Jump to content

Una mañana de agosto

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Terreno agreste, propiedad de las cabras montesas y demás criaturas del Monte. Que así sea por siempre. 

Amanece en la Sierra de Cázulas. 

Otívar, Granada. 

Panasonic GX8 con Lumix G Vario 14-42

Amanece

27mm

1/640 a f-6.3

iso-125

Cázulas

16mm

1/320 a f-5.6

iso-125

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso me quedo con la 1ra por la progresión de planos, mejor momento de luz y un protagonista que es el sol.  La segunda la veo descompensada en cuanto a peso visual hacia la izquierda.  Quizá unos pasos atrás si es posible y con focal mas angular mejoraría... pero estoy especulando. Habría que verlo en el lugar. Un saludo Aristides.

Enlace al comentario

En 8/9/2025 a las 9:54, LandscapesSpain1977 dijo:

En este caso me quedo con la 1ra por la progresión de planos, mejor momento de luz y un protagonista que es el sol.  La segunda la veo descompensada en cuanto a peso visual hacia la izquierda.  Quizá unos pasos atrás si es posible y con focal mas angular mejoraría... pero estoy especulando. Habría que verlo en el lugar. Un saludo Aristides.

La segunda está tomada en una pequeña cresta de una loma en la solo hay patio a cada lado y alguna que otra calva en el pinar, desde el que puedes ver algo, no da mucho juego que digamos.

La primera fue a unos cuantos kms , es otra sierra, la de Albuñuelas.

Granada provincia es muy rica en sistemas montañosos y en lugares para aislarse y perderse totalmente.

Gracias por pasarte y comentar Jorge.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/9/2025 a las 20:42, Manu_el_SR dijo:

Sin duda esa primera tiene una luz divina en todo ese primer y medio plano y luego esas montañas del fondo y el cielo completando

Un saludo

Se trata de la Sierra de las Albuñuelas, una de tantas de la provincia de Granada, hay mas montañas que llanos ..

Gracias por pasarte Manu.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es que Graná tiene de tó. Me gustan mucho las dos fotos. La naturalidad que les das sin forzar los colores, las hace cercanas.  Que envidia pasear por esos montes. Aquí es más la Mancha y hay otras cosas pero montañas no. Algunas hay, claro, pero lejos de mí. Así que entre la nostalgia y la envidia te doy las gracias por compartirlas. 

Por poner peguitas, a mi me saca un poco de la segunda foto el camino o carretera de la derecha que va a ningún sitio de la foto. Pero estaba allí y es lo que hay. Quizá una vertical centrando la piedra y eliminando ese camino sería una solución. Pero son bonitas las dos

Enlace al comentario

En 10/9/2025 a las 17:33, Kapi dijo:

Es que Graná tiene de tó. Me gustan mucho las dos fotos. La naturalidad que les das sin forzar los colores, las hace cercanas.  Que envidia pasear por esos montes. Aquí es más la Mancha y hay otras cosas pero montañas no. Algunas hay, claro, pero lejos de mí. Así que entre la nostalgia y la envidia te doy las gracias por compartirlas. 

Por poner peguitas, a mi me saca un poco de la segunda foto el camino o carretera de la derecha que va a ningún sitio de la foto. Pero estaba allí y es lo que hay. Quizá una vertical centrando la piedra y eliminando ese camino sería una solución. Pero son bonitas las dos

Pues no es un camino ni una carretera, de eso aquí hay muy pocos por suerte, eso garantiza que no haya nadie y por lo tanto que la naturaleza no esté reventada, está mas que demostrado que la mejor forma de preservar los espacios naturales es que no sean accesibles fácilmente a la especie humana.

Es una rambla al fondo , de las muchas que hay y en las que convergen muchos profundos barrancos, si vas por dicha rambla en esta época y te pilla una nube de tormenta, es fácil que acabes en el río Verde a la altura de Almuñécar, unos 800m de desnivel mas abajo, unas decenas de kms en distancia, y mas ahogado que otra cosa, revuelto con bastantes piedras y ramas.

Son terrenos para conocerlos y saber por donde se puede ir según el tiempo que haga.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ari,

Buenas las dos, pero la primera se lleva la palma. Por esa luz maravillosa, ese sol bien redondito, el cielo en suave degradado sin estridencias, el aspecto precioso de las montañas a lo lejos y el primer plano donde los verdes del monte asalvajado aún se muestran bien (de día deben ser una pasada). Y si cortas un poco por abajo, creo aún le daría un empujoncito. Muy buena.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 11/9/2025 a las 19:29, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Buenas las dos, pero la primera se lleva la palma. Por esa luz maravillosa, ese sol bien redondito, el cielo en suave degradado sin estridencias, el aspecto precioso de las montañas a lo lejos y el primer plano donde los verdes del monte asalvajado aún se muestran bien (de día deben ser una pasada). Y si cortas un poco por abajo, creo aún le daría un empujoncito. Muy buena.

Un abrazo,

Pere

Como ya he comentado a otros compañeros, me considero afortunado de vivir en una provincia en la que hay mas montañas que llanos, para mi es un privilegio. Me falta tiempo y forma física pero en ello estoy.

Esta zona me pilla de paso al menos un par de veces al mes, así que madrugo un poco mas y aprovecho, merece la pena parar aunque sean 20-30 minutos y subir un poco.

Gracias por tu visita y comentarios Pere.

Un abrazo.

Enlace al comentario