle tanto tiempo a dejarme tus impresiones y consejos, tomo nota de todas y muy agradecido de todo lo que me comentas, y muchas gracias por las apreciaciones también sobre lo positivo de la toma.

Un saludo!

Enlace al comentario

Una toma muy bien vista y muy agradable de ver, unas sedas preciosas, en mi opinión en su punto, una composición adecuada has captado solo lo que quieras que se mostrará, la luz y los tonos los veo bien, si son ligeramente subidos va en gustos.

En definitiva nos traes una hermosa imagen.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Una edición impecable que hace que todo luzca de maravilla.

Las escaleras a mi no me molestan, además de que compositivamente ayudan a recorrer la imagen, pero es verdad que si no las hubiesen puesto el lugar conservaría mejor su esencia.

Buen trabajo en cualquier caso.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 26/8/2025 a las 6:09, Eduardo81 dijo:

Una toma muy bien vista y muy agradable de ver, unas sedas preciosas, en mi opinión en su punto, una composición adecuada has captado solo lo que quieras que se mostrará, la luz y los tonos los veo bien, si son ligeramente subidos va en gustos.

En definitiva nos traes una hermosa imagen.

Saludos cordiales 

En 26/8/2025 a las 8:52, freengine dijo:

Una edición impecable que hace que todo luzca de maravilla.

Las escaleras a mi no me molestan, además de que compositivamente ayudan a recorrer la imagen, pero es verdad que si no las hubiesen puesto el lugar conservaría mejor su esencia.

Buen trabajo en cualquier caso.

Un saludo.

En 29/8/2025 a las 20:31, Francis Minini dijo:

La toma en si me gusta, un bonito paisaje, la escalera no se puede quitar, es lo que hay, las sedas bien, pero como te han dicho los compañeros,

por la parte de las pozas están un poquito pasadas..

Saludos..

En 30/8/2025 a las 9:01, Kapi dijo:

Muy bonita imagen. La nitidez perfecta. Con esa luz tan dura te ha quedado una foto preciosa. 

En 8/9/2025 a las 9:45, LandscapesSpain1977 dijo:

Una toma técnicamente estupenda con buena composición.  Las escaleras no las podemos quitar pero en general luce bien. Un saludo.

Muchas gracias por pasaros y comentar compañeros, me alegra que sea de vuestro agrado! un saludo!

Enlace al comentario