Lymi Publicado 20 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 La Temporada del centro Galáctico ya llega a su fin, por lo menos en mi tierra, y hay que despedirlo como se merece. Este verano entre nubes, humo y compromisos he salido nada y menos, parece que al final del verano me esta dando un respiro y estoy sacando adelante algunas de las planificaciones que tenia agendadas. el 90% quedan para el verano que viene que ya de por si viene cargadito je je La imagen esta realizada con un 50mm a f/4 e ISO 1000, con 20 tomas de 1 minuto apiladas. Es una panorámica de tres frames en vertical en una fila para el cielo y una toma simple a 6" f/4 e ISO 1600. Pilones 50mm by LuisMi Rivas, en Flickr Nikon d7500 nikkor 50mm f1.8 Star Adventurer 2i wifi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 Que tal Luis Miguel.. Es verdad que este verano apenas te hemos visto por aquí, pero es que nos ha pasado a todos casi igual, hasta al final no hemos reaccionado. Yo solo he salido 2 veces, en julio a finales y ahora en septiembre, hace unos días. La imagen que nos dejas es muy fina, en tu línea de saber muy bien lo que haces. Es sencilla pero transmite esa fuerza del cielo nocturno sin mas aderezos.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 20 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 En 20/9/2025 a las 9:21, freengine dijo: Que tal Luis Miguel.. Es verdad que este verano apenas te hemos visto por aquí, pero es que nos ha pasado a todos casi igual, hasta al final no hemos reaccionado. Yo solo he salido 2 veces, en julio a finales y ahora en septiembre, hace unos días. La imagen que nos dejas es muy fina, en tu línea de saber muy bien lo que haces. Es sencilla pero transmite esa fuerza del cielo nocturno sin mas aderezos.. Un saludo. Gracias. la verdad es que ha sido un verano raro. A ver si este invierno nos desquitamos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 23 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2025 (editado) Con todo mi respeto y admiración a los que como Lymi estudian y experimentan procedimientos y dedican horas y kms para fotografiar la Vía Láctea con la complejidad técnica que tiene y la incertidumbre de fotografiar “ lo que no se ve” Pero el resultado, para mi, es que toda la roca y el modelo mismo están demasiado iluminados. Es de noche y se tendrían que ver más oscuros, quizás con menos exposicion….Veo el resultado de esos primeros planos poco natural. Le falta ese ambiente de recogimiento e cierta penumbra e intimidad nocturna que uno espera de este tipo de fotos y que hace que potencie más el espectáculo esplendoroso del cielo. Si me equivoco, pido disculpas, porque no hablo desde mi experiencia, sino de haber visto bastantes y haber leído varios libros reciente publicados, y de lo que para mi deben sugerir este tipo de fotos. Un saludo. Editado 23 de Septiembre de 2025 por rositaules Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 24 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2025 En 23/9/2025 a las 2:48, rositaules dijo: Con todo mi respeto y admiración a los que como Lymi estudian y experimentan procedimientos y dedican horas y kms para fotografiar la Vía Láctea con la complejidad técnica que tiene y la incertidumbre de fotografiar “ lo que no se ve” Pero el resultado, para mi, es que toda la roca y el modelo mismo están demasiado iluminados. Es de noche y se tendrían que ver más oscuros, quizás con menos exposicion….Veo el resultado de esos primeros planos poco natural. Le falta ese ambiente de recogimiento e cierta penumbra e intimidad nocturna que uno espera de este tipo de fotos y que hace que potencie más el espectáculo esplendoroso del cielo. Si me equivoco, pido disculpas, porque no hablo desde mi experiencia, sino de haber visto bastantes y haber leído varios libros reciente publicados, y de lo que para mi deben sugerir este tipo de fotos. Un saludo. Para nada. la foto esta iluminada asi a posta. Un flash lateral con una idea en mente, que se vea bien la mascota de mi asociacion que va en la camiseta. Como bien dices la noche es oscura, y normalmente solo ilumino el sujeto principal intentando que la luz quede lo mas natural posible. A veces se consigue y a veces no je je. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 28 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2025 (editado) Yo estoy más de acuerdo con @rositaules . La vía láctea me parece espectacular y enorme parece más de un tele que de un 50mm es una pasada. Y la definición y el detalle también me gustan mucho, aunque personalmente me guste más ver una vía o camino de estrella que solo el CG, por muy grande que esté, que parece una nube de estrellas. Pero eso es una cuestión muy de gustos. El cielo es impecable. Pero la fotografía es todo y ese todo no me gusta tanto. A mí me han dado muchos consejos los compañeros esta temporada y, entre ellos, estaba que debía de elegir cuidadosamente el lugar del suelo, que fuera atractivo y fotogénico, la composición, la luz y la armonía de suelo y cielo. (Puedes leer la caña que me han dado en mis fotos nocturnas si te apetece y verás lo que digo) En tu foto la luz es un fogonazo frío que ilumina demasiado intensamente una roca y un personaje de espaldas sin composición (creo que se va todo el peso a la izquierda) y sin ser un lugar destacable. Si era una foto para publicitar tu asociación, hay que abrir la foto para leer la camiseta, e incluso eso para mí afea el increíble cielo conseguido. Siendo más sutil hubiera generado más interés la camiseta. Y con una luz más suave el protagonista sería la VL, que en esta caso creo que se pierde. Solo es mi opinión y no soy un experto para nada. Muy probablemente estaré equivocado por lo que te pido disculpas de antemano. Que si a tí te gusta y es lo que buscabas pues genial. Editado 28 de Septiembre de 2025 por Kapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2025 No en pocas oportunidades he realizado autorretratos en el cielo nocturno. En mi caso generalmente buscando un Avatar para mi vida digital. Sé bien que el uso de modificadores con el aire de la noche es un engorro que pone en peligro los equipos. Se lo engorroso de llevar un trípode de iluminación a mayores de lo que ya llevamos. Sin embargo es interesante usar la ley inversa del cuadrado si estamos a flash desnudo como es tu caso. Es un comentario mas que crítica porque al final en edición esto se arregla sin problemas porque un flash da tanta nitidez y microcontraste como la luz del día. Eso sería mejorable. Veo solo muchos artefactos en toda la banda izquierda del cuadro en la VL. Algún artefacto se creo durante el apilado de muchas, muchas tomas o edición quizá por el desplazamiento natural del cuadro en una montura que no estaba siendo guiada. Ya nos contarás pues me genera curiosidad. No recuerdo me haya sucedido algo similar. El programa de reducción de ruido aunque impecable creo restó en este caso mucha textura y sobre-contrasto la vía. Con ese 50 casi un 85mm equivalente es complicado encuadrar. Yo me habría ido por un 35 en APS-c, tendría mas campo de visión aunque sin duda menos majestuosidad. Una toma que requiere como todas una buena dedicación técnica y en edición aunque en su simpleza refleja globalmente una estampa que agrada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas