Jump to content

El Tubo

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Esta no sabría cómo calificarla, y después de pensarlo un buen rato, creo que aquí es donde mejor encaja. 

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto.

54833235773_39d122de57_b.jpg

Datos:
· 12 mm - f6.4 - 1/180 s - ISO 125
· Trípode y disparador.
· Ajustes básicos con ACR y marco-firma con PS.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino es uno de esos toboganes que hay en algunos espacios recreativos de montaña. Una propuesta interesante, la viste bien. Imginar la foto y saber plasmarla tiene merito; a mi me gusta... con un poco de imaginación se puede captar la sensación de velocidad.

Una abraçada, Paulino

Enlace al comentario

En 5/10/2025 a las 18:42, Detura dijo:

Imagino es uno de esos toboganes que hay en algunos espacios recreativos de montaña. Una propuesta interesante, la viste bien. Imginar la foto y saber plasmarla tiene merito; a mi me gusta... con un poco de imaginación se puede captar la sensación de velocidad.

Una abraçada, Paulino

Bones Paulino,

Es una cinta de remonte en la estación de esquí de Cerler-Ampriu, un elemento de aspecto futurista en medio de un paraje natural muy maltrecho por las pistas de esquí. Iba de camino a las cascadas de Ardonés y me hizo gracia ese encuadre y la mezcla un tanto rara, sin más. Me alegra que te guste.

Salut,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Cuando la he visto, me ha parecido lo que es, una cinta para esquiadores noveles de una estación de esquí, lo bueno ha sido tu ojo para ver una toma muy original y sorprendente. Bien ejecutada como dice Luis. 

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 4/11/2025 a las 19:14, Llebrez dijo:

Me encanta Pere, es una fotografía muy imaginativa que alguno en Flickr la ha confundido con un montaje. A mi me gusta mucho por su originalidad y la precisión técnica en la ejecución.

Un abrazo, Luis.

Sí, Luis. En cuanto vez algo así, la gente ya da por hecho que es IA generativa y resulta que no, que puedes hacer cosas así si encuentras un escenario adecuado y "ves" lo que puedes sacar de él. Harto hartito estoy de la IA cuando se quiere hacer pasar por fotografía. Un abrazo.

En 4/11/2025 a las 19:43, RAMON MUNOZ dijo:

Cuando la he visto, me ha parecido lo que es, una cinta para esquiadores noveles de una estación de esquí, lo bueno ha sido tu ojo para ver una toma muy original y sorprendente. Bien ejecutada como dice Luis. 

Un saludo, Ramón

Me alegra que hayas visto lo que es, Ramón. Lo otro, pues sí, un poco de ojo y diversión al hacerla. Saludos.

En 9/11/2025 a las 20:34, Eduardo81 dijo:

Me encanta compañero Pere, una idea muy original, con una excelente luz, perfectamente plasmada y ejecutada. Da gusto ver tus imágenes.

Saludos cordiales

Me alegra que te guste, Joaquín, y gracias por comentar.

En 10/11/2025 a las 17:48, Kapi dijo:

Que chula. Me transporta al futuro. Me parece muy original y muy bien ejecutada. Además es muy diferente. Enhorabuena 

Gracias Kapi. Tu visión coincide con la idea que me animó a hacerla. Saludos.

Saludos,

Pere

PD: perdonad la tardanza en responder, pero he estado descansando un poco.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510832-album-de-la-abuela-25-11-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 25/11/2025 a las 9:07, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510832-album-de-la-abuela-25-11-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

¡Vaya!, una inesperada y grata sorpresa. Encantado de contribuir a ampliar las páginas del A.A. y gracias al equipo por la selección.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

La Abuela me ha hecho ver esta foto que no sabía de su existencia. Es una combinación perfecta de estructura moderna en un ambiente natural. Hay que destacar la visión de la imagen y el ojo fotográfico que nos demuestra tu buen hacer en un encuadre perfecto, además, el desenfoque del paisaje circundante a través del metacrilato le queda de maravilla al conjunto. Felicidades, Pere!!!

rafa

Enlace al comentario

Llevo demasiado tiempo alejado de esto del esquí, ni idea de lo que era y aún así me pareció una foto preciosa, tanto el encuadre como los tonos son

de un nivel de eso, de álbum de la abuela, el pensarla y verla eso es tener cerebro fotográfico en el mejor de los sentidos. Salut Pere.

Enlace al comentario

En 25/11/2025 a las 17:39, rafafumado dijo:

La Abuela me ha hecho ver esta foto que no sabía de su existencia. Es una combinación perfecta de estructura moderna en un ambiente natural. Hay que destacar la visión de la imagen y el ojo fotográfico que nos demuestra tu buen hacer en un encuadre perfecto, además, el desenfoque del paisaje circundante a través del metacrilato le queda de maravilla al conjunto. Felicidades, Pere!!!

rafa

Hola Rafa,

Sí, ciertamente me resultó chocante la combinación de dos elementos tan dispares como el tubo ese y el paisaje, y más por diversión que otra cosa hice esta foto. Gràcies i salut.

En 25/11/2025 a las 18:53, jordifus53 dijo:

Llevo demasiado tiempo alejado de esto del esquí, ni idea de lo que era y aún así me pareció una foto preciosa, tanto el encuadre como los tonos son

de un nivel de eso, de álbum de la abuela, el pensarla y verla eso es tener cerebro fotográfico en el mejor de los sentidos. Salut Pere.

Bones Jordi,

En verano, esa cinta de remonte con su característico tubo resulta un elemento extraño al estar rodeado de verde, así que te acercas por curiosidad y ¡zas!, ves la foto. Gràcies i salut.

En 26/11/2025 a las 15:30, Rafavet dijo:

Lo primero, enhorabuena por la elección para el álbum de la abuela, la foto bien se lo merece.

Por lo demás, ya te lo han dicho todo, solo puedo sumarme a los elogios que ya te han hecho.

Un abrazo !!

Gracias por comentar, Rafa, me alegra que te guste. Un abrazo.

Enlace al comentario