Manu_el_SR Publicado 25 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2025 De este otoño en el Nacedero del Urederra La fuente de la eterna juventud by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 14.0 mm 2 800 Un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 29 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2025 Esta está muy chula Manu y tiene mérito sacar buen material fotográfico de allí porque ya no es tan fácil. Literalmente, con la idea de "proteger" el entorno, lo han destrozado con una serie de infraestructuras muy feas, invasivas y sin sentido. La última vez que estuve allí, en noviembre del año pasado, me fui sin fotos. Conozco el Urederra desde hace casi 20 años y me parece muy bien que se limite el aforo, pero el resto de medidas son de un impacto paisajístico injustificable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 30 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2025 En 29/11/2025 a las 14:10, sostingut dijo: Esta está muy chula Manu y tiene mérito sacar buen material fotográfico de allí porque ya no es tan fácil. Literalmente, con la idea de "proteger" el entorno, lo han destrozado con una serie de infraestructuras muy feas, invasivas y sin sentido. La última vez que estuve allí, en noviembre del año pasado, me fui sin fotos. Conozco el Urederra desde hace casi 20 años y me parece muy bien que se limite el aforo, pero el resto de medidas son de un impacto paisajístico injustificable. Saludos. La verdad que fotográficamente no lo ponen muy difícil y sobretodo hacer algo diferente, pero también es verdad que si te lo encuentras con estos colores (que no siempre esta así) se disfruta muchísimo y dándose un pequeño madrugón en solitario es una maravilla Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 1 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2025 Es una preciosa explosión de colores. Me encanta y se me abren las ganas de visitar ese lugar que parece mágico. Esta si la veo con más profundidad. Me encanta el recorrido del agua. Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 2 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 Gracias Kapi, me alegra que te haya gustado En 1/12/2025 a las 10:15, Kapi dijo: se me abren las ganas de visitar ese lugar que parece mágico Si vas te aconsejo que sea después de un verano seco para que lleve poca agua y te encuentres con un color de agua asi, por que a principios de primavera tiene mucho menos color, mira como me la encontré yo un 4 de abril del 23 Agua hermosa by Manuel Salgado, en Flickr Un saludo y gracias por pasarte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 Hola Manu, El lugar parece de los complicados para buscar encuadres, pero creo que has resuelto la fotografía utilizando muy bien los elementos que había para que no molesten y sí aporten. Un ejemplo son las ramas que enmarcan por arriba. Los colores son muy buenos y el del agua en particular, una pasada. Aunque creo que se escapó una chispa la hiperfocal en el primer plano, la verdad es que no penaliza y la nitidez general es también muy buena. Gran trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 La imagen que nos presentas es espectacular, en cuanto a composición, luz, detalles, verdes y todos loe elementos perfectamente distribuidos para componer esta maravilla inclusive las hojas caídas en el agua. Lista para enmarcar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 3 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 En 2/12/2025 a las 13:50, Pere63 dijo: Hola Manu, El lugar parece de los complicados para buscar encuadres, pero creo que has resuelto la fotografía utilizando muy bien los elementos que había para que no molesten y sí aporten. Un ejemplo son las ramas que enmarcan por arriba. Los colores son muy buenos y el del agua en particular, una pasada. Aunque creo que se escapó una chispa la hiperfocal en el primer plano, la verdad es que no penaliza y la nitidez general es también muy buena. Gran trabajo. Saludos, Pere El lugar es una preciosidad, el problema es que el recorrido esta totalmente cercado y con miradores (alguno tipo grada) y por eso lo complicado de hacer fotografía en este lugar y sobretodo hacer encuadres diferentes, que es algo imposible sin saltarse las normas Si es cierto que el primer plano no esta todo lo enfocado que yo quisiera y tuve mis dudas si procesarla o no, al final decidí que si, mas que nada por que el lugar me queda muy lejos y a saber cuando volveré, si lo tuviera cerca otro gallo cantaría... Un saludo y gracias por pasar En 2/12/2025 a las 21:07, Eduardo81 dijo: La imagen que nos presentas es espectacular, en cuanto a composición, luz, detalles, verdes y todos loe elementos perfectamente distribuidos para componer esta maravilla inclusive las hojas caídas en el agua. Lista para enmarcar. Saludos Coma para enmarcar a mi no me parece ,pero me alegra que te guste Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 En 29/11/2025 a las 14:10, sostingut dijo: Conozco el Urederra desde hace casi 20 años y me parece muy bien que se limite el aforo, pero el resto de medidas son de un impacto paisajístico injustificable. Donde se meten los políticos, los únicos que salen bien parados son ellos y nadie mas. Conserva esos recuerdos porque será de lo poco que no nos pueden quitar ni cobrar por tenerlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 Los colores son realmente únicos y con una magia especial. Una escena francamente espectacular, aunque leído lo que dice el compañero @sostingut, no es oro todo lo que reluce. