freengine Publicado 16 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 Imagen rescatada del HD que quedó sin procesar, nostalgia de mi querida D810, nada que envidiar a mi actual D850, diría que hasta prefiero las imágenes de la D810. El lugar la costa granadina, entre Calahonda y Gualchos. Un balcón en la roca by Arístides Díaz, en Flickr D810 con el brillante Rokinon 14 f-2.4 XP ( otra joya que no pienso soltar) 1/25 a f-7.1 iso-64 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2025 Bello y potente amanecer donde la preeminencia y peso de la primera roca no solo no molesta sino encuadra muy bien la escena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 19 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2025 Dale tiempo a la d850 que es una bestia difícil de domar. Me gusta mucho como está compuesta la imagen con esa especie de ventana que parece formar las formaciones rocosas y las líneas del cielo. Ese día pillaste un cielo realmente bonito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2025 Hola AriSi es que la 810 es mucha cámara... Te dije que hicimos una tirada de fotos en el mismo momento con una 810 y 850 empleando el mismo objetivo (Nikkor 85mm 1.4D) y la verdad es que las fotos eran indistinguibles salvo por el tamaño de los archivos... "Tanto monta, monta tanto" como suele decirse.El atardecer te quedó bien bonito porque las luces son espectaculares. Seguro que pasaste un buen rato...Saludos, German.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2025 Buenas Ari, Otra fotografía preciosa y creíble, sin exceso de condimentos procesales, que es como mejor sabe la naturaleza. No es nada fácil incluir una gran roca en el primer plano, pero esta parece enmarcar la escena y empujar la vista hacia el punto fuerte. La luz es también muy buena y el color del mar de lo mejor, que ya es decir. Me siento identificado con fotos de este estilo, ya lo sabes. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 En 18/9/2025 a las 18:55, Ochoa dijo: Bello y potente amanecer donde la preeminencia y peso de la primera roca no solo no molesta sino encuadra muy bien la escena. Saludos Gracias Ochoa, breve pero muy bien resumido tu análisis.., me ha gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 En 19/9/2025 a las 9:53, xavrol dijo: Dale tiempo a la d850 que es una bestia difícil de domar. Me gusta mucho como está compuesta la imagen con esa especie de ventana que parece formar las formaciones rocosas y las líneas del cielo. Ese día pillaste un cielo realmente bonito Pues si Xavier, me está costando pillarle el punto a la D850 y los objetivos que siempre me han ido de maravilla en la D810 ahora no tanto. Me alegra que te haya gustado la foto. Gracias por pasarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 En 19/9/2025 a las 19:14, protsalke dijo: Hola Ari Si es que la 810 es mucha cámara... Te dije que hicimos una tirada de fotos en el mismo momento con una 810 y 850 empleando el mismo objetivo (Nikkor 85mm 1.4D) y la verdad es que las fotos eran indistinguibles salvo por el tamaño de los archivos... "Tanto monta, monta tanto" como suele decirse. El atardecer te quedó bien bonito porque las luces son espectaculares. Seguro que pasaste un buen rato... Saludos, German. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Hola Germán. Fíjate que antes de tener la D810 una de las cosas que me hizo decidirme fue ver fotos tuyas en Flickr, recuerdo algunas de edificios y zonas emblemáticas de Sevilla con unos detalles espeluznantes y una suavidad de tonos espectacular. Y además hechas con el mismo 16-35 f-4 que tenía y tengo aún. Lo que son las cosas... Me alegra que te haya gustado esta foto de amanecer.. Un saludo y gracias por tu visita y comentarios. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 En 19/9/2025 a las 21:25, Pere63 dijo: Buenas Ari, Otra fotografía preciosa y creíble, sin exceso de condimentos procesales, que es como mejor sabe la naturaleza. No es nada fácil incluir una gran roca en el primer plano, pero esta parece enmarcar la escena y empujar la vista hacia el punto fuerte. La luz es también muy buena y el color del mar de lo mejor, que ya es decir. Me siento identificado con fotos de este estilo, ya lo sabes. Un abrazo, Pere Hola Pere. Creo que en fotografía de paisaje compartimos "ojo fotográfico" por así decirlo, si estamos haciendo fotografía de naturaleza pues mas allá de que cada cual tenga su estilo, creo que se debería ser fiel a lo que esa naturaleza nos está dando en ese momento. Estoy harto de ver tutoriales en Internet y ver libros que apelan a esos procesados de moda, con efecto Orton y cosas así... Prefiero que ese "efecto" me lo brinde la naturaleza y estar yo allí en el momento preciso, si puede ser.., y si no, pues mala suerte, el hecho de estar en estos lugares ya compensa, con cámara o sin ella. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 Hola Germán. Fíjate que antes de tener la D810 una de las cosas que me hizo decidirme fue ver fotos tuyas en Flickr, recuerdo algunas de edificios y zonas emblemáticas de Sevilla con unos detalles espeluznantes y una suavidad de tonos espectacular. Y además hechas con el mismo 16-35 f-4 que tenía y tengo aún. Lo que son las cosas... Me alegra que te haya gustado esta foto de amanecer.. Un saludo y gracias por tu visita y comentarios. Pues ni idea que pudiera haber influido en ti o en cualquier otro para elegir una cámara... Nunca me he considerado para nada especial, pero si mi experiencia te sirvió para dar el paso con la 810 y no te arrepentiste, entonces encantado de saberlo...Las cámaras son algo muy personal y lo que a uno le sirve a otros les parece irrelevante... En cualquier caso, solo te digo una cosa: para conocer y exprimir una cámara hay que conocerla, usarla, y pasar tiempo con ella. Solo así se llega a tomar la decisión correcta... Dale más oportunidades a la 850!!De todas formas, te diré que con la elección de la Zf fui muy visceral, pero he de reconocer que acerté de pleno con ella...Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas