Jump to content

Publicaciones recomendadas

Cuando nos dirigíamos a un acantilado en busca de colonias de Alcatraces, nos encontramos con una espesa niebla que rodeaba al castillo de Dunnottar por lo que nos obligó a parar e ir en busca de esa niebla en un escenario tan espectacular, tuve que hacer una panorámica con 8 fotos verticales, y este ha sido el resultado.

La valla creo que le da profundidad a la toma y nos dirige con el camino un recorrido hacia el castillo, estuve pensando en cortarla pero desde el inicio de la toma de las pano mi objetivo era dejar la valla.

Saludos

Datos Exif:

Cámara Nikon Z8
Nikon 70.0-200 mm f/2.8
Exposición 1/250
Aperture ƒ/8
Lente 70 mm
Velocidad ISO 500
Panorámica de 8 fotos verticales

https://500px.com/photo/1116279754/the-fog-by-antonio-puche-aroca

The Fog

Editado por APA
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2025 a las 18:38, freengine dijo:

Imagen muy conseguida, no solo por el ambiente y la luz sino por la acertada composición, incluyendo la valla y parte del sendero.

Buen trabajo Antonio.

Un saludo.

Valoro mucho tus comentarios, es la manera de aprender de seto que es lo que nos gusta, la fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/8/2025 a las 22:26, xavrol dijo:

Una imagen con un ambiente muy especial, me parece un acierto la inclusión de la valla dirigiendo la mirada hacia las ruinas del castillo

Pienso que acerté añadiendo la valla, en un principio pensé hasta cortarla, pero creo que le da profundidad a la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Preciosa foto. Unos tonos muy acertados. 
Para mí gusto personal yo hubiera eliminado la parte vertical de la valla que toma mucho protagonismo, dejando solo la horizontal que nos lleva al castillo. Es un simple recorte, pero está claro que sería otra foto y es solo mi gusto 
Enhorabuena por la foto que nos transporta a un escenario mágico. Gracias. 

Enlace al comentario

Hola Antonio,

Siento ser la voz discrepante, pero a mi la inclusión de la valla no me convence. Desde el desconocimiento del lugar, imagino que desde algún lugar del camino, preferiblemente más adelante, debe ser posible un encuadre que evite la valla. Por lo demás, el ambiente del momento era fabulosos y está muy bien captado, así que en general me gusta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 30/8/2025 a las 10:31, Pere63 dijo:

Hola Antonio,

Siento ser la voz discrepante, pero a mi la inclusión de la valla no me convence. Desde el desconocimiento del lugar, imagino que desde algún lugar del camino, preferiblemente más adelante, debe ser posible un encuadre que evite la valla. Por lo demás, el ambiente del momento era fabulosos y está muy bien captado, así que en general me gusta.

Saludos,

Pere

Como dices tengo tomas sin la valla y veía el castillo sobre la montaña un poco simple, me faltaba algo, pero tb tienes razón, de hecho busque otra composición incluyendo la valla pero al unir la pano el programa se volvía loco y me daba error.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...