Jump to content

El Meandro

Ruben Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! os traigo por aquí el Meandro del Melero en Cáceres, es de hace 2 años, no suelo disparar mucho en paisaje, pero esta en concreto me gustó, acepto criticas constructivas para mejorar en este campo!! 

Meandro del Melero

Nikon D850 con Irix 15mm 2.4, una sola toma

• ƒ/8.0
  • 15.0 mm
  • 1/6
  • ISO100

Después de leer vuestros comentarios, os subo la misma foto, pero con una edición bastante mas light, a ver que os parece. Tiene ajustes básicos, luces, contraste etc..

Meandro del Melero

Editado por Ruben Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con el compañero, hubiera evitado el árbol, lo que le veo al verde del meandro y el verde de la orilla izquierda, como si estuviera-

no se como decirte, quizás lavao, como sobre sobreexpuesta todo el primer plano, hasta llegar al Cielo, cuestión de gusto, le daría un poco mas de-

caña a ese plano..

Saludos..

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Aunque sé que es complicado evitar la superposición de la vegetación y las rocas con el curso del agua, pues ahí la pendiente es fuerte y hay pocos sitios adecuados para planta el trípode, la verdad es que esa superposición no ayuda. Por otro lado, los colores los veo poco reales y el procesado demasiado agresivo, como si te hubieses pasado con el parámetro "Claridad" o el filtro "Detail extractor" de Nik Collection u otro plugin por el estilo. También consideraría eliminar el viñeteado, muy visible en amas esquinas superiores. La fotografía tiene potencial, así que yo le daría otro procesado más natural.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

De este meandro hay muchas versiones, si. Es lo malo de hacer una foto muy realizada, que yo lo veo bien ojo, porque hay que hacerlas y yo las hago, pero el problema es que la exigencia es mayor. Estoy de acuerdo con los compañeros en que el resultado es raro. La montañas moradas de atrás no casan con los colores que has puesto. La foto es bonita porque el lugar es magnifico, pero si que le daría un repaso a la luz, a los tonos y a la claridad, intentando bajar un poco todo. Pero esa es mi opinión sobre una foto que yo me imagino. A lo mejor querías darle ese aspecto casi de HDR contrastado y hacer otra versión de lo ya visto y es tu expresión del arte, por lo que si a ti te gusta pues genial¡ Gracias por ponerla

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/11/2025 a las 13:29, salvad3200 dijo:

Hola! curioso lugar, el encuadre me gusta, quizás hubiera evitado el árbol y la roca interrumpiendo el curso del agua.

El color personalmente me gusta más natural, pero bueno eso es questión de gustos y estilos.

Saludos!

Me alegro que te gustase el encuadre, respecto al árbol y la roca, por temas de donde estaba yo puesto, era inevitable, un mal paso y al agua jeje pero si que quedaría mas guapa viendo el recorrido completo del agua.

En 29/11/2025 a las 20:38, Francis Minini dijo:

Estoy de acuerdo con el compañero, hubiera evitado el árbol, lo que le veo al verde del meandro y el verde de la orilla izquierda, como si estuviera-

no se como decirte, quizás lavao, como sobre sobreexpuesta todo el primer plano, hasta llegar al Cielo, cuestión de gusto, le daría un poco mas de-

caña a ese plano..

Saludos..

Gracias por pasarte y dar tu punto de vista 🙂 

En 29/11/2025 a las 22:54, freengine dijo:

Todo un clásico, el encuadre no me parece mal pero a la imagen le falta naturalidad, un procesado extraño sobre todo en el cielo , que además de quemado en las altas luces, tiene unos tonos extraños.

Saludos.

A ver que te parece con la segunda foto que he subido 🙂 

En 30/11/2025 a las 10:49, Pere63 dijo:

Hola,

Aunque sé que es complicado evitar la superposición de la vegetación y las rocas con el curso del agua, pues ahí la pendiente es fuerte y hay pocos sitios adecuados para planta el trípode, la verdad es que esa superposición no ayuda. Por otro lado, los colores los veo poco reales y el procesado demasiado agresivo, como si te hubieses pasado con el parámetro "Claridad" o el filtro "Detail extractor" de Nik Collection u otro plugin por el estilo. También consideraría eliminar el viñeteado, muy visible en amas esquinas superiores. La fotografía tiene potencial, así que yo le daría otro procesado más natural.

Saludos,

Pere

Buen ojo tienes! jeje es un filtro del Nik Collection, que me llamó la atencion la verdad. A ver que te parece la mas natural...

En 1/12/2025 a las 10:30, Kapi dijo:

De este meandro hay muchas versiones, si. Es lo malo de hacer una foto muy realizada, que yo lo veo bien ojo, porque hay que hacerlas y yo las hago, pero el problema es que la exigencia es mayor. Estoy de acuerdo con los compañeros en que el resultado es raro. La montañas moradas de atrás no casan con los colores que has puesto. La foto es bonita porque el lugar es magnifico, pero si que le daría un repaso a la luz, a los tonos y a la claridad, intentando bajar un poco todo. Pero esa es mi opinión sobre una foto que yo me imagino. A lo mejor querías darle ese aspecto casi de HDR contrastado y hacer otra versión de lo ya visto y es tu expresión del arte, por lo que si a ti te gusta pues genial¡ Gracias por ponerla

Para mi es casi una parada obligatoria las 2 veces que estuve por la zona jeje pero si que es verdad que es una zona muy fotografiada.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Mucho mejor ahora. Siempre he pensado que lo que mejor le va a los paisajes naturales es un revelado que respete el aspecto natural, aunque de vez en cuando nos permitamos experimentar un poco.

Gracias por ofrecernos la nueva versión y saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...