Jump to content

D7000 en 2025

MisterKao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues si a 31 de octubre de este año he adquirido un Nikon D7000 de segunda mano en perfecto estado y a precio que era imposible decir que no, solo el cuerpo en 140€ se que es una cámara que tiene sus años, pero si la comparo con la cámara que utilizaba hasta ahora una Bridge Pentax X70 del 2009 la diferencia es brutal.

También he adquirido este modelo porque me permitía utilizar los objetivos de mi antigua cámara una Nikon 601 AF que llevaba 15 anos sin uso, también he heredado del antiguo equipo un flash electrónico Sigma EF430 Super con sistema TTL. Los objetivos son el mítico Nikon AF Nikkor 35-70mm 1:3.3-4.5 (MKII) y un Tamron AF Asférico 28-200 mm 1:3.8-5.6 71DM.

Estoy a la espera de recibir un Tamron Aspherical LD DI II SP AF 11-18mm 1:4.5-5.6 y creo que con esos 3 para empezar voy mas que servido, en fin larga vida a la D7000.

Un saludo 

Imagen de WhatsApp 2025-11-04 a las 11.41.41_007bd4e8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto via Wayback machine es posible acceder a la pagina oficial de la Nikon D7000 que no esta en la actualidad en el servidor de Nikon.

https://web.archive.org/web/20110701163755/http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7000 

Enlace al comentario

Aún sigue siendo una buena camara, la disfrutarás.

Otra cosa, lee por ahí sobre los flash de las analógicas y mira si tu modelo es compatible con digitales, ya que algunos tenían un voltaje no compatible y podrían freír la camara.

Hablo de memoria y sin saber mucho de ello, pero por si acaso.

Enlace al comentario

En 5/11/2025 a las 19:49, riomolin dijo:

Aún sigue siendo una buena camara, la disfrutarás.

Otra cosa, lee por ahí sobre los flash de las analógicas y mira si tu modelo es compatible con digitales, ya que algunos tenían un voltaje no compatible y podrían freír la camara.

Hablo de memoria y sin saber mucho de ello, pero por si acaso.

El Sigma EF-430 Super en su momento se vendía en 4 versiones, para Canon, Nikon, Pentax y Minolta. Este viene de una Nikon 601 AF del 1993 que fue la primera Nikon de mi padre y años mas tarde mi primera reflex de carrete, la verdad es que no he tirado muchas fotos con el flash pero en las que he tirado no he tenido ningun problema.

Saludos,   

Enlace al comentario

En 6/11/2025 a las 16:07, MisterKao dijo:

El Sigma EF-430 Super en su momento se vendía en 4 versiones, para Canon, Nikon, Pentax y Minolta. Este viene de una Nikon 601 AF del 1993 que fue la primera Nikon de mi padre y años mas tarde mi primera reflex de carrete, la verdad es que no he tirado muchas fotos con el flash pero en las que he tirado no he tenido ningun problema.

Saludos,   

Enciente el flash, y usando un polímero toca los puntos que hacen contacto con la zapata. Si te da un voltaje de menos de 200V no habrá problema. De lo contrario, olvídate del flash.

Ese en particular no lo he tenido, pero ya sabiendo que no te ha bloqueado la cámara apostaría a que es de los que da menos de 30V.

Enlace al comentario