Jump to content

Atardecer en los Andes

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Durante el trekking por la cordillera de Huayhuash, en los Andes de Perú, tuvimos ocasión de ver amaneceres y atardeceres verdaderamente bonitos, aquí os dejo uno de ellos desde el campamento que hicimos en la Quebrada Huanacpatay, a 4.326 m.

Las montañas que se ven son los Nevados Cuyoc, de 5.850 y 5.852 m. en un atardecer espectacular. Espero que guste. En Flickr con marco negro se ve mejor.

45734759452_52164166a5_b.jpgDSC0482_3 Atardecer sobre los Nevados Cuyoc desde el campamento en la Quebrada Huanacpatay, 4.326 m., Cordillera de Huayhuash, Perú by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon D800   Objetivo: Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 116.0 mm
  • 1/160
  • ISO 500
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es relativamente reciente, no es una diapo escaneada, la calidad de imagen es fantástica, lo cual permite contemplar toda la majestuosidad de ese macizo y observar con detalle las caprichosas formas y texturas de esas nieves perpetuas con mantos de espesor descomunal, imagino un ascenso imposible por esos corredores, toda una audacia que no sé si alguien se habrá atrevido a intentar.

Una imagen espectacular fruto de una gran toma fotográfica, con un equilibrio perfecto de luz y color, gracias una vez mas por compartir este tipo de fotos tan bellas como inéditas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 30/12/2025 a las 16:30, freengine dijo:

Esta es relativamente reciente, no es una diapo escaneada, la calidad de imagen es fantástica, lo cual permite contemplar toda la majestuosidad de ese macizo y observar con detalle las caprichosas formas y texturas de esas nieves perpetuas con mantos de espesor descomunal, imagino un ascenso imposible por esos corredores, toda una audacia que no sé si alguien se habrá atrevido a intentar.

Una imagen espectacular fruto de una gran toma fotográfica, con un equilibrio perfecto de luz y color, gracias una vez mas por compartir este tipo de fotos tan bellas como inéditas.

Un abrazo.

Efectivamente Ari, es del año 2015 (hace ya 10 años) y esta montaña fue escalada por primera vez en 1954, y luego supongo otras más veces. 

Me alegro que te guste. Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

Una imagen preciosa Ramón veo que también te gusta la montaña al igual que algún compañero del foro. 

Es muy bonita he inédita, no todos los días se ve una imagen así de espectacular. Esas profundas montañas cargadas de nieve y como el sol las ilumina, dando una luz preciosa.

Gracias por compartirla.

Saludos cordiales 

Joaquín 

Enlace al comentario

En 30/12/2025 a las 17:42, Eduardo81 dijo:

Una imagen preciosa Ramón veo que también te gusta la montaña al igual que algún compañero del foro. 

Es muy bonita he inédita, no todos los días se ve una imagen así de espectacular. Esas profundas montañas cargadas de nieve y como el sol las ilumina, dando una luz preciosa.

Gracias por compartirla.

Saludos cordiales 

Joaquín 

Gracias Joaquín, por tu comentario y me alegro que te guste.

Y sí, me gusta la montaña desde siempre como podrás comprobar en ese enlace: https://www.conmacuto.com.es/  Échale un vistazo.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Bonita foto y bonito lugar. Ir a hacer un trekking a esa altitud con el peso de una D800 no está mal. He cotilleando tu web y me encantan las fotos ochenteras que hay. Enhorabuena

Enlace al comentario

En 1/1/2026 a las 19:22, Llebrez dijo:

Preciosa fotografía Ramón, y difícil de obtener, y no me refiero a la dificultad técnica sino a la dificultad de llegar hasta allí. Enhorabuena amigo.

Un abrazo, Luis.

Gracias Luis por tu comentario, el trekking de la Cordillera del Huayhuash es espectacular y con días largos de caminatas. Pero muy agradecido.

Un abrazo, Ramón 

En 1/1/2026 a las 20:39, Ochoa dijo:

Una preciosa imagen que muestra la majestuosidad de esos nevados.
Un lugar privilegiado y una toma que hace honor al escenario. A destacar la luz y color.

Saludos

Gracias Ochoa por tus palabras y me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón 

En 2/1/2026 a las 1:19, ECR dijo:

Bonita foto y bonito lugar. Ir a hacer un trekking a esa altitud con el peso de una D800 no está mal. He cotilleando tu web y me encantan las fotos ochenteras que hay. Enhorabuena

Gracias compañero, no sé si te refieres a mi web o a mi cuenta de Flickr, pero me alegro que te gusten esas fotos rescatadas de los ochenta y más.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

En 2/1/2026 a las 12:31, RAMON MUNOZ dijo:

Gracias compañero, no sé si te refieres a mi web o a mi cuenta de Flickr, pero me alegro que te gusten esas fotos rescatadas de los ochenta y más.

Un saludo, Ramón 

Hola Ramón. Me refiero a la cantidad de artículos de arte que tienes publicados en tu web y a las fotos de tu Flickr. Enhorabuena.

Un saludo

Enlace al comentario

En 2/1/2026 a las 12:51, ECR dijo:

Hola Ramón. Me refiero a la cantidad de artículos de arte que tienes publicados en tu web y a las fotos de tu Flickr. Enhorabuena.

Un saludo

Pues Muchas Gracias, y me alegro que te gusten mis artículos de arte. No es normal que me lo manifiesten por aquí.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

En 2/1/2026 a las 13:11, RAMON MUNOZ dijo:

Pues Muchas Gracias, y me alegro que te gusten mis artículos de arte. No es normal que me lo manifiesten por aquí.

Un saludo, Ramón 

No soy ningún experto, al contrario, pero me gusta bastante la iconografía y no había visto nada del mundo hindú y del budismo hasta ahora. Iré leyéndolos poco a poco. Gracias de nuevo por los artículos.

Un saludo

• Thanks 1
Enlace al comentario

Preciosa toma y menudo lugar para viajar y hacer montañismo. Me suelen gustar mucho los contrastes fuertes y aquí tenemos un ejemplo precioso de luz/ sombras y de color/gris. Es una foto que, en flickr, invita a pasearse por ella con los detalles que has conseguido. Enhorabuena. Por cierto me encanta tu página y tus artículos de historia e historia del arte de la revista, es otra pasión que compartimos. Los visitaré a menudo. Saludos 

Enlace al comentario

En 2/1/2026 a las 18:45, Kapi dijo:

Preciosa toma y menudo lugar para viajar y hacer montañismo. Me suelen gustar mucho los contrastes fuertes y aquí tenemos un ejemplo precioso de luz/ sombras y de color/gris. Es una foto que, en flickr, invita a pasearse por ella con los detalles que has conseguido. Enhorabuena. Por cierto me encanta tu página y tus artículos de historia e historia del arte de la revista, es otra pasión que compartimos. Los visitaré a menudo. Saludos 

De este trekking ya puse unas tomas hace tiempo y ésta es otra a la misma altura que las anteriores. Ya comenté que es un recorrido muy agradecido fotográficamente. 

Gracias por el comentario y me alegro compartir contigo la afición por la montaña. Si alguna vez necesitas algún consejo quedo a tu disposición.

Un abrazo, Ramón 

Enlace al comentario