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 3 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 (editado) @Kapi@Pere63@Eduardo81@freengine Os subo esta toma con el movil de mi porteadora para que os hagáis una idea de como es todo el recorrido y si no me equivoco es del mismo lugar de la toma de este post En unos dias la retirare BORRADA Un saludo y gracias a todos por pasar y comentar Editado 8 de Diciembre de 2025 por Manu_el_SR 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 3 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 En 3/12/2025 a las 13:57, freengine dijo: Una escena francamente espectacular, aunque leído lo que dice el compañero @sostingut, no es oro todo lo que reluce. También es cierto que somos muy animales y seguro que sin las barreras el lugar no seria el mismo o al menos seria muy diferente, los humanos somos así, y aun con todo se lo saltan... imaginatelo sin ellas... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 (editado) Pere para hacer esa foto que has usado un banquito para subirte al trípode porque esa altura es considerable, o es que mides 2 metros. Saludos 😉 Editado 3 de Diciembre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 En 3/12/2025 a las 15:04, Manu_el_SR dijo: También es cierto que somos muy animales y seguro que sin las barreras el lugar no seria el mismo o al menos seria muy diferente, los humanos somos así, y aun con todo se lo saltan... imaginatelo sin ellas... Un saludo Totalmente de acuerdo, por eso tengo cada día más claro que la mejor protección de espacios naturales es que los humanos no podamos llegar, o que sea tan difícil , que la mayoría desistan, pero el que lo consiga , que no sea porque ha pagado. Cuando me ha pasado , me ha dejado una experiencia y sensación que perdura de por vida. Saludos de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 3 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 El trípode es enormeeeee. Tiene doble premio la foto si has tenido que cargar con eso varios kilómetros jajaja. Estable tiene que ser por narices. El mío es de chiste en comparación. Me hace falta uno de esos para días de viento y fotos cerca del coche. Es chulisimo. Y la “portadora” es una suerte porque es más bonito compartir las risas y emociones de esos momentos (siempre que le guste la fotografía, si no, es un incordio jajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 3 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 En 3/12/2025 a las 15:19, freengine dijo: Totalmente de acuerdo, por eso tengo cada día más claro que la mejor protección de espacios naturales es que los humanos no podamos llegar, o que sea tan difícil , que la mayoría desistan, pero el que lo consiga , que no sea porque ha pagado. Cuando me ha pasado , me ha dejado una experiencia y sensación que perdura de por vida. Saludos de nuevo Aquí no se paga por el acceso, solo tienes que pagar por el parking, la entrada al sendero es gratuita,eso si hay que reservar En 3/12/2025 a las 15:18, Eduardo81 dijo: Pere para hacer esa foto que has usado un banquito para subirte al trípode porque esa altura es considerable, o es que mides 2 metros. Saludos 😉 Piensa que al abrir las patas pierde mucha altura, yo solo mido 1,80 En 3/12/2025 a las 16:38, Kapi dijo: El trípode es enormeeeee. Tiene doble premio la foto si has tenido que cargar con eso varios kilómetros jajaja. Estable tiene que ser por narices. El mío es de chiste en comparación. Me hace falta uno de esos para días de viento y fotos cerca del coche. Es chulisimo. Y la “portadora” es una suerte porque es más bonito compartir las risas y emociones de esos momentos (siempre que le guste la fotografía, si no, es un incordio jajaja) Pues aun le falta un tramo enterito por abrir jejeje es el Leofoto LN-404C sin columna central y la rotula es la Leofoto LH-55+QP-70, si buscas robustez no lo dudes, este conjunto no te defraudara La portadora es la sufridora, pero muy paciente, se tiene el cielo ganado con migo jejeje Un saludo a todos de nuevo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 25 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511129-album-de-la-abuela-25-12-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas