Ochoa Publicado 27 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2025 En la bahía de Jávea, al fondo el Cap Prim. Atardecer en la Punta by Ignacio de Luis, en Flickr Nikon Z fc, 14 mm, f/11, 10 seg, ISO 100, ND64, GND2. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 28 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2025 Me gusta mucho la imagen, buena composición, la luz me encanta, sedas en su punto y buenas texturas del primer plano. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2025 El cielo tiene unos bonitos tonos pastel y la composición a pesar del vacío de la parte izquierda no la veo desequilibrada. Pero veo "extraña" la parte de las rocas como si se hubiese quedado "empastelada" durante el procesado o le falta nitidez. El tiempo de exposición tampoco me convence, esos 10 segundos se han quedado un poco en tierra de nadie pierdes la texturas que te puede dar una exposición más corta por un lado pero por otro lado tampoco transmite la calma que puede dar una exposición más larga. El tema de las largas exposiciones es muy personal pero para mi en mar, siempre dependiendo de lo movida que este, lo que mejor suele funcionar son exposiciones por debajo de 1,5" o si no ya irse mínimo a 20-30" de exposición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2025 Opino como @xavrol, me gustan esos tonos y esa calidez y suavidad de la luz pero no veo nitidez en ese primer plano, algo raro pasó porque a esa focal y diafragma no es normal. Por lo demás, bonita estampa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2025 En 28/8/2025 a las 10:45, Eduardo81 dijo: Me gusta mucho la imagen, buena composición, la luz me encanta, sedas en su punto y buenas texturas del primer plano. Saludos cordiales Muchas gracias por tu comentario tan favorable de la toma. Me alegra que te agrade- Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2025 (editado) En 28/8/2025 a las 10:51, xavrol dijo: El cielo tiene unos bonitos tonos pastel y la composición a pesar del vacío de la parte izquierda no la veo desequilibrada. Pero veo "extraña" la parte de las rocas como si se hubiese quedado "empastelada" durante el procesado o le falta nitidez. El tiempo de exposición tampoco me convence, esos 10 segundos se han quedado un poco en tierra de nadie pierdes la texturas que te puede dar una exposición más corta por un lado pero por otro lado tampoco transmite la calma que puede dar una exposición más larga. El tema de las largas exposiciones es muy personal pero para mi en mar, siempre dependiendo de lo movida que este, lo que mejor suele funcionar son exposiciones por debajo de 1,5" o si no ya irse mínimo a 20-30" de exposición Hola Xavier, respecto al tiempo de exposición como bien dices depende de qué efecto deseemos, en este caso opté por uno intermedio, pero también disparé con más y menos. Por ejemplo ésta es con 2,5 seg que nos da más dinamismo. Sunset at the seashore by Ignacio de Luis, en Flickr Respecto el cierto empastado del primer plano se aprecia aquí en el foro y más si lo vemos con disposition móvil, pero no me aparece o no lo veo en Flickr con un buen monitor de 27". Estas rocas arenisca "Toba calcárea" es muy porosa y tiene infinidad de aristas y recovecos. Nunca he sabido porqué hay fotos que pierden mucho al subirlas al foro y otras mucho menos. Saludos Editado 29 de Agosto de 2025 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2025 Hola Ignacio, Lo bueno de hacer variantes es que para una misma escena obtienes resultados diferentes y puedes elegir. Me quedo con la segunda versión sin duda alguna, tanto por el aspecto del agua como, sobre todo, por ese cielo celestial que está de 10. También yo veo las rocas del primer plano como con falta de nitidez, pero atendiendo a lo que dices y sabiendo que hay rocas y rocas, no metería la mano en el fuego. Buen trabajo. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